Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

DESCUBRE HOUSTON


Houston 

Bienvenidos a la "Gran Houston"


Es la cuarta ciudad mas poblada de estados unidos y la mayor del estado de texas, ubicada en los condados de  Harris, Montgomery y Fort Bend, Fue fundada el 30 de agosto de 1836 por los hermanos Augustus Chapman Allen y John Kirby Allen cerca del rio Buffalo Bayou, fue incorporada por el presidente el general Sam Houston con el nombre de república de Texas en el año 1837. 

 

Historia


Historia Houston

Al ser arrasada la capital por Antonio Lopez de Santa Anna, los hermanos Allen decidieron comprar un terreno de las orillas del río Buffalo Bayou con un área de 27 km², con un precio de 344.4 dolares el km², con la idea de fundar una ciudad cerca de la ciudad de Harrisburg.

Las escrituras se firmaron el 26 de agosto de  1836 para después, el dia 30 de agosto hacer un publicado en el Telegraph and Texas Register para llamar habitantes para esta nueva ciudad, la respuesta fue tan grande que para antes de terminar de realizar todos los tramites necesarios ya se habían colocado con casas de campañas y casas hechas de madera. Los hermanos decidieron llamar la ciudad Houston, en honor al general Samuel Houston que libro la batalla de San Jacinto y en ese año fue electo presidente del estado de Texas.

Se le concedió la incorporación al Estado el 5 de junio de 1837, y su primer alcalde fue James S. Holman. Ese mismo año se convirtió en la sede del condado de Harrisburg (ahora llamdao condado de Harris) y, tras la petición de sus fundadores, en la capital de la República de Texas.

Localización


 

Houston se encuentra ubicada en las coordenadas 29°46′50″N 95°23′11″O. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, Houston tiene una superficie total de 1625,2 km², de la cual 1552,92 km² corresponden a tierra firme y (4,45%) 72,28 km² es agua. La mayor parte de Houston está ubicada en la planicie costera del golfo, y su vegetación está clasificada como praderas y bosques templados. El centro de la ciudad está a unos 15 metros sobre el nivel del mar, y el punto más alto al noroeste de Houston se encuentra aproximadamente a 38 metros de altitud.

 

Clima

Descubre Houston

Houston cuenta con un clima clasificado por el sistema de calificación de Köppen como Cfa por ser un clima húmedo subtropical. Se producen a menudo tornados en esta zona debido a las tormentas supercélulas primaverales. Se tiene calor en esta zona procedente de los desiertos de mexico debido a los vientos de sur y sureste.

La temperatura sube hasta los 32 °C en verano teniendo como promedio 99 dias en el año por encima de esta temperatura, gracias a la humedad el indice de calor es mas algo que la temperatura real. Se tiene un promedio de 90% de humedad por las mañanas y un 60% en las tardes. Los vientos son mas fuertes en verano pero esto no ofrece mucho alivio a la zona, a excepción de la zona costera. Las tormentas por la tarde son comunes en la ciudad durante el verano. La temperatura más calurosa jamás registrada en Houston fue de 43 °C, el 4 de septiembre de 2000.

Los inviernos en la ciudad texana son suaves o frescos. El promedio de máximas en enero, el mes más frío, es de 16 °C, mientras que el promedio de mínimas baja a los 5 °C. En general la nieve es muy poco habitual. 

 

Economía

Economía Houston

La principal rama de ingresos es la economía empresarial la cual crece rápidamente apoyándose en su base fuerte de energía. Los principales industrias incorporan la tecnología, la medicina, cuidado de la salud y servicios profesionales, alguno ejemplo son:
Exploración petrolera,Refinería petroleras básica,Producción petroquímica,Investigación médica y cuidado a la salud, Alta tecnología (computación, aeroespacial, ecología, etc.), Pesca comercial, entre otros.
 Alberga numerosa empresas, entre las cuales se encuentran oficinas corporativas de las compañías Fortune 500. Se brinda el apoyo a todos los empresarios, como lo son nuevos negocios que comienzan poco a poco y pueden llegar a formar parte del grupo Fortune 500.

Gastronomía

Gastronomía, Houston

Houston es una ciudad con una gran variedad de opciones para comer. Gracias a la cercanía con mexico se influye mucho en la comida de la ciudad y se ha generado una fusión que se conoce como comida Tex-Mex, unos de los platillos importantes es la carne, aunque también se incluyen frijoles, tortilla y especias. Uno de los platillos preparados con estos ingredientes es denominado chili que es una sopa espera y picante.

También se cuenta con una influencia de las comunidades francesas, españolas, caribeñas, africanas y estadounidenses, para identificarlas como la comida criolla. Se puede probar estos platillos debido a que gran cantidad de personas se establecieron en esta ciudad. Los ingredientes principales de esta comida son las judías, el arroz, el pimiento y los zumos de cítricos. Los principales platillos que se sirven en esta cocina son el gumbo que es un caldo con arroz, pollo, mariscos y otras carnes como tasso, que es un tipo de jamón usado en la cocina cajún. También la jambalaya que esta sazonado con pimienta y contiene arroz, pollo, jamón, chorizo y jitomate, estas comidas son recomendables acompañarlas con un vaso de cerveza bien fría.

Fiestas Tradicionales


Fiestas Tradicionales Houston

Maratón de Houston Chevron: Esta tradicional carrera de 42 kilómetros empieza en la calle Congress entre San Jacinto y Caroline y termina en el Centro de Convenciones George R. Brown del centro de la ciudad. El Maratón de Houston hoy en día atrae a más de 18.000 participantes de todo el mundo.

World's Championship Bar-B-que Contest (competencia mundial de carne asada): La deliciosa competencia mundial de asados estilo "barbeque" precede al Rodeo de Houston en un divertido evento de tres días para cocinar, ser parte de las competencias, comer y bailar. Los equipos ganadores en cada una de las categorías, (carne, pollo, puerco y costillitas) se llevan un hermoso trofeo.

Rodeo Parade (Desfile del Rodeo): Cada primavera, por más de 70 años, la ciudad se transforma de una metropolis de negocios a una celebración de la herencia tejana. Carrozas decoradas se mezclan con los cientos de vaqueros y vaqueras a caballo que desfilan junto a las bandas de música. Los entusiastas espectadores, que llegan de todas partes, se alinean en las calles y veredas para ser parte de una de las celebraciones más populares de Houston. 

Houston Livestock Show and Rodeo (Rodeo y Feria Ganadera): El rodeo más grande del mundo es una tradición en Houston desde 1932. En la actualidad se lleva a cabo en el NRG Park y es uno de los eventos más importantes del año. Todos los días del Rodeo los visitantes disfrutan de competencias, subastas, compras, exposiciones y conciertos a cargo de grandes estrellas.

Buffalo Bayou Regatta:  La carrera de canoas y kayaks más grande en Texas. Se espera la participación de unos 200 participantes que navegan por las aguas del Buffalo Bayou en el centro de Houston.

Houston Children's Festival: La celebración oficial para la familia en Houston tiene lugar anualmente en el área del centro. El evento, a beneficio de la organización Child Advocates, Inc., ofrece una deslumbrante combinación de actividades que incluyen seis escenarios para espectáculos, más de 350 juegos y 10 zonas de aventuras para toda la familia.

Sitios de Interes


Bayou Place

Bayou Place, Houston

Es un dinámico complejo de entretenimientos, es un sitio donde podrás cenar, ver una película, o disfrutar de una presentación en vivo


Downtown Houston

Downtown HoustonUno de los sitios más llamativos de toda la ciudad es sin lugar a dudas el impactante centro o downtown de Houston. Esta amplia zona de decenas de calles está repleta de contrastes: modernos rascacielos y antiguos edificios del siglo XIX; lugares hechos por mano del hombre como la Calle Main con sus atractivas fuentes por donde pasa el flamante METRORail, y los ancestrales bayous rodeados de escenarios naturales; así como los ostentosos edificios JPMorgan Chase Tower y Wells Fargo Plaza con miradores panorámicos, y los modestos pero siempre atractivos y numerosos verdes parques como el Discovery Green.

Parque Hermann

Parque HermannUn histórico lugar establecido a principios de siglo y ubicado a sólo unos minutos al sur del centro de la ciudad, con actividades culturales y recreativas para todos los visitantes. El zoológico de la ciudad (considerado uno de los mejor cuidados y con una de las más grandes colecciones de animales en el país), el teatro al aire libre Miller, el Museo de Ciencia Natural de Houston, el llamativo Jardín Japonés, el Lago McGovern, así como uno de los primeros campos de golf públicos no segregados se encuentran aquí.

Sistemas de Tuneles

Sistemas de TunelesEn pleno centro de Houston encontrará un lugar subterráneo por demás moderno y repleto de atracciones. Un sencillo pero muy llamativo sistema de túneles denominado Houston Tunnel System. Desplácese por el subsuelo, de un edifico a otro o de una calle a otra, en la comodidad de un ambiente totalmente fresco durante el verano y templado durante el invierno. El Houston Tunnel System además de ofrecer un clima agradable, pone a su disposición restaurantes y tiendas. Está normalmente abierto de lunes a viernes de 6:00 AM a 6:00 PM.

Downtown Aquarium

Downtown Aquarium

Otra de las fabulosas atracciones en Houston es el espectacular Acuario (Downtown Aquarium) localizado en el centro de la ciudad. ¡Toda una aventura de casi 2 millones de litros de agua! Este complejo ofrece a sus visitantes además de un fenomenal acuario con más de 200 especies y diferentes exhibiciones marinas, una rueda de la fortuna, un carrusel acuático, así como una exhibición de tigres blancos y un restaurante.