Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

DESCUBRE DALLAS


Dallas
Texas, Estados Unidos


Dallas es la ciudad más grande en los Estados Unidos sin conexión al mar debido a su ubicación central y a su gran industria en tecnologías de la información. El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW) es el más grande del estado, el segundo más grande de los Estados Unidos, y el tercero más grande del mundo; en términos de tráfico, es el séptimo del mundo.

 DESCUBRE DALLAS

En el Censo de 2010 contaba con una población de 1.197.816 habitantes y una densidad poblacional de 1.198,61 personas por km², lo cual la constituyó en la ciudad más poblada del área metropolitana con un total de 6.810.913 de habitantes a partir del 1 de julio de 2013. La ciudad es la tercera más grande de Texas, después de Houston y San Antonio; su área metropolitana es la más grande en el estado texano y la cuarta más grande del país después de las áreas metropolitanas de Nueva York, Los Ángeles y Chicago.


Historia

La ciudad de Dallas cuenta que el origen del nombre de esta ciudad es un misterio, aunque hay varias especulaciones. El fundador John Neely Bryan declaró que la llamó "Dallas" en alusión al nombre de su amigo Dallas, Se ha dicho que fue nombrada por George Mifflin Dallas, el undécimo vicepresidente de los Estados Unidos, que sirvió para el presidente James Knox Polk. Sin embargo, no hay indicios de que Bryan conociera a George Mifflin Dallas, y éste fue elegido años después de que se fundara la ciudad.

En épocas prehispánicas, el área de Dallas estaba habitada por los Caddo. En el siglo XVI el Imperio Español declaró el territorio como parte del Virreinato de la Nueva España.

Más tarde, Francia también declaró el área como parte de su territorio hasta que se firmó el Tratado de Adams-Onís en 1819. La zona permaneció en manos de España hasta 1821, cuando México declaró su independencia. Texas y lo que ahora es Dallas constituían parte del estado mexicano de Coahuila y Texas.

En 1836, el estado texano se proclamó independiente y se instauró la República de Texas. En 1841, John Neely Bryan fundó la ciudad de Dallas en el sitio donde varios caminos caddoenses cruzaban en un vado natural del Río Trinidad. El sitio fue el lugar más fácil de cruzar y el más cercano al camino planeado por Preston, que conectaría el sur de Texas con el norte. Inicialmente, Bryan quería fundar Dallas como un centro de negocios entre los amerindios y los pioneros. En 1846, Dallas se convirtió en parte de Estados Unidos cuando éste anexó a su territorio la República de Texas. En ese mismo año se creó el Condado de Dallas. En 1850 se declaró Dallas como la sede permanente del condado de Dallas.

 

 

Localización

Dallas es una ciudad ubicada en el condado de Dallas y algunas partes de la ciudad se sitúan en los condados de Collin, Denton, Kaufman y Rockwall en el estado estadounidense de Texas.

 


Clima


El clima de la ciudad es subtropical húmedo con tendencia continental. Tiene una amplitud térmica muy grande a lo largo del año, sin embargo la amplitud diaria es pequeña debido a la humedad. El verano es cálido, de humedad media, y se llegan a alcanzar fácilmente temperaturas de más de 40 °C, el otoño y primavera son templadas y los periodos donde se concentran las precipitaciones, aunque estas no bajan ningún mes de los 40 mm, en el invierno las temperaturas son frías y se producen heladas, llegando a tener precipitaciones de nieve.

 


Economía


El área de Dallas/Fort Worth es conocida como el Silicon Valley de Texas, por la alta concentración de compañías de telecomunicaciones; muchas de estas empresas multimillonarias se encuentran en Richardson, en la zona tecnológica y empresarial conocida como el Telecom Corridor.

El epicentro del Silicon Valley es el hogar de más de 5.700 compañías y 40.000 empleados. Esta región es la sede de las oficinas nacionales de CompUSA y Canadian Nortell y las oficinas regionales de Alcatel-Lucent, AT&T, Ericsson Fujitsu, MCI, Nokia, Nokia Networks, Rockwell, Sprint y Verizon.



Gastronomía


Dallas es conocida por la barbacoa, la auténtica comida Mexicana y la comida Tex-Mex. Lugares famosos de la escena culinaria incluyen La Calle Doce, Sonny Bryan's Smokehouse, El Fénix, Mi Cocina, Bone Daddy's Barbeque, y la Mansión en Turtle Creek. El French Room fue nombrado el mejor restaurante de la nación por Zagat. En promedio, los habitantes salen a comer 4 veces, el cual lo pone en el tercer índice más alto de la nación, después de Houston y Austin. Dallas tiene más restaurantes per capita que la ciudad de Nueva York.

Barbacoa

Barbacoa DallasPlatillo elaborado a base de carne de res, borrego, cabra o venado y en algunas ocasiones de conejo, pollo o pescado. Se coce al vapor con diversas especias.

 




Crispy tacos

Crispy tacosTacos crujientes rellenos de el guisado a elegir, verdura fresca y especias.


 

 



Fiestas tradicionales

 

Mes de la hispanidad
15 de Septiembre – 15 de Octubre

Tambien conocida como el mes de la Herencia Hispana, en donde se celebran las culturas, herencias o aportaciones de los hispanohablantes en los Estados Unidos. Se está dando cada vez más importancia a esta celebración, pues cabe saberse que históricamente los primeros colonos europeos en asentarse en lo que hoy en día es Estados Unidos.


La feria estatal de Texas
Septiembre – Octubre
La Feria Estatal de Texas es la más importante de los Estados Unidos, pues atrae a más de 3 millones de personas de todas partes. Esta festividad viene celebrándose en el Parque de la Feria en Dallas (Fair Park) desde 1886, aunque inicialmente se trataba de un evento privado organizado por negociantes. Este acontecimiento multitudinario anual suele iniciar el último viernes de septiembre y prolongarse por 24 días.


Festival de comida griega en Dallas
Septiembre

Este festival de gastronomía helénica viene celebrándose en Dallas por décadas. Se celebra con ventas de comida, danzas folclóricas, música griega, arte, un Ágora donde uno puede hallar artesanía, mercancías y otros objetos pertenecientes a esta cultura. Este acontecimiento da la oportunidad de conocer la historia y cultura helénicas

 

Sitios de interés

 

Zoologico de dallas
El zoológico de Dallas fue instaurado en 1888, por ello, se convirtió en el primer zoológico de la parte suroeste de Estados Unidos; en él habitan unos 8.000 animales. Muchos de ellos han sido traídos de diferentes partes del mundo y otros han sido engendrados en el mismo zoológico. El zoológico está dividido en 2 partes principales: ZooNorth y Wilds of Africa. A lo largo del zoológico el visitante puede observar distintos habitáculos artificiales muy llamativos en donde se exhiben animales de numerosas especies.

 

Chinatown de dallas
El Barrio Chino de Dallas está ubicado en el norte de Dallas, en la ciudad de Richardson. En realidad se trata de una plaza de establecimientos chinos y asiáticos. Las personas pueden encontrar ahí un mercado chino, librerías con material en chino, heladerías, restaurantes y hasta un local de películas chinas. Uno puede hallar locales de gastronomía japonesa, coreana, taiwanesa y vietnamita

 

Acuario mundial de dallas
El hecho de que se le considere acuario puede resultar algo erróneo, pues además de servir de habitáculo artificial para animales marinos y acuáticos, también en él habita fauna de distintos ecosistemas. El acuario está distribuido por temas geográficos ordenados en sus diferentes pisos. Es un acierto llamarlo mudial, ya que la fauna está compuesta por especies de muchas partes del mundo. En él coexisten aves, insectos, murciélagos, tortugas, serpientes, pingüinos, caballitos marinos, pulpos gigantes y más.

 

Six Flags Over Texas

La gente recurre a esta atracción para subir a sus juegos, ya sean montañas rusas de madera o de fierro, montañas rusas de alta velocidad, torres de ascensos veloces, juegos infantiles o familiares y otras atracciones.101 Uno puede disfrutar de las montañas rusas de alta velocidad que inician con fuertes aceleraciones para hacer un recorrido súbito con giros increíbles que producen vértigo en sus usuarios. La fuerza centrífuga que genera una repentina inmovilidad corporal resulta para muchos de los usuarios muy divertido.

Medieval Times Dallas
Pareciera que se tratara de el Quijote o como si uno hubiera viajado por el tiempo a Épocas Medievales como su nombre lo indica, pues se trata de un espectáculo recreativo teatral que permite retrotraerte a ese periodo. El Medieval Times de Dallas está situado en la 2021 North Stemmons Freeway en Dallas y se puede llegar en tren DART bajando en la estación Market Center Station. Este tipo de entretenimiento tuvo su origen en Mallorca, España.

Plaza of the Americas
Esta lujosa y prestigiosa Plaza de las Américas está abierta a todo público, ofrece la belleza de un lugar de ricos pero sus precios son asequibles. Entorno a su atrio arbolado están instalados numerosos puestos de comida, por ejemplo hay para escoger hamburgueserías, cafeterías, heladerías y más. Esta plaza comercial tiene también su joyería, óptica, farmacia, guardería infantil, etcétera.