Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

DESCUBRE LOS ÁNGELES


Los Ángeles

Bienvenido a “La Gran Naranja”

Descubre Los Angeles

Los Ángeles la ciudad más grande de California y la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, descubre los àngeles ubicada en la costa sur de California a unas 75 millas (120 km) al norte de la frontera con Méjico y 400 millas (600km) al sur de San Francisco. El nombre original de la ciudad fue "El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles", pero fue acortado por razones obvias.


Historia

Historia Los Angeles

La historia de Los Angeles se remonta a 1781, cuando fue fundada por el gobernador español Felipe de Neve con el nombre de 'El Pueblo de la Reina de Los Angeles'. Tras la independencia de España, la urbe pasó a estar bajo el dominio de México hasta 1848, cuando fue a parar a poder de Estados Unidos tras la guerra que enfrentó a ambos países.

De aquella etapa primigenia se conserva la zona conocida como 'El Pueblo', lugar del centro de Los Angeles en el que se encuentran monumentos de interés como la Iglesia Vieja, Avila Adobe, una casa cuyo interior y exterior ha sobrevivido al paso del tiempo, así como calles con encanto como Olvera Street. Posteriormente, el ferrocarril, el petróleo y las infraestructuras hidráulicas hicieron crecer y prosperar a la ciudad.

Fue en la década de los 20 del siglo pasado cuando Los Angeles se convirtió en la capital de la industria cinematográfica, asentándose los primeros estudios de cine, como el Universal Studios, que hoy también alberga un museo y un parque de atracciones. Actualmente, Los Angeles acoge numerosos actos, eventos y espectáculos, labor que comenzó con las Olimpiadas de 1932 y 1984 que la ciudad organizó con éxito.



Localización

Los Ángeles está ubicado en el sur de California en la costa oeste de los Estados Unidos, el huso horario que le corresponde es el Tiempo del Pacífico de los Estados Unidos (PST), dos horas menos que en el Tiempo del Centro (CST) y tres menos que el Tiempo del Este (EST)


Se extiende por una área geográfica muy diversa. Primordialmente un valle desértico, el área está rodeada por la cordillera de San Gabriel y dividida por las montañas de Santa Mónica. El Condado de Los Ángeles tiene 120 kilómetros de línea costera y altitudes que varían en rango desde 9 pies por debajo del nivel del mar en Wilmington hasta 10,080 por encima del nivel del mar en la cima del Monte San Antonio, el área de ríos incluye los ríos Los Ángeles, Hondo y San Gabriel.


Clima

Centro LosAngeles

Las temperaturas en verano pueden alcanzar los 32 °C, pero el promedio es de 27 °C, con mínimos durante la noche de hasta 17 °C. Las temperaturas diurnas en invierno son generalmente de 18 °C  de promedio, con mínimos nocturnos de 10 °C  y durante esta estación son frecuentes las lluvias. El mes más caluroso es agosto, seguido por julio y septiembre.


La temperatura media en enero es de 13 °C y 22 °C en julio. La más alta temperatura registrada en los extremos de la ciudad fue de 48,3 °C en Woodland Hills el 22 de julio de 2006; la más baja temperatura fue -7,8 °C en 1989, en Canoga Park. La más alta temperatura registrada en el centro de la ciudad fue de 44,4 °C el 26 de junio de 1990, y la más baja fue de -5 °C el 9 de enero de 1937.


Economía

Economía Los Angeles

La economía está impulsada por el comercio internacional, la industria del entretenimiento, (televisión, cine y la industria musical), la aeronáutica, el petróleo, la moda y el turismo. Los Ángeles es además el principal centro de manufactura en los Estados Unidos. Los puertos contiguos de Los Ángeles y Long Beach conforman el complejo portuario más significativo de Norteamérica y uno de los más importantes a nivel mundial; además, ambos son vitales para el comercio con países ubicados en la Cuenca del Pacífico. Otras industrias importantes dentro de la ciudad incluyen medios de comunicación, finanzas, telecomunicaciones, derecho, medicina y transporte.


Gastronomía

Gastronomía Los Angeles

Los Ángeles es una ciudad cosmopolita fuertemente influenciada por culturas como la mexicana, la china, la japonesa y la italiana, muestra de ello es su gastronomía en la que se pueden degustar platillos de estas especialidades cocinados al estilo americano. Los más representativos son:


California-style pizza

Una tradicional pizza italiana cocinada a la leña con ingredientes característicos de la comida americana como el queso, la carne de res y pollo, el jamón, el tocino y la piña. Pruébala en California Pizza Kitchen, uno de los primeros establecimientos en servirla.


Cheeseburger

La típica hamburguesa de carne de res con queso muy característica de la comida rápida americana. Es uno de los platillos más consumidos en todo Estados Unidos. Cómela en un sinfín de lugares de la ciudad, pero te recomendamos las que se sirven en In-N-Out Burger.


California Roll

Es la versión americana del sushi que consta de arroz, pepino, cangrejo o camarón y aguacate. Aunque se creó en el estado California, hoy se sirve en diferentes partes del mundo incluyendo Japón. Puedes probarlo en diferentes lugares como el restaurante Sushi Gen con un ambiente casual o el elegante Urusawa ubicado en Rodeo Drive.


Crispy taco

Es la forma americana de presentar el famoso taco de la gastronomía mexicana y los hay en diferentes presentaciones pero uno de los más populares es el que está hecho con frijoles, lechuga, queso y carne molida de res, servido en una tortilla crujiente. Pruébalo en alguno de los establecimientos de Taco Bell, uno de los restaurantes de comida rápida más populares en esta ciudad.


Iced tea

Es una bebida refrescante ideal para combatir los días calurosos de Los Ángeles. Se elabora a base de hierbas, hielo y un toque de limón.


Festividades

Festividades Los Angeles


Día de la Marmota

El Día de la Marmota es un método folclórico usado por los granjeros, especialmente de Estados Unidos y Canadá, para predecir el fin del invierno, basados en el comportamiento del animal cuando sale de hibernar el 2 de febrero.


Día de la Raza

Es el nombre con que se denominó inicialmente en la mayoría de los países hispanoamericanos la fiesta del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América.


Halloween: 31 de octubre

Los estadounidenses celebran la noche del Halloween, donde los niños disfrazados recorren las calles pidiendo dulces, como en las películas de terror. Las ciudades se bañan de disfraces terroríficos con cabezas de calabazas en todas partes.


Día de los Veteranos

El Día de los Veteranos es un día festivo y nacional en Estados Unidos en el que la población rinde homenaje a aquellos que han servido a las Fuerzas armadas de los Estados Unidos.


Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias (en ingles Thanksgiving) es la festividad tradicional más importante que se celebra el cuarto Jueves del mes de Noviembre en los Estados Unidos, se celebra la conmemoración del fin de la Guerra Civil.



Sitios de interés


Universal Studios Hollywood

Universal Studios Hollywood Estos estudios de televisión y cine, han destinado una parte de sus instalaciones a la producción cinematográfica y la otra mitad a crear un parque de atracciones. Aunque el viajero no le gusten los parques de atracciones merece la pena ir para poder subir en su famoso tranvía que va recorriendo los distintos escenarios más célebres de las películas de Hollywood, el mismo tiempo que todo está acompañado de distintos efectos especiales impresionantes.


 

 

Parque Griffin

Parque Griffin El Parque Griffith es una enorme área dónde el viajero podrá pasear, disfrutar de la naturaleza y apreciar las hermosas vistas de Los Ángeles. En este lugar es muy típico que los turistas se saquen la típica foto con las letras de Hollywood, ya que desde esta colina se consiguen unas vistas perfectas de esta imagen.





Getty Center

Se encuentra en el 1200 de la calle Getty Center Drive del barrio de Brentwood de Los Ángeles, California (Estados Unidos).

El Centro Getty funciona como un campus donde se encuentra la sede principal del Museo J. Paul Getty, la Fundación Getty, un Instituto de Investigación, un Instituto de Conservación y el Fideicomiso Getty, además de las instalaciones de un auditorio y varios jardines.




Paseo de la Fama de Hollywood

Paseo de la Fama de Hollywood El Paseo de la Fama es una avenida de Hollywood internacionalmente conocida porque es el lugar donde las grandes estrellas de Hollywood dejan su huella. Esta tradición se remonta a 1958 cuando Hollywood encargó a Weismuller que remodelara la ciudad. Se dice que se inspiró en crear el Paseo de la Fama cuando la actriz Constance Talmadge pisó sin querer una zona recién cimentada y dejó su marca en el suelo. A partir de entonces se empezó a construir el Paseo de la Fama.




Disneyland

Disneyland Disneylandia, un parque de doce hectáreas situado en Anaheim, California, es el sueño infantil de un hombre, Walt Disney. Su idea fue construir un parque de atracciones orientado a toda la familia, una combinación de entretenimiento, educación y música, todo dentro de un mismo ambiente.

Puede afirmarse sin exageración que los parques Disney son la más espectacular explotación turística de todos los tiempos. Los cuatro parques que existen actualmente (Disneylandia en Anaheim, California; Disney World, cerca de Orlando, Florida; Tokio Disney, en Japón; y EuroDisney, en los alrededores de París) atraen a más de 35 millones de visitantes procedentes de todo el mundo cada año y son responsables de las profundas reformas hechas en las comunidades próximas y de la construcción de miles de habitaciones hoteleras, restaurantes y servicios.


Playa / Muelle de Santa Monica

Playa / Muelle de Santa Monica La playa está localizada a la orilla del Océano Pacífico a unos 30 minutos del centro de LA. En la Third Street Promenade, puedes encontrar tiendas interesantes, cafés al aire libre y entretenimiento en las calles. La playa de Santa Mónica está a una corta caminata del centro de esta localidad.

Visitar el muelle de Santa Monica es visitar el lugar más conocido de este distrito, es un lugar pintoresco, ya que está hecho todo de madera y es, realmente, un lugar curioso y agradable para pasear.



Hollywood Bowl

Hollywood Bowl Es un famoso anfiteatro en Hollywood, Los Ángeles, California, con capacidad para 17,376 usado principalmente para eventos deportivos y musicales tanto clásicos como populares considerado uno de los símbolos de California y popularizado en incontables películas y cortos.






Zoologico de Los Angeles

Zoologico de Los Angeles Tiene más de 1,500 animales, aves y reptiles en réplicas de su hábitat natural. Está localizado dentro del Parque Griffith, cerca de la intersección de las autopistas Golden State y Ventura. El tren subterráneo "Tram" es una buena forma de recorrer el parque. Asegúrate de ver Adventure Island, el nuevo zoológico para niños donde podemos encontrar animales nativos del Suroeste de los Estados Unidos.





Acuario Marino de Cabrillo

Acuario Marino de Cabrillo El Acuario marino de Cabrillo es un acuario en San Pedro, California, al oeste de los Estados Unidos, en una comunidad dentro de Los Ángeles. Se centra en la vida marina del sur de California. Además de las exhibición, también ofrece programas escolares y de grupo.



Ver mas sitios de interés...