Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

DESCUBRE LA CIUDAD DE MEXICO



Ciudad de México

Bienvenidos a la "Ciudad de los Palacios"


Descubre la Ciudad de Mexico


Descubre la Ciudad de México. La capital de las 32 entidades federativas que forman México. Se trata de la ciudad mas grande en el mundo con una área de 1,485 km2 y más de 8 millones 700 mil habitantes, dividida en 16 delegaciones y 300 colonias, cuyo ofrecen una variedad de atractivos donde podrás disfrutar de interesantes museos, hermosos edificios coloniales, zonas arqueológicas, arbolados parques y excelente gastronomía. Su Centro Histórico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. La mayor parte de los atractivos turísticos se concentran en el Centro Histórico principalmente alrededor de la Plaza de la Constitución, la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y la zona arqueológica del Templo Mayor siendo estos lugares un nido de cultura, tradición y historia. ¿Vacaciones en México? Tripper Travel Guide.


Historia

Historia  Ciudad de Mexico

¿Conoce la Historia de los inicios de la Majestuosa Ciudad de México? Se sabe que los asentamientos humanos más antiguos registrados en la zona, datan desde el período Cenolítico Inferior estamos hablando de los años 9500-7000 a. C.  Dichos asentamientos fueron encontrados en la localidad de Peñón de los Baños, denominados como Mujer del Peñón. Las civilizaciones de los Mexica, tolteca y los olmecas fueron unos de las primeras culturas que se desenvolvieron en el área, tiempo después fueron acompañados por los chichimecas, texcaltecas, tlaxcaltecas y acolhuas. En estas civilizaciones destacaban sus métodos únicos de riego, agricultura y expansionismo mediante la religión y la conquista de guerra las cuales hicieron prosperar a la ciudad.

No fue si no hasta el mes de julio de 1519, que los primeros españoles llegaron al territorio, en donde actualmente se ubica el anteriormente llamado Distrito Federal, La Ciudad De México. Durante su camino a la capital Tenochca, Hernán Cortés fue recibido por Moctezuma Xocoyotzin el dia 8 de noviembre de 1519. Todo comenzó desde que fueron registradas acciones hostiles en contra los mexicas por parte del conquistador Pedro de Alvarado iniciaron en 1520 , el cual ataco los mexicas (aztecas) durante un ceremonia religiosa, en ausencia de Hernán Cortés. El ataque se conoció como la Matanza de Tóxcatl , también llamada la Matanza del Templo Mayor. 

La masacre de mexicas desarmados e inocentes por manos de españoles provoco la furia de la población, y Moctezuma II, para ese entonces ya era prisionero de los españoles, a este se le ordeno hablar con su gente para calmar la tensión y la revolución. La población, enfurecidas por que Moctezuma II defendió a los españoles, fue atacado con piedras y flechas, las cuales lo hirieron de gravedad, entonces, los españoles y sus aliados indígenas fueron expulsados de Tenochtitlan hacia Tacuba durante la  medianoche del 30 de junio de 1520, un evento conocido actualmente como “La Noche Triste.”Los españoles decidieron dirigirse hacia el valle de Puebla-Tlaxcala para reponerse de la derrota. 

Ahí se planeó la fase final de la conquista militar que consistía en la construcción de 13 bergantines para el asalto a Tenochtitlan por el lago. La conquista de los españoles que rápido y efectiva; destruyendo las poblaciones del sureste de la cuenca. El 30 de junio de 1521 arrasaron Tlatelolco. En julio, fue derrotado Coanácoch, señor de Texcoco. Finalmente, Tenochtitlan cayó el 13 de agosto de 1521 tras sufrir de meses plagados de enfermedades, falta de alimento y agua durante la situada de los españoles. Después de la caída de los mexicas, Tenochtitlan sirvió como el punto de partida para el avance militar durante los primeros años de la Conquista.

En 1521 la ciudad de Tenochtitlan fue nombrada como México y ocho años mas tarde, la capital de Nuevo España. Durante los tres siglos de gobierno virreinal, la Cuidad de México se convirtió en un destacado centro de intercambio de mercancías provenientes tanto de Europa como de Asia, así como en un brillante centro cultural que fue sede de la primera imprenta y de la primera universidad de las Américas. 


Localización 


La Ciudad de México fue fundada a 2,240 metros sobre el nivel del mar, encima de la antigua ciudad de Tenochtitlan, la cual fue la capital de los mexicas, quienes, según encontraron en este sitio la señal de su dios Huitzilopochtli, el cual consta de una imponente águila, posada sobre un nopal devorando una serpiente, en el año 1325. 
El valle en donde se encuentra la ciudad está situado entre en los volcanes de Popocatépetl e Iztaccíhuatl. 




Descubre Los Atractivos Culturales
de Ciudad de México



Museos

Museos Ciudad de Mexico

Los Museos de la Ciudad de México son ricos en historia, costumbres y cultura; ésta última se muestra en cada rincón que concentra la gran cultura de la sociedad mexicana. La capital del país es una de las que posee la mayor cantidad de museos en el mundo y con una variedad  muy grande.



Ver mas...




Teatros

Teatros Ciudad de MexicoVisita los Teatros en Ciudad de México. Miles de obras literarios llegaron a los escenarios de México para disfrutar de las representaciones rodeados de historia nacional e internacional. Artistas locales y de otras partes del mundo nos comparten así, su arte y lo presentan en musicales y actuaciones que no te puedes perder.

Ver mas...



Monumentos

Monumentos Ciudad de MexicoLos monumentos de la Ciudad de México representan un símbolo de la su historia, pues envuelven en su estructura un pequeño lapso de tiempo que nos marcó como la cultura mexicana que somos hoy en día. Personajes y estructuras únicas acompañas los rincones y las calles mas importantes de la ciudad.


Ver Mas...



 

Basílica de Santa María de Guadalupe 

Basílica de Santa María de Guadalupe

La Basílica de Santa María de Guadalupe es un sorprendente santuario católico de dedicado a la Virgen María. Se trata de una majestuosa estructura circular ubicada en la delegación Gustavo A. Madero a un costado del cerro de Tepeyac. Fue construido desde 1695 a 1709, restaurado en 1804 y concluido en 1836 con labores constantes de mantenimiento hasta la fecha, de estilo barroco a cargo del arquitecto Pedro de Arriata.

Ver mas...



Gastronomía


Gastronomia Ciudad de MexicoPruebe la Gastronomía de México, seguramente  usted es consiente de su fama a nivel mundial, no deje pasar la oportunidad durante su estadía de deleitarse con los mas tradicionales sabores mexicanos en los mejores restaurantes de la ciudad. El centro sirve como un punto de reunión para aquellos viajeros que buscan los platillos mas frescos y característicos de la comida mexicana.


Ver Más...



Castillo de Chapultepec

Castillo de Chapultepec

Visite el Castillo de Chapultepec en Ciudad de México. Un histórico monumento con una colección única en su interior de objetos, pinturas, fotografías y documentos de los años coloniales de México. Ubicada en el Bosque de Chapultepec encima del Cerro el Chapulín, distintivo por se el único castillo real en América, fue residencia del emperador Maximiliano I de México.

Ver Mas...



Catedral Metropolitana de la Ciudad de México 

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México  esta frente a al zócalo de México, en el centro histórico. Es el templo religioso de estilo barroco  mas grande de toda américa latina, pues mide nada mas y nada menos que 59 metros de ancho, una altura de 60 y 128 metros de longitud. Comenzó su construcción en1951, no mucho después de la conquista de Hernán cortes. En sus cimientos se utilizo material de templos aztecas derrumbados concluyendo su construcción en 1813 con la ayuda del Arq. Valenciano Manuel Tolsá.

Ver mas...


Plaza de la Constitución (Zócalo) 

Plaza de la Constitución (Zócalo)

Bienvenidos al Zócalo de la Ciudad de México, la mas grande plaza en toda la república mexicana. La Plaza de la Constitución tiene 46,800 m² y se ubica frente a la suprema corte de justicia a un costado del palacio. Frecuentemente se realizan eventos culturales y políticos, además d conciertos, ferias y exposiciones, es llamada también plaza de animas o plaza mayor, pero se le conoce como zócalo en honor a la constitución de cádiz promulgada en el año de 1812.

Ver Mas...

 

 

Palacio Nacional 

Palacio Nacional Ciudad de Mexico

El Palacio Nacional de la Ciudad México es la sede del poder ejecutivo federal de México.  Fue construido como segunda residencia privada de Hernan Cortes sobre un área de 40,000 m2 aproximadamente en el año de 1522, ubicado sobre parte del palacio de Moctezuma II, a un costado del zócalo de la ciudad. Su tamaño lo convierte en una de las construcciones de gobierno mas grandes del mundo. Este palacio fue testigo de muchos acontecimientos históricos.

Ver Mas...


Palacio de Las Bellas Artes 

Palacio de Las Bellas Artes

Visita el Palacio de las Bellas artes,  se trata de un impresionante edificio ubicado en el centro histórico de la ciudad de México, y es el centro cultural mas importante del país pues esta dedicado a todo tipo de expresión de las bellas artes. Fue declarado monumento artístico por la Unesco en 1987 y su construcción  se llevo a cargo del presidente Porfirio Díaz con motivo de la celebración del centenario de la independencia de México. Fue inaugurado el 29 de noviembre de 1934  como “El Museo de Artes Plásticas” el cual se convertiría en el primero de su clase en la Ciudad de México.

 

Ver Mas...


Ciudad Universitaria 

Ciudad Universitaria

La Ciudad Universitaria de Ciudad de México es una de las tantas instalaciones que conforman a la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 2 de julio del 2007. Dentro del área que conforma la ciudad universitaria sobresalen la torre de rectoría con obras de muralista David Alfaro Siqueros, una biblioteca central con arte de Juan O´Gorman, el Museo Universitarios de Arte Contemporáneo y la sala de conciertos Nezahualcóyotl.

Ver Mas...


Zona Rosa 


Zona Rosa, Ciudad de MexicoPor Paseo de la Reforma se llega a la Zona Rosa, famosa por tranquilo ambiente, su arte, congregación de intelectos y por convertirse en el lugar preferido de los gay. La zona fue creado en un estilo barroco para semejar viejo Francia. Las calles se dieron nombres de Europeos y los primeros pobladores se vestían con atuendos estilo europeo. 

Ver Mas...



Descubre Los Atractivos naturales 
de la Ciudad de México



Xochimilco 

Xochimilco

Xochimilco conserva los antiguos canales y las chinampas de la época prehispánicaUna de las 16 delegaciones del Distrito Federal considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Chinampas consisten en islotes artificiales creados de capas de troncos, tierra, lodo y raíces asegurados por lianas. Actualmente existen 176 km de canales, de los cuales 14 de ellos son turísticos y se pueden recorrer en embarcaciones que los habitantes decoran con flores, de ahí el nombre "Lugar de flores". 

Ver Mas...


Bosque de Chapultepec 

El Bosque de Chapultepec es un enorme parque de 685 hectáreas es una de las parques mas grandes de América Latina y recibe 15 millones de visitantes al año. Dentro de este encontrarás numerosas riquezas como el Museo Nacional de Antropología, obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, el Zoologico De Chapultepec, Castillo de Chapultepec, Museo de Arte Moderno y Museo Tamayo Arte Contemporáneo entre otros. 

Ver mas...



Acuario Inbursa 

 Acuario inbursa

El acuario Inbursa tiene 3,600 metros cuadrados de área de exhibición con 16 millones de litros de agua del Golfo de México. Ubicado en Plaza Carso en frente del Museo Soumaya. El museo es relativamente nuevo haber abierto sus puertas el 11 de junio de 2014. Cuenta con mas de 5000 ejemplares de 230 especies de animales en exhibición, distribuidos en 48 diferente estanques. Destaca por su esfuerzo de conservación en su Centro de Conservación (CECONSE), donde especialistas cuidan, reproducen y alimentan los animales dentro de las instalaciones del acuario. 


Ver mas...



Sitios Arqueológicos

Pirámide de la luna 

Pirámide de la lunaLa Pirámide de la Luna se ubica en la parte norte de Teotihuacán , llamado en náhuatl “Tenan”, que significa madre o protector de piedra. Esta piramide la segunda estructura más grande de Teotihuacán, después de la Pirámide del Sol. Este lugar fue declarado patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco en 1987. Los arqueólogos descubrieron que la pirámide de la Luna fue creada encima de una estructura mas antigua anterior al año 200 D.C. 

Ver mas...



Pirámide del Sol 

Pirámide del solLa Pirámide del sol es considerada la estructura mas impresionante del continente y de la antigua ciudad de los mexicas, Teotihuacan. Se ubica aproximadamente a 40 km al noroeste de México. Tambien es patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco desde 1987. En su interior se encuentran algunas cavernas de posibles usos religiosos. La pirámide se comenzó a construir en la etapa Tzacualli entre 1 D.C. y 150 D.C. cuando Teotihuacán se comenzó a desarrollar como la mayor cuidad de Mesoamérica, se piensa que se termino de construir en el año 200 D.C.  

Ver mas...


Templo Mayor 

Templo Mayor

El Templo Mayor fue utilizado para realizar ceremonias con una base casi cuadrada que tuvo una altura aproximada de 45 metros. Fue un centro simbólico del imperio mexica, donde se ofrecían ofrendas sagradas y depósitos funerarios, un símbolo total de los logros de los aztecas ante sus enemigos.  Cuenta con 78 construcciones piramidales o tipo torre y fue parcialmente destruido después de la conquista de Hernan Cortes en 1521.

Ver mas...



Diversión 


Six Flags México 

Six Flags Ciudad de Mexico

Diviértete en Six Flags México, un parque de diversiones con juegos extremos que prometen aumentar tu adrenalina, dentro del parque encontraras restaurantes, algunos eventos o espectáculos y juegos para toda la familia,  y sus características e increíbles montañas rusas. Se encuentra en la delegación de Tlalpan  en la Ciudad de México. Sus atractivos mas sobresalientes son : Superman,  Batman the ride, boomerang, catapulta, huracán, medusa y skyscreamer.

Ver mas...


La Feria Chapultepec Mágico 

La Feria Chapultepec Mágico

La Feria de Chapultepec Mágico es 100% Mexicano y se encuentra en la segunda sección del bosque de Chapultepec, se inauguro el 24 de octubre de 1964 con la iniciativa del gobierno del Distrito Federal, con el fin de proporcionar diversión y seguridad a los habitantes de la ciudad. Inicio con tan solo 14 atracciones y una montaña rusa, hoy en dia cuenta con mas de 50 juegos que podrás disfrutar con toda tu familia y amigos.

Ver mas...