Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

DESCUBRE CHICAGO



Historia de Chicago


Descubre Chicago


Chicago, conocida como “Windy City” (la ciudad del viento), es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, detrás de Nueva York y Los Ángeles. Chicago se encuentra en el estado de Illinois en la pintoresca costa suroeste del lago Míchigan llena de cultura, restaurantes, entretenimiento, arte y tiendas de clase mundial atrayendo más de 40 millones de turistas a esta bella ciudad cada año.

Según los relatos de los exploradores españoles del siglo XVII, los indios de Illinois (Potawatomis) fueron los primeros en reclamar el territorio que llamaron "Chicaugou", y que significa poderoso, fuerte o grande. A través de los siglos las tribus Miami, Sauk, Fox y Potawatomi todos vivían en la zona.


The Bean, Chicago


En 1673 Francia envió a Louis Joliet y el P. Jacques Marquette para explorar el área después conocida como Chicago. Un año después el padre Marquette regreso para establecer una misión india. El área permaneció en control de las tribus hasta 1795. Después de la derrota de los indios contra los Estados Unidos de América los indios nativos debían rendir su tierra de acuerdo con el Tratado de Greenville.

El primer colonizador europeo de Chicago, Jean Baptiste Point DuSable, llegó a la zona en 1780. Se casó con una india potawatomi llamada Kittihawa y tuvo dos hijos, Jean y Susanne. Reconociendo el potencial del área, DuSable decidió instalarse en Chicago y construyó la primera vivienda permanente a las orillas del río y estableció un puesto comercial que se convirtió en el principal punto de suministro para comerciantes y tramperos que iban hacia el Oeste.


Descubre Chicago


Los primeros años del asentamiento no fueron fáciles con la amenaza de ataques de tribus de indios nativos presente. El fin de la de la guerra “Black Hawk” en 1832 marcó el fin de la resistencia de los indios nativos del área. El próximo año, en 1833, Chicago fue incorporado como pueblo y ciudad en 1837.

Con la construcción del ferrocarril y el canal Illinois/Míchigan en 1848, interconectando los Grandes Lagos con el río Misisipi, Chicago se hizo el líder en la industria ganadera, de virutas de madera, de leña y de trigo. Durante la década de 1850 la población experimento un boom con la llegada de miles de inmigrantes anualmente a la ciudad en busca de tierra y trabajo. El periodo posguerra hizo a Chicago prosperar.


Rio chicago


El 10 de octubre de 1871, el Gran Incendio de Chicago destruyó la mayor parte de la zona central de la ciudad. El encendió comenzó en el distrito maderero de la zona oeste de la ciudad y logro consumir aproximadamente 6 km cuadrados de la ciudad. El encendió quemo aproximadamente un tercio de la ciudad matando alrededor de 250 personas y dejando más de 100,000 personas sin patrimonio. Más de 17.000 edificios fueron destruidos y las propiedades dañadas se estimaron en 200 millones de dólares. La causa del encendió es desconocida.

En 1909 el plan de Chicago fue creado para reconstruir la ciudad en una ciudad urbana más grande y moderna que antes. El plan se enfocó en 6 puntos:

1) La mejora de la orilla del lago.

2) El desarrollo de un sistema de carreteras.

3) La mejora de los sistemas ferroviarios de transporte de mercancías y pasajeros.

4) Adquisición de un sistema de parques exterior.

5) Arreglando calles sistemáticas.

6) Creación de un centro cívico de las instituciones culturales y el gobierno.


Descubre Chicago centro


Se considera esta ciudad como el origen de los rascacielos con la construcción del “Home Insurance Building” en 1884. El edificio original contaba con 10 pisos y midió una altura de 42 metros convirtiéndolo en el primer rascacielos en el mundo y edificio vanguardista por su diseño liviano de esqueleto de acero. En 1890 se agregaron dos pisos adicionales con lo que la altura total ascendió a 180 pies (55 metros). El edificio fue demolido en 1931 para hacer espacio para otro rascacielos más alto y moderno. En la actualidad, Chicago cuenta con 295 rascacielos, tres de estos se encuentran entre los 5 rascacielos más altos en los estados unidos. Chicago es una ciudad dinámica y culturalmente diversa. Es un centro internacional para negocios y viajes, debido en parte a la accesibilidad de la ciudad mediante el transporte, una próspera comunidad de cientos de lugares de música y entretenimiento, tiendas y recorridos turísticos, hasta más de 40 museos, 200 teatros y 7.300 restaurantes.


Localización