Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

DESCUBRE EDMONTON


Descubre Edmonton


Edmonton es la capital de la provincia canadiense de Alberta, así como sede de sus poderes y su administración. Está ubicada en la parte central de la provincia, una de las zonas más fértiles de las llanuras canadienses, en torno al río Saskatchewan Norte. 812.201 personas viven en Edmonton.

Es el centro cultural, gubernamental y educativo de Alberta. Es sede de varios festivales de talla mundial, lo que le ha valido para ganarse el título de «La ciudad festival» En Edmonton está el centro comercial más grande de Norteamérica, el West Edmonton Mall  y el museo de historia viva más grande de Canadá, el Fort Edmonton Park. En 2004, la ciudad celebró el centenario de su fundación como ciudad.


Historia



Los primeros habitantes que se asentaron en la zona actual de Edmonton lo hicieron alrededor del 3000 a. C.; se cree que sus ancestros llegaron de Asia a través del estrecho de Bering, aprovechando que estaba cubierto de hielo tras la glaciación wisconsiense.

En 1754, Anthony Henday, un explorador que trabajaba para la Compañía de la Bahía de Hudson, fue el primer europeo en entrar al área de Edmonton. El objetivo principal de sus expediciones a través de las praderas canadienses era contactar con la población aborigen para establecer el comercio de pieles. En 1795 fue establecido el Fuerte Edmonton sobre la orilla norte del río, como un importante puesto comercial de la Compañía de la Bahía Hudson. En el siglo XIX, los suelos fértiles que rodeaban Edmonton contribuyeron a atraer colonos, además se estableció como uno de los principales centros comerciales y agrícolas de la región. La fiebre del oro del río Klondike y del Yukón de 1897 ayudó a crecer la ciudad, pues fue un punto de parada para los buscadores de oro.

 En 1904, con una población de 8.350 habitantes, fue elevada al estatuto de ciudad y se convirtió en la capital de la provincia de Alberta, cuando esta se sumó a la Confederación Canadiense el 1 de septiembre de 1905. En noviembre de ese año, el Ferrocarril del Norte de Canadá (CRN) llegó a la ciudad.

 

El descubrimiento más importante de petróleo en Alberta tuvo lugar el 13 de febrero de 1947, cerca de la ciudad de Leduc, al sur de Edmonton. Este descubrimiento tuvo un gran efecto en la ciudad y sus consecuencias pueden verse hoy en día: la industria petrolera de exploración y desarrollo sigue siendo importante en toda Alberta y da trabajo a muchas personas.

El posterior auge petrolero dio a Edmonton un nuevo estatuto como «Capital del petróleo de Canadá» y durante la década de 1950 la ciudad creció en población de 149.000 a 269.000. Después tuvo una relativa calma, pero aún prosperó en la década de 1960 y el crecimiento de la ciudad tomó vigor coincidiendo con la subida del precio mundial del petróleo.


Ubicación.



Edmonton se encuentra cerca del centro geográfico de la provincia, a una altura de 668 metros. El terreno de los alrededores de la ciudad es generalmente llano a ligeramente ondulado, con barrancos y valles formados por ríos, como el valle del río Saskatchewan Norte. Las Montañas Rocosas canadienses están a unos 220 km aproximadamente al suroeste, a unas pocas horas en coche. Edmonton se encuentra en el límite entre las praderas del sur y la taiga del norte, en una zona de transición conocido como parque de los álamos. Sin embargo, el parque de los álamos en torno a Edmonton ha sido alterado por la agricultura y otras actividades humanas, como el petróleo y la exploración de gas natural.


Economía


Edmonton es el principal centro económico del norte y centro de Alberta, y un importante centro para la industria del petróleo y el gas. Edmonton ha sido tradicionalmente el centro de las industrias petroquímicas de Alberta, lo que le valió recibir el apodo de "Capital del petróleo de Canadá" en la década de 1940.

A pesar de que parezca que Edmonton es una economía centrada en el petróleo y el gas, en realidad es la segunda economía más diversificada de Canadá. Uno de los principales sectores es la tecnología, centrada en importantes empresas como IBM, Telus, Intuit Canada, Canadian Western Bank, BioWare, Matrikon, General Electric, y Stantec Inc. El sector de la biotecnología, con compañías como CV Technologies.

Gran parte del crecimiento en sectores de tecnología se debe a la reputación de Edmonton como uno de los primeros centros de investigación, centros educativos de Canadá y centros de I+D. Las iniciativas de investigación se centran en las instituciones educativas como la Universidad de Alberta, así como las iniciativas gubernamentales en el Consejo de Investigación de Alberta y en el Parque de Investigación de Edmonton. Recientemente se construyó, en el campus de la Universidad de Alberta, el Instituto Nacional de Nanotecnología.


Lugares de interés:


Galería de Arte de Alberta


Es una galería de arte abierta al público, localizado en el centro de Edmonton, Alberta, Canadá. Su colección de más de 6.000 obras de arte incluye obras históricas y contemporáneas, esculturas, obras de instalación y fotografías de artistas canadienses e internacionales.1 Además de su colección permanente, la galería acoge exposiciones temporales y ofrece programas de educación pública.


Edmonton Valley Zoo


Ubicado a orillas del río North Saskatchewan, el Valley Zoo Edmonton es un zoológico pequeño e íntimo que ofrece experiencias de animales auténticas y atractivas.


Telus World of Science


El TELUS World of Science - Edmonton es un centro de ciencias interactivo que está creando una cultura positiva sobre la ciencia y la tecnología en Alberta. La Fundación Espacio & Ciencia Edmonton es una organización sin fines de lucro que opera TELUS World of Science - Edmonton.


World Waterpark


Abierto al público en 1986, es el segundo parque acuático cubierto más grande del mundo. Tiene una capacidad máxima de 5000 personas, y contiene la piscina de olas cubierta más grande del mundo con una capacidad de 12,3 millones de litros.


William Hawrelak Park


William Hawrelak Park es un parque de 68 hectáreas en el valle del río con un lago de 5 hectáreas y áreas verdes abiertas.  El parque es sede de varios festivales y eventos importantes durante el verano, incluyendo el Festival de Patrimonio, River City Shakespeare Festival, Festival Internacional de Blues, mascotas en el Parque, y la Sinfonía bajo el cielo.


Festivales:


Symphony under the Sky

Saboree una muestra de la buena música - desde la clásica hasta el pop que es pura diversión - en el aire libre Symphony under the Sky.

Disfrute de los sonidos innovadores y   de renombre de  la Orquesta Sinfónica de Edmonton! disfrutar de cuatro noches irresistibles de música que van desde joyas clásicas hasta de éxitos de Hollywood.


Silver Skate Festival


Este festival es un gran espectáculo de arte, cultura, recreación y el deporte! El festival de invierno más antiguo de Edmonton. Pasee por el jardín de esculturas de la nieve, pruebe su suerte en la Jam-Can Curling, anime a los corredores en el Kortebaan una carrera de patinaje de larga hoja tradicional holandesa, anime a los competidores en las carreras de skate Northgate, o disfrutede entretenimiento en vivo después de que el sol oculte  durante Obras de noche.


The Works Art & Design Festival


Durante 13 días cada verano, se desata arte y diseño a lo largo de 1 kilometro cuadrado del centro de la ciudad de Edmonton. Completamente gratuito para el público, el Festival es un gran espectáculo de las artes visuales, el diseño y el entretenimiento que atrae a artistas y mecenas de todo el mundo. Mayor que la suma de sus muchas partes, es un tiempo y lugar para todo el mundo para descubrir, discutir y desarrollar una apreciación por el arte y el diseño!


Edmonton Rock Music Festival


Cuando se trata de rock and roll, no hay nada como la experiencia en vivo. Sobre todo, cuando esa experiencia en vivo es al aire libre en el Parque Hawrelak. La música rock está a punto, multitudes cantando junto con grandes letras, música con grandes golpes, y salir con grandes amigos ... es por eso que la Sociedad de Rock and Roll de Edmonton está encantado de darle la bienvenida al Festival de Música de Rock Anual