Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

DESCUBRE DENVER


Descubre Denver


Dénver es la capital y la ciudad más grande del estado de Colorado en Estados Unidos. Dénver es una ciudad-condado consolidada situada en el valle del río Platte Sur en High Plains, al este de la Cordillera Front en las Montañas Rocosas. El centro de Denver está ubicado inmediatamente al este de la confluencia del arroyo Cherry con el río Platte Sur, aproximadamente 24 kilómetros al este de las estribaciones de las Montañas Rocosas. Dénver recibe el apodo de Mile-High City debido a que su altitud oficial es exactamente una milla, o 5.280 pies (1.609 metros) sobre el nivel del mar.  El meridiano 105° al oeste de Greenwich pasa a través de la Union Station, siendo el punto referencia para el Tiempo de la Montaña. El área de la ciudad de Denver es mucho menor que la de la segunda ciudad más poblada de Colorado, Colorado Springs.

En el Censo de 2012 la población de Dénver era de 634,265 habitantes, convirtiéndose en la 23ª ciudad más poblada del país. El área metropolitana de Denver-Aurora contaba con 2.506.626 habitantes en 2008, ocupando la 21ª posición en la estadística de áreas metropolitanas más pobladas de los Estados Unidos,  mientras que el área estadística combinada Denver-Aurora-Boulder tuvo una estimación en 2008 de 3.049.562 habitantes y se convirtió en la 16ª área metropolitana más poblada de la nación. También es la segunda ciudad más poblada de los estados montañosos, detrás de Phoenix.

 

Historia


 


En el verano de 1858, un pequeño grupo de exploradores de Georgia cruzó las llanuras del territorio de Colorado e hizo un descubrimiento que cambio la base de las Montañas Rocosas. Oro. Y aunque no se encontró la mayor parte de los metales preciosos, el mero susurro de la palabra fue suficiente para iniciar una verdadera estampida en la región. No pasó mucho tiempo antes de carpas, tipis, carros, cobertizos y cabañas de madera toscamente construidas se alineaban en las orillas del río South Platte con  exploradores y buscadores de fortuna llenado la zona.


Venían de todas partes del país, viajando a pie, en carros cubiertos, a caballo, e incluso empujando sus pertenencias en carretillas. Pikes Peak, una montaña de 14.000 pies al sur del campamento minero sirvió como un punto de referencia y un grito de guerra para los viajeros cansados. El "Pikes Peak or Bust!" la fiebre del oro estaba en pleno vigor.


Sin embargo, el oro no era la única manera de hacerse ricos en el boomtown que fue surgiendo a orillas del Platte Sur. Los que llegaron con tiempo suficiente podría simplemente replantear una reclamación de tierras, diseñar calles de la ciudad, y luego vender los lotes a los que lleguen después de ellos. El general Guillermo H. Larimer no llegó temprano, pero siguió el plan a la perfección. Él reclamar la tierra en el lado oriental de Cherry Creek, diseñar una ciudad y, con la esperanza de ganar el favor político, la llamo en honor del gobernador territorial de Kansas James Denver. Lo que no sabía era que Denver ya había dimitido.


En la primavera de 1859, hubo ciudades en ambos lados de la Platte Sur. La situación era frágil y llena de confusión, como las tensiones entre las ciudades crecieron y casi llevaron al derramamiento de sangre. Por último, se realizó una reunión con antorchas, y en el puente sobre Cherry Creek, por el precio de un barril de whisky, se retiraron todos los otros nombres y el asentamiento a la sombra de las montañas rocosas llegó a ser conocido como Denver.

 

Justo cuando la gente comenzó a establecerse en su nueva vida en Denver, se descubrió oro en el pueblo de montaña cerca de la ciudad central. Y tan pronto como llegaron a Denver, los buscadores de fortuna hicieron maletas y se dirigieron a las colinas quedando la ciudad casi desierta. Poco a poco, la gente volvió a Denver cuando se enfrentaron las inclemencias del tiempo en las montañas, pensando que había mejores maneras de hacer su fortuna. Ellos fueron los primeros en descubrir y disfrutar del clima templado durante todo el año que Denver tenia para  ofrecer y comenzó a crecer la ciudad como un centro de comercio.

Como cualquier ciudad, Denver sufrió sus dolores de crecimiento en sus primeros años. Durante la Guerra Civil, un ejército confederado de Texas marchó sobre el estado con la esperanza de apoderarse de los campos de oro. Un ejército de voluntarios se apresuró y reunió en Denver y, aunque fueron apenas entrenados y mal superados en número, se las arreglaron para derrotar a los rebeldes de Texas en la Batalla de Glorieta Pass, salvando a Colorado para la Unión. Y eso fue sólo el comienzo de los retos que la ciudad tendría que enfrentar.

Un gran incendio quemó gran parte del distrito de negocios de Denver en 1863. Al año siguiente, una inundación repentina barrió Cherry Creek, matando a 20 personas y causando un millón de dólares en daños. Y poco después de eso, una guerra india estalló, cortando las estaciones y las líneas de suministro y dejando a Denver con tan sólo seis semanas de los alimentos.

Las primeras dificultades Sólo solidificaron la voluntad de los ciudadanos de Denver y les hizo más decidido a no sólo sobrevivirsino prosperar. Cuando la Union Pacific Railroad omite Colorado en su ruta transcontinental, Denver recaudado $ 300.000 y construyeron su propio ferrocarril para alcanzar  la Union Pacific en Cheyenne, Wyoming.Poco después, el Kansas Pacific Railroad cruzó las llanuras a Denver y, cuando una gran huelga de plata golpeó en Leadville, Denver fue una ciudad en auge, una vez más.

 

Ubicación


Denver se sitúa en el centro del Corredor Urbano de Front Range, entre las Montañas Rocosas al oeste y las High Plains al este. De acuerdo con la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la ciudad tiene una superficie total de 401,3 km², de los cuales 4,1 km² (el 1,03%) es agua. La ciudad y condado de Denver está rodeada por tres condados: Adams County al norte y este, Arapahoe County to al sur y este, y Jefferson County al oeste.


Clima


Denver tiene una climatología semi-desértica (BSk, en la Clasificación climática de Köppen) con cuatro estaciones diferenciadas. Aunque Denver está situada en las Grandes Llanuras, el clima de la ciudad y de la región está fuertemente influenciado por la proximidad de las Montañas Rocosas en el oeste.

El clima es considerado como desértico, aunque, generalmente leve en comparación con las montañas al oeste y las llanuras más al este, puede ser muy impredecible. Antes de la colonización de la ciudad, el paisaje de Denver lo componían, principalmente, las praderas y tierras desérticas. Debido a que la mayor parte de Denver y sus suburbios se asientan en una especie de "cuenco", la ciudad, a menudo, queda protegida de fuertes y fríos vientos. Han llegado a caer nevadas relativamente considerables en el área de Denver a finales de junio y comienzos de septiembre.

La temperatura media en Denver es de 10,1 °C, y el promedio anual de precipitaciones es de 402 mm. La primera nevada de la temporada, en general, se produce a finales de octubre y la última nevada a finales de abril, con un promedio de 156 cm acumulado en toda la temporada. El Servicio Meteorológico Nacional registra un promedio anual de horas de sol del 69% de las horas solares totales posibles.

 

Economía


La economía de Denver está basada parcialmente en su posición geográfica y su conexión con algunos de los principales sistemas de transporte del país. Debido a que Denver es la ciudad más grande en 1.000 km, se ha convertido en un lugar natural para el almacenamiento y distribución de bienes y servicios a los Estados Montañosos (Arizona, Colorado, Idaho, Montana, Nevada, Nuevo México, Utah y Wyoming). Denver está, también y aproximadamente, a medio camino entre las grandes ciudades del centro del país como Chicago y San Luis y las ciudades de la costa oeste, otro beneficio para la distribución. Con los años, la ciudad ha sido el hogar de grandes empresas en el centro de Estados Unidos, haciendo de Denver un punto clave para el comercio en el país.

La posición de Denver cerca de las Montañas Rocosas alienta las empresas mineras y enérgicas a que surjan en la zona. En los orígenes de la ciudad, el auge del oro y la plata unido a las depresiones, desempeñaron un papel importante en el éxito económico de la ciudad. La energía y la minería siguen siendo fundamentales en la economía de Denver hoy en día, con empresas como EnCana, Halliburton, Smith International, Rio Tinto Group, Newmont Mining, Noble Energy y Anadarko.

La geografía de Denver también permite tener una presencia considerable en el gobierno, con muchas agencias federales con oficinas en el área de Denver. De hecho, el Área Metropolitana de Denver-Aurora tiene más trabajadores federales que cualquier otra área metropolitana, excepto para el área metropolitana de Washington, DC. Junto con la gran cantidad de agencias federales vinieron muchas empresas relacionadas con la defensa estadounidense y proyectos espaciales. El área de Denver es el hogar de la antigua planta de armas nucleares de Rocky Flats, el Centro Federal de Denver, la Casa de Moneda de Denver y el Laboratorio Nacional de Energía Renovable.


Festivales


The Underground Music Showcase


El UMS es conocido no sólo por su enfoque en el talento local y la comunidad local, sino también por la diversidad y alta energía loca de las actuaciones que usted puede ver a lo largo de su tenencia. La encarnación de este año presenta más de 400 actuaciones  locales y nacionales, a través de 4 días, en casi 20 lugares.


A taste of colorado


Más de 500.000 personas hacen el Festival de  cuatro días celebrado el fin de semana del Día del Trabajo  disfrutar de las ofertas de más de 50 establecimientos de la zona de alimentos, 275 artesanos y proveedores, seis escenarios  de entretenimiento y programas educativos que promueven la diversidad del patrimonio cultural y occidental de la región - todo sin ninguna cuota de admisión.


Denver Beer Fest


Con decenas de eventos relacionados con la cerveza en las cervecerías de la zona, restaurantes y lugares de interés. Desde catas de cerveza, eventos incluyen noches de cerveza en bicicletas, desayunos de cerveza a medianoche, cenas de cerveza, excursiones por las cervecerías, competiciones de cerveceros, concursos de cerveza, e incluso una fiesta en la calle con bandas cervezas y camiones de comida. 


Lugares de interés


City Park


El parque es de 330 acres (130 ha) y está situado en el centro-este de Denver. El parque contiene el Zoológico de Denver y el Museo de Denver de  Ciencia y Naturaleza

Downtown Aquarium

Cuenta con más de un millón de galones de exhibiciones submarinas que ponen de relieve los ecosistemas fascinantes de todo el mundo. Downtown Aquarium alberga más de 500 especies de animales.


Denver Art Museum


Reconocido internacionalmente por su manera única de interactuar con los visitantes. Uno de los lugares de interés que hay que ver en Denver. Arte increíble. Eventos geniales. Lo tenemos todo.


Denver Museum of Nature and Science


Una variedad de exposiciones, programas y actividades de ayuda a los visitantes del Museo  a experimentar las maravillas naturales de Colorado, la Tierra y el universo. El museo sigue evolucionando, ampliando tanto en tamaño y la amplitud de las actividades, ya que nuestras exposiciones, programas, investigación y colecciones siguen ofreciendo oportunidades para el descubrir.