Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

DESCUBRE CALGARY


Descubre Calgary

Calgary es una de las grandes ciudades en la provincia de Alberta y la tercera cuidad con más pobladores en Canadá. Se ubica en una región de colinas y altiplanicies, aproximadamente 80 kilómetros al este de las Montañas Rocosas Calgary goza una economía fortificado por su industria petrolífera, agricultura, turismo y alto desarrollo tecnológico. Una de las más esplendorosas ciudades de América del Norte, donde podrás practicar los deportes de invierno, y ecoturismo, se encuentra al este de las impresionantes montañas rocallosas. Con cerca de un millón de habitantes, Calgary, es un importante destino turístico de Canadá.


Historia

Historia Calgary 


El área de Calgary fue habitada por miembros de la cultura preclovis, cuya presencia se remonta a más de 11 000 años.  Antes de la llegada de los europeos, el área fue habitada por pueblos originarios como los Pies negros, los Kainai, los Peigan y los Sarsi, pueblos que formaban parte de la Confederación de los Pies negros.  En1787, el cartógrafo David Thompson pasó el invierno con un grupo de indios peigan que acampaban a lo largo del río Bow;  fue el primer europeo que visitó el lugar. En1873, John Glenn se convierte en el primer europeo en instalarse en la región.

El sitio se convirtió en un puesto de la Policía Montada del Noroeste (hoy la Real Policía Montada de Canadá).  El establecimiento de la Policía Montada tenía por tarea proteger las llanuras del oeste de los vendedores de whisky procedentes de Estados Unidos. Llamada originalmente Fort Brisebois, por el oficial Éphrem-A. Brisebois de la Policía Montada, la ciudad fue rebautizada como Fort Calgary en 1876, a causa del cuestionable comportamiento de Brisebois.  Pero fue el coronel James Macleod quien da a la ciudad el nombre de una playa de la isla de Mull, en Escocia (Cala-ghearraidh, Playa del pasto).

En 1883 llega a Calgary la Canadian Pacific Railway.  El gobierno canadiense, que buscaba poblar la región central del país, hasta entonces escasamente poblada, ofreció terrenos gratis a personas y familias que lo deseasen. Esto atrajo inmigrantes de Estados Unidos y, en menor escala, escoceses e irlandeses. Varios trabajadores chinos, que conformaban buena parte de la fuerza de trabajo que estaba construyendo la vía férrea, también se instalaron en el asentamiento, y Calgary comenzó a convertirse en un importante centro comercial y agrícola. Hoy en día, la sede oficial de la Canadian Pacific Railway todavía se encuentra en la ciudad.

Calgary obtiene oficialmente el estatuto de municipio en 1884 y elige a su primer alcalde, George Murdoch.  En 1894, Calgary se convirtió en la primera ciudad de lo que entonces eran los Territorios del Noroeste.


Gastronomía

Calgary se encuentra en la parte central del país y es una de las regiones donde mayor producción de carne existe. Lo típico es tomarla asada y en filetes o hamburguesa y acompañada de patatas fritas o alguna ensalada. Así, el Calgary beef hash es uno de los platos más típicos de la zona central del país, carne curada la  cual se caracteriza por incluir también frijoles.

Gastronomía, Gastronomia

Es muy popular un desayuno tipo campestre,  huevos revueltos, tocino, papas, frijoles dulces y pancakes acompañados con miel de maple y mantequilla. La cena típica consiste en  cortes de carne de res asados con leña y acompañados por ensaladas, papas o frijoles.


Clima

Clima, Calgary

Calgary goza de un clima continental con inviernos largos y secos pero variables y veranos cortos y cálidos. El clima está muy influido por la elevación de la ciudad y la proximidad de las Montañas Rocosas. Aunque los fríos inviernos de Calgary pueden ser muy incómodos, desde el océano Pacífico soplan regularmente vientos cálidos y secos llamados "chinooks" durante los meses invernales, dando a los habitantes de la ciudad una tregua al frío. En ocasiones, estos vientos han hecho subir la temperatura más de 15 °C, y pueden durar varios días. Los chinooks son una característica regular de los inviernos de Calgary que sólo un mes (enero de 1950) no ha registrado deshielo de más de 100 años de observaciones meteorológicas. Más de la mitad de los días de invierno tienen una temperatura máxima superior a 0 °C. En ocasiones, la temperatura invernal puede ascender a más de 20 °C.

Economía

Economía, Calgary

La economía de Calgary hoy está en pleno desarrollo, está experimentando una expansión demográfica de las más rápidas del país. La industria del gas y del petróleo acapara la mayor parte de la economía, pero también se ha invertido mucho en otros sectores. El turismo es una de las actividades económicas que más desarrollo está conociendo: cerca de cinco millones de personas visitan al año la ciudad, atraídas por sus numerosos festivales y otras atracciones, como la Calgary Stampede. Las ciudades turísticas de Banff, Lake Louise y Canmore, situadas muy cerca de las Montañas Rocosas, se han popularizado mucho entre los turistas y ello trae consigo beneficios económicos para Calgary. Otros sectores de importancia comprenden la industria ligera, la alta tecnología, el cine, el transporte y los servicios. La ciudad cuenta con uno de los niveles de vida más altos del mundo.


Ubicación


Calgary se sitúa entre los pies de las Montañas Rocosas y las praderas canadienses y es, por tanto, una zona montañosa. La elevación de la ciudad es de aproximadamente 1048 metros sobre el nivel del mar en el centro y de 1083 metros en el aeropuerto. El territorio de la ciudad en sí cubre una superficie de 721 km² (en 2001) y supera la superficie de Toronto.

Dos ríos importantes atraviesan la ciudad. El río Bow es el mayor y fluye del oeste hacia el sur. El río Elbow fluye hacia el norte desde el sur, hasta desembocar en el Bow cerca del centro de la ciudad. Puesto que el clima de la región es por lo general seco, la vegetación densa sólo crece de forma natural a orillas de los ríos y en el Parque Provincial Fish Creek, el mayor parque urbano de Canadá.


Reconocido a nivel turístico por sus festivales como:


Afrikadey:

Afrikadey, Calgary

Una celebración de una semana de la música, la comida, la danza, el teatro, el cine, la literatura y las artes visuales de África y sus culturas descendientes.


El Calgary Stampede:

El Calgary Stampede

se reconoce a sí mismo como ‘El Mayor Espectáculo de la Tierra al Aire Libre’, es un gran festival que se celebra en Calgary, Alberta, Canadá durante 10 días cada verano (hacia mediados de julio aproximadamente). Es uno de los eventos más largos de Canadá y el rodeo al aire libre más importante del mundo.


The International Fireworks Festival:

The International Fireworks Festival, Calgary

El Festival de Fuegos Artificiales Internacional se celebró en Elliston Park en el sudeste de Calgary y es presentado por Trico Homes. Cada noche del festival muestra una nación diferente. Los participantes asisten por invitación de los organizadores. Exhibiciones de pirotecnia tienen lugar sobre Elliston Park y se sincronizan con la música. Por lo tanto, estos arreglos pirotécnicos coreografía se les conoce como 'piro-musicales.


Carifest:

Carifest, Calgary

Este festival anual es una celebración de las artes y la cultura del Caribe. El día comienza con un desfile desde Olympic Plaza a Shaw Millennium Park a las 11 horas, y el Festival de Sol en Shaw Millennium Park corre desde las 11 am hasta las 7 pm Espere música y actuaciones del Caribe, un área de mercado de artes y artesanías y un montón de opciones de comida.


Lugares de interés:

 

Zoologico de Calgary:

Zoologico de Calgary

Más de 1.000 animales de todo el mundo, muchos de los recintos que simulan su hábitat natural, hacen de Calgary Zoo uno de los más valorados en América del Norte

 

Canadá Sports Hall of Fame :

Canadá Sports Hall of Fame

En Canadá Sports Hall of Fame encontrara las historias de los logros de nuestros Miembros Honorables para que podamos inspirar a todos los canadienses para ser lo mejor que pueden ser, en todos los aspectos de la vida.

 

Aero Space Museum :

Aero Space Museum, Calgary

Fundada en 1975 por ex pilotos de WWII y entusiastas de la aviación, el Aero Space Museum preserva y promueve las historias de personas que han contribuido a la industria de la aviación y el espacio en el oeste de Canadá.

 

Heritage Park Historical Village :

Heritage Park Historical Village, Calgary

Heritage Park Historical Village abrió sus puertas el 1 de julio de 1964. Desde que abrió sus puertas, el parque se ha convertido en una de las atracciones turísticas principales de Calgary. A lo largo del año, los huéspedes tienen la oportunidad de interactuar con casi 100 años de historia. Exposiciones  abarcan el comercio de pieles de 1860, hasta el dominio del auto y petroleo de 1950. Es la misión del Parque de preservar la historia del viejo oeste y para educar y entretener a los invitados.

 

Prince's Island Park :

Prince's Island Park, Calgary

Desde su desarrollo como parque en 1950, Island Park de Prince ha sido reconocido como un oasis urbano y es un importante contribuyente a la calidad cultural y recreativa de vida de los residentes de Calgary. En marzo de 1999, el Consejo aprobó una renovación de la isla, incluyendo la construcción de humedales y restauración de plantas nativas.


Glenbow Museum :

Glenbow Museum, Calgary

La visión de Glenbow es para que más gente experimente el arte y la cultura con más frecuencia. En febrero de 2014, Glenbow anunció su nueva dirección - para ofrecer a los visitantes con un nuevo tipo de experiencia de arte en el museo. Glenbow muestra arte de renombre mundial y exposiciones permanentes que son significativas para muchos diversos grupos de nuestra comunidad, cuenta con la colección de arte más grande en el oeste de Canadá y permite el acceso y la atención a nuestras colecciones.