Tripper Travel Guide

COSAS QUE HACER EN SANTIAGO


Andes Explora

Te invitamos a vivir el significado de Explorar! Nuestras expediciones te llevarán a descubrir, en grupos pequeños, las maravillas que nos entrega la geografía chilena. Desde los mágicos e inexplorados fiordos en el mar patagónico, hasta los lagos, lagunas y ríos que adornan los frondosos bosques e impresionantes valles de la cordillera de Los Andes y de la Costa.

Mas Información

Barrios

Existe una gran cantidad de barrios en Santiago de Chile. Sin embargo, sólo algunos presentan características que los conviertan en importantes atractivos de la ciudad, tanto por su fisonomía como por el patrimonio cultural e histórico que representan. Determinados sectores del Gran Santiago ofrecen un panorama de antaño, con construcciones diseñadas bajo la influencia de diversos estilos arquitectónicos.

Mas Información

Centro Historico

Santigo Centro corresponde al casco histórico de Santiago de Chile, la zona más antigua de la ciudad y el lugar donde fue fundada en 1541. El sector incluye los principales puntos históricos, como el cerro Santa Lucía, lugar de la fundación de la ciudad, y los edificios de la administración pública y de gobierno de nivel local y nacional. Administrativamente, corresponde a la comuna de Santiago, una de las 37 que comprenden el área metropolitana. La zona es principalmente comercial, aunque existen algunos barrios tradicionales de carácter residencial. En la última década se han realizado varios proyectos inmobiliarios que han gentrificado la zona más céntrica, especialmente con familias jóvenes.

Mas Información

Gastronomia

En Santiago de Chile es posible disfrutar de una gran variedad de platillos que combinan ingredientes regionales como el maíz con ingredientes traídos por los europeos. En invierno puedes probar guisos y cazuelas de origen prehispánico que incluyen ‘locro’, un trigo triturado y ahumado que le da a las comidas un sabor particular. Otro platillo que puedes probar en invierno es el popular “Porotos granados”, preparado con calabaza, especias, maíz desgranado, frijoles, jitomate y ajo

Mas Información

Lugares Culturales

Santiago es una ciudad repleta de cultura, característica de la que podrás darte cuenta caminando por sus calles. El casco antiguo de la ciudad es uno de los barrios más representativos. Destaca el Teatro Municipal, ubicado en calle Agustinas y San Antonio, en el cual se realizan producciones nacionales e internacionales de renombre en danza, ópera, conciertos y otras artes escénicas. La escena cultural de la capital está en auge como nunca antes. Ya sea teatro de calle o clásico, rock, pop o música latinoamericana: cada día hay un sinnúmero de actividades para descubrir en Santiago.

Mas Información

Palacios Historicos

La edificación de palacios en Santiago de Chile fue producto de la bonanza económica que tuvo Chile en la década de 1870. Muchos enriquecidos empresarios de la agricultura y la minería adquirieron terrenos en la capital chilena, donde construyeron mansiones para residir, en algunos casos combinados con comercios. La suntuosidad de las construcciones hizo que fueran llamados «palacios», los que se levantaron principalmente en las vecindades de las calles Alameda de las Delicias y calle Dieciocho, así como también en las ciudades de Valparaíso y Punta Arenas.

Mas Información

Parques Hermosos

En Santiago encontrarás espacios verdes de real valía: el Parque Metropolitano, conocido como “cerro San Cristóbal” es visible desde gran parte de la ciudad y puedes subir hasta su cumbre caminando, en bicicleta o auto y, también, en un antiguo pero reformado ascensor (llamado “funicular”).

Mas Información

Recorridos de Viñedos

Y no hay que perderse el paseo por los viñedos que han quedado en medio de la ciudad y que ofrecen degustaciones de los mejores vinos chilenos. O internarte hacia la Cordillera de Los Andes hacia el pueblo de Pirque o por el cajón del río Maipo, para encontrarte con la naturaleza, probar comida típica, comprar unos souvenirs o alojar en las orillas del río.

Mas Información

Vida Nocturna

La vida nocturna en Santiago de Chile es, al igual que todos sus atractivos, sumamente variada. Hay locales en donde se puede charlar, y con toda la calma del mundo, paladear exquisitos bocadillos y catar vinos o licores varios mientras al mismo tiempo se escucha relajante música bohemia. También hay clubes nocturnos para bailar sin parar hasta altas horas de la noche siguiendo las más sonadas tonadas electrónicas o pop. Por otro lado, la capital Chilena, como epicentro cultural del país que es, cuenta también con novedosas opciones que lo mismo muestran una exposición fotográfica o escultórica amenizada por un conjunto de jazz en vivo, que espectáculos de tipo circense a ritmo de punk rock. ¡Las noches en Santiago de Chile tienen algo para todos los gustos!

Mas Información