Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

DESCUBRE ACAPULCO


Acapulco
Guerrero, México.


Descubre la mejor Guía de Acapulco, un municipio del estado de Guerrero también llamado “La Perla del Pacifico” (al igual que la ciudad de Mazatlán) siendo un puerto de los más visitados del país. Cuenta con más de 20 km de playas donde puedes realizar y practicar cualquier deporte o actividades acuáticas, tomar el sol o solo caminar para disfrutar de la puesta del sol. Además de ofrecer una amplia gama de platillos típicos entre ellos los mariscos de los más populares del lugar, su historia, plazas, entre muchos más. Sin duda un sitio ideal para pasar unas agradables vacaciones rodeado de seres queridos y llevarse consigo una buena experiencia de la visita a la ciudad.¿Busca las mejores playas de México?  Tripper Travel Guide.


Historia


Historia Acapulco

La historia de la ciudad de Acapulco se remonta en el año 1528, en este entonces México formaba parte de la Nueva España, un 25 de abril por orden del Rey Carlos I de España, Acapulco pasó a poder directo de la corona tomando el nombre de “Ciudad de los Reyes”  fue fundada por Antonio de Mendoza y Pacheco, primer virrey de la Nueva España…



Ver más...



Localización


Acapulco es un municipio del estado de Guerrero, colinda al norte con los municipios de Chilpancingo y Juan R. Escudero, al sur con el Océano Pacífico, al este con el municipio de San Marcos y al oeste con el municipio de Coyuca de Benítez. La extensión territorial que posee es de 1.882 km2, representando casi el 3% de la superficie estatal y su litoral de 62 km de longitud.


Clima

 

Acapulco cuenta con un clima cálido semihúmedo con lluvias en verano con una temperatura promedio anual es de 25°C. La temperatura máxima registrada es de 39.5°C y la mínima es de 16°C. Las zonas más cálidas están al lado del mar, las tormentas tropicales y los huracanes se presentan a partir de mayo a noviembre y los meses con más días de lluvia son agosto y septiembre. La precipitación anual promedio es variada presenta 1.200mm.




Economía

 

La principal actividad económica de Acapulco es el turismo dejando más de la mitad de la economía gracias al sector de servicio público y seguido del comercio que genera empleos. La producción industrial se limita principalmente a embotellado, productos lácteos, productos de cemento, y el hielo y la producción de energía. La producción agrícola cosecha tomates, maíz, sandía, frijol, chiles verdes y melones.




 

 

Descubre sus Atractivos Culturales

La ciudad de Acapulco de Juarez cuenta con una gran diversidad musical, artesanal y gastronómica, conoce y déjate atrapar por la riqueza cultural de Acapulco.

 

Centro Histórico

centro histórico de acapulcoDescubre el Centro Histórico de Acapulco. Conoce sitios emblemáticos y llenos de historia en el centro de Acapulco, en donde además de importantes monumentos encontraras museos históricos y lugares divertidos que podrás visitar durante tus vacaciones.


Ver más ...



Museos

museos de acapulcoVisita los Museos de Acapulco, y conoce uno de los monumentos más importantes de la ciudad, el “fuerte de San Diego”.  Dentro de los museos conocerá la cultura y parte de la historia de los inicios de la ciudad, ya que albergan importantes exhibiciones de objetos, pinturas y esculturas.


Ver más ...



Teatros
Teatros de acapulcoDescubre los Teatros de Acapulco. Encuentra información de obras o funciones, los mejores musicales y de los eventos realizados por los habitantes de la ciudad y extranjeros. Además de espectáculos se imparten algunos talleres de pintura, danza, música, teatro o clases de idiomas.


Ver más ...



Gastronomía

Acapulco Gastronomia

Conoce la comida típica de Acapulco, prueba los mejores platillos de Acapulco durante tus vacaciones, Acapulco te ofrece una amplia variedad gastronómica, teniendo unos sabores originarios de ingredientes prehispánicos y españoles, además de los frescos productos del mar, no puedes perderte sus platos tradicionales.


Ver más ...

 

 



Descubre los Atractivos Naturales

 

Parque Papagayo

papagayo adventureTambién conocido como el "Pulmón Verde de Acapulco" este lugar es una amplia reserva ecológica, recreativa y turística localizada en el puerto de Acapulco. Cuenta con extensas áreas verdes y tres lagos artificiales, una gran cantidad de especies exóticas en cautiverio. Además de sitios de recreación infantil y popular como lo son una feria, canchas deportivas, una pista de patinaje, una biblioteca, etc.

 
Ver más...


La Quebrada

la quebrada acapulcoLa quebrada es un acantilado de 45 metros de altura, desde 1934 se realizan clavados por jóvenes del puerto, su peligro radica en que el clavadista debe calcular el momento en que la ola haga que el nivel del mar sea más alto, ya que de lo contrario sería una muerte segura debido al impacto contra las rocas del fondo. En una de las paredes del acantilado hay un camino con barandal, y un restaurante, además de un mirador donde se puede ver a los clavadistas.

 
Ver más ...


Virgen de los Mares

virgen de los mares acapulcoSe ubica junto a la isla de La Roqueta, sumergida a 5 metros de profundidad y perfectamente visible la acapulqueña Virgen de los Mares. Fue llevada a este curioso punto a finales de la década de los cincuenta por Apolonio Castillo que era un atleta del lugar y desde entonces, cada 12 de diciembre, todos los acapulqueños que viven del mar acuden a contemplarla y venerarla.

 

Ver más ...


Palma Sola

palma sola acapulcoSe localiza en el anfiteatro o parte alta del puerto de Acapulco, es un asentamiento arqueológico, concretamente en las laderas del Cerro El Veladero. En el albergan un conjunto de 18 rocas de granito de diversos tamaños con grabados que describen la forma de vida y el entorno geográfico del lugar que estuvo habitado entre los años antes de Cristo.

 

Ver más ...


Playa Caleta y Caletilla

playas de acapulcoSon dos de las playas más conocidas separadas por un acceso a un islote, que junto con la Isla de La Roqueta, las protege del alto oleaje del Océano Pacífico, por lo cual son ideales para la visita de niños y personas de edad adulta. Además cuentan con una amplia gama de restaurantes de mariscos con el sabor típico de la región que brindan una excelente panorámica al turismo, tanto nacional como extranjero.

 
Ver más ...

 

Pie de la Cuesta

pie de la cuesta acapulcoEsta laguna presenta una exuberante vegetación tropical, este lugar es un sitio estupendo para practicar el esquí acuático o salir en velero a disfrutar a del sol y la brisa del mar. Es reconocida por sus puestas de sol y su playa de fuerte oleaje sin duda un excelente lugar para vivir una experiencia inolvidable.

 


Vestimenta  Típica

Vestimenta Típica Acapulco

Las mujeres usan falda floreada largo a media pantorrilla, blusa en satín, en colores chillantes con adornos de blonda de seda, manga tres cuartos y se lleva por fuera, enagua blanca, un mandil, paliacate y usan zapato o huarache. Los hombres usan camisa y pantalón blanco, paliacate, sombrero de palma, zapato o huarache.



Ver más ...