Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

COSAS QUE HACER EN MADRID


cosas que hacer en Madrid-  Atractivos Culturales

Madrid dispone de una variada oferta artística, fruto de los diferentes estilos que han dejado su huella a lo largo de los siglos. Desde los restos de la antigua muralla árabe, pasando por pequeñas iglesias de estilo gótico hasta las primeras obras del Renacimiento, Madrid recoge en su desarrollo muy ricas y variadas obras artísticas. Madrid debe su denominación al nombre árabe de Magerit (“madre de las aguas”), con que se bautizó la fortaleza que en la orilla del río Manzanares hizo construir el omeya de Córdoba, Muhammed (823-886). A pesar de que la ciudad creció bajo dominio árabe durante doscientos años, de esta presencia sólo se conservan algunos restos de muralla y alguna torre convertida posteriormente en campanario.

Mas Información

cosas que hacer en Madrid-  De Compras

Un sinfín de posibilidades para todos Desde preciosas antigüedades hasta lo último en diseño: muebles, moda de las más prestigiosas marcas, regalos, recuerdos o selectos productos gastronómicos visten los escaparates de la ciudad alegrando la vista del paseante. Tiendas, centros comerciales y mercadillos abren en Madrid un mundo de posibilidades casi infinitas a la hora de ir de compras.

Mas Información

cosas que hacer en Madrid-  Diversion para Niños

Madrid ofrece una gran oferta de ocio destinada al público infantil. Los amantes de los animales y curiosos de la naturaleza gozarán de experiencias inolvidables en el Zoo Aquarium de la Casa de Campo y en el Parque temático de la “biodiversión” Faunia, que aúna ocio y contacto con la naturaleza. Aquellos más inquietos podrán disfrutar en el Parque de Atracciones de Madrid y en el parque temático Warner Bros. Madrid, uno de los más espectaculares del mundo.

Mas Información

cosas que hacer en Madrid-  Espacios Naturales

Madrid cuenta con abundantes espacios naturales de gran variedad paisajística, desde la Sierra de Madrid, montañosa y llena de bellos parajes donde se pueden practicar deportes de nieve y montaña, a la zona de la vega de Aranjuez o el paisaje manchego en el entorno de Alcalá de Henares. Golf, vela, windsurfing, equitación, paseos en globo, senderismo, son algunas de las posibilidades que se ofrecen. También los madrileños gustan de cuidar sus numerosos parques y jardines urbanos, algunos de ellos de merecida fama histórica como los Jardines del Real Sitio de Aranjuez, el Parque del Retiro de Madrid o la Casa de Campo. Otros son de creación reciente, como el Parque Juan Carlos I o el Parque de Tierno Galván. Todos ellos, distribuidos por diferentes zonas urbanas, crean espacios verdes de gran belleza.

Mas Información

cosas que hacer en Madrid-  Gastronomia Española

Madrid, escaparate de la cocina española En las tapas madrileñas está representada casi toda la gastronomía española. Excelentes mariscos, jamón y embutidos de ibérico, encurtidos variados, preparaciones autóctonas como las gambas con "gabardina", los callos o los caracoles, ahumados, quesos excelentes, pinchos y cazuelas y todas las clases de vino de la variada geografía hacen a Madrid capital de las tapas.

Mas Información

cosas que hacer en Madrid-  Grandes Conciertos

Barcelona tiene bastantes locales de música en directo, como Razzmatazz o la Sala Apolo, pero también tiene salas de conciertos maravillosas. El Gran Teatre del Liceu es un superviviente espléndido, decorado con pan de oro, lujosas alfombras rojas y mucha ornamentación. Consultad la programación, ya que las entradas no siempre son tan caras como pueda parecer y és un lugar que merece una visita. Por otro lado está L'Auditori, un espacio elegante con capacidad para 2.400 espectadores que no sólo programa conciertos de música clásica, si no también jazz, o músicas del mundo. El Palau de la Música Catalana es famoso por su arquitectura modernista y por la cantidad de actividades que acoge. Barcelona también acoge diversos festivales, desde el Primavera Sound al Festival Internacional de Jazz de Barcelona, el Sonar y el Cruïlla, entre otros.

Mas Información

cosas que hacer en Madrid-  Ocio y Diversion

Madrid es una ciudad donde los jóvenes podrán encontrar ocio y diversión veinticuatro horas al día. Las posibilidades son infinitas. Las fiestas del Dos de Mayo, los Veranos de la Villa o el Festival de Otoño son sólo algunos ejemplos de una agenda repleta de actos culturales y de ocio repartidos a lo largo del año y que contemplan un buen número de actividades orientadas al público juvenil, tales como conciertos, cine, teatro o danza. Y siempre con los privilegios que sólo brinda una gran ciudad, desde asistir a conciertos de artistas internacionales a ver jugar al Real Madrid en su estadio.

Mas Información

cosas que hacer en Madrid-  Vida Nocturna

Madrid tiene una animada vida nocturna, especialmente durante los fines de semana. Discotecas, bares, cafeterías, salas y locales de moda distribuidos en diferentes zonas de ocio y barrios madrileños permiten disfrutar del mejor ambiente nocturno. Y cuando llegan los primeros calores del año, nada mejor que descubrir la animación de las innumerables terrazas de verano que invaden las calles y paseos de la ciudad.

Mas Información

cosas que hacer en Madrid-  Vocacion de Servicio

Madrid disfruta de una excepcional oferta de equipamientos para la celebración de ferias, congresos y exposiciones, ya que cuenta con dos palacios de congresos y dos recintos feriales. Dotados con las más modernas infraestructuras de servicios, su capacidad y calidad hacen que más de cinco millones de profesionales visiten nuestra ciudad para asistir a las más diversas convocatorias. Los más lujosos palacios y castillos se combinan en Madrid con modernos edificios, formando una excelente y variada oferta de equipamiento para la celebración de eventos, reuniones y todo tipo de banquetes. Cada encuentro tiene así su sede adecuada para disfrutar del ambiente especial que requiere.

Mas Información