Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

DESCUBRE CANCUN



Cancún
Bienvenidos a la  "Puerta del Mundo Maya"


Encuentra los mejores Viajes a Cancún. Cancún es una ciudad Mexicana con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo. Su nombre proviene de palabras en lengua maya kaan kun, qe significa: "olla o nido de serpientes". Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el este de México a más de 1.700 km de la Ciudad de México. Cuenta con una zona metropolitana de más de 676.000 habitantes en 2010. ¿Vacaciones en Cancún? Tripper Travel Guide.

Descbre Cancun

 
Quintana Roo lleva el nombre del Patricio de la Independencia, Don Andrés Quintana Roo, poeta y escritor, nacido en Mérida, Yucatán de cuya provincia formaba parte el ahora 31 Estado de la República.  A diferencia de muchas otras partes del Caribe y de México, Cancún fue desarrollado específicamente con fines turísticos, y continúa satisfaciendo las necesidades de sus más de 3.3 millones de visitantes anuales.

Una de las áreas mas emblemáticas y bellas de Cancún es la área hotelera que consiste de una franja angosto de arena blanca que recorre el lado este de la ciudad. En esta espacio encontramos 9 playas publicas a los largo de 22 kilómetros (Playa las Perlas, Playa Langosta, Playa Tortugas, Playa Caracol, Playa Chac mool, Playa Marlín, Playa Ballenas, Playa Delfines y Playa Nizuc.)


Historia



Oficialmente el proyecto Cancún se autorizó en 1969, pero inició en enero de 1970, cuando arribaron los primeros técnicos de Infratur. El plan maestro se dividió en tres etapas:

 1) La construcción de una zona turística, sin áreas residenciales permanentes, bajo el concepto de corredor turístico  con instalaciones hoteleras, centros comerciales, campos de golf y marinas.

2) La construcción de una zona habitacional para los residentes permanentes. Es decir, una ciudad integral, en la parte norte de la reserva territorial, con áreas residenciales y comerciales, vialidades, edificios públicos, escuelas, hospitales y mercados.

3) La construcción de un aeropuerto internacional, a un costado del tramo carretero Cancún-Tulum.

En 1974 empezaron a funcionar los primeros hoteles de Cancún (el Playa Blanca, el Bojórquez y el Cancún Caribe).  Ese mismo año se inauguró el aeropuerto internacional con 2 mil 600 m de pista y capacidad para operar aviones de cabina ancha. 

Debido a su clima casi perfecto, su belleza natural y fácil acceso, Cancún emergió como la mejor alternativa turística de México. En el paisaje de Cancún abundan las flores exóticas como los flamboyanes, que adornan aceras y plazas y una fauna fascinante como las prehistóricas iguanas.  Cuenta con cinco grandes campos de golf, increíbles arrecifes de coral para esnorquelear, el buceo profundo y pesca, recorridos por la selva y cadenas de hoteles y restaurantes multinacionales de nivel. Cancún es una ideal lugar para descansar sus playas categorizadas como las mas hermosas del mundo.


Localización


Cancún está situado en la costa oriental del continente, por lo que recibe la influencia de corrientes marinas calientes, principalmente la corriente del golfo de México, que propicia un clima cálido y lluvioso.

La temperatura media anual oscila entre 25.5 grados centígrados. Predominan los vientos del este y sureste; durante el verano la zona se ve afectada por tormentas tropicales y ciclones. La temporada de huracanes comienza a mediados de junio; los meses más afectados son septiembre y octubre.

Economía

El sector turístico es la principal fuente de ingresos a la ciudad y al municipio, lo que convierte en motor de la economía, si bien el turismo es la base económica de la ciudad, el sector pesquero es otra actividad importante, debido al litoral que Cancún posee. La pesca se concentra en la zona de Puerto Juárez, que está clasificado como puerto medianamente equipado.  Tiene un centro de recepción con capacidad de 1-10 ton/día. El cambio de divisas se genera a partir de la intensa actividad turística, pues a lo largo del bulevar Kukulcán y en el centro de la ciudad se ofrece este servicio en diferentes casas de cambio. El comercio se concentra en las plazas y en el centro de la ciudad, así como en los mercados de los suburbios.



Descubre los Atractivos Culturales


Carnaval de Cancún


Carnaval de CancunEl carnaval de Cancún es una de las fiestas más populares de la ciudad y se lleva a cabo durante el mes de febrero de cada año.

El Carnaval de Cancun 2016  "Desde las aguas del Caribe"  se llevara a cabo del 5 al 9 de febrero.


Ver Mas...




Museos en Cancun


Museos en CancunEn Cancun hay varios museos importantes y muy interesantes, como el museo subacuatico el cual ademas de fomentar el arte crea un lugar para la vida marina. También hay museos con temática Maya.


Ver mas...




Gastronomia

Gastronomia de CancunPor tratarse de un destino de playa, la especialidad son los productos del mar como el caracol, la langosta, el róbalo o el huachinango.

Algunos de los platillos típicos de este paradisíaco destino son: el Tikinxic (pescado cocinado al estilo de barbacoa maya), el Pan de Cazón, Sopa de lima o El escabeche orientas.

Ver mas...



Monumentos en Cancun

Monumentos en CancunLos monumentos forman parte de la escencia de cancun y sus nombres son producto de la cretividad del artista o arquitecto que los diseña, sin embargo, en algunos casos éstos son sobrepasados por la connotación popular con la que los habitantes los llaman. Las obras arquitectónicas cuentan con un valor histórico, cultural y artístico, además de que en ocasiones se vuelven un punto de referencia de forma estética para ubicar lugares, calles o avenidas.


Ver más ...


Descubre los Atractivos Naturales


Playas 

Playas  de CancunCon  más de 22 kilómetros de playas abiertas al público. Cancún está rodeado de agua de superficie sin igual, cada playa es hermosa a su manera. su posición  sobre las aguas cálidas del Caribe mexicano hacen de Cancún uno de los mejores destinos costeros de América.


Ver Mas...




Xcaret

XcaretXcaret es un majestuoso parque junto al mar que cuenta con actividades únicas, donde podrá descubrir la riqueza natural y cultural de México. Situado en la Riviera Maya, a 5 km al sur de Playa del Carmen y a 75 km al sur de Cancún, en el estado de Quintana Roo, México. Para la civilización maya este sitio fue un importante puerto y centro mercantil y en el cual aún pueden apreciarse vestigios arqueológicos.

Ver Mas...


Xel-Há

Xel-HáXel-Há es un parque ecológico   en el estado de Quintana Roo, México. Se caracteriza por una gran caleta en la que el agua de un río se une al Mar Caribe, formando un espacio idóneo para la convivencia de 70 especies marinas y de agua dulce. Xel-Há es conocido como el acuario natural más grande del mundo.  Asimismo, por ser el espacio de numerosos ejemplares de flora y fauna de la región.

Ver Mas...



Isla Mujeres

Isla MujeresA minutos de Cancún, se encuentra una de las islas más hermosas y pintorescas de México, con playas espectaculares de baja profundidad y aguas transparentes y azules. Isla Mujeres recuerda a un pequeño pueblo caribeño. Ha ganado un lugar privilegiado entre las preferencias de los visitantes que la ubica entre uno de los mejores lugares turísticos de Cancún para visitar.

Ver Mas...



Tulum

TulumEl sitio arqueológico de Tulum está asentado en la costa oriental del estado de Quintana Roo, es el sitio más emblemático de la costa de Quintana Roo, debido a su ubicación privilegiada y la excelente conservación de sus edificios y pinturas murales. Es bien conocida su muralla, que delimita al conjunto principal por sus lados norte, sur y oeste, ya que el sector oriental mira al mar Caribe.

Ver Mas...



Wet’n Wild Cancun

Wetn WildEn este parque acuático podrás navegar en las aguas de un relajante río tranquilo que recorre toda la propiedad, animarte a lanzarte desde alguno de los toboganes, los más intrépidos desde el Kamikaze o bien divertirte en una gran alberca con olas. Los más pequeñitos disfrutarán una increíble área especialmente diseñada para ellos que cuenta entre algunos de sus atractivos el Kid's Park y los Bumper Boats donde vivirán una batalla naval. 

Ver Mas...


Aquarium Cancun

Aquarium CancunEl Acuario Interactivo cuenta con 13 peceras con un volumen total de 105 mil litros, además de una majestuosa pecera de 763 mil litros de agua salada que es el hogar de 5 especies de tiburones. A través de la exhibición de estos organismos el Acuario Interactivo de Cancún promueve el entendimiento de la función que estos organismos tienen en el ecosistema marino.

Ver Mas...