Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

DESCUBRE MAZATLAN



Mazatlán
Descubre la "Perla del pacifico"


Descubre Mazatlán,  un destino de playa con geniales actividades turísticas que harán de tus vacaciones únicas y divertidas, pues es uno de los puertos dedicados al turismo más importantes a nivel nacional por su clima cálido, el mar, su gente, sus atractivos naturales, sus hermosas y cristalinas playas, el malecón más largo del mundo, el segundo faro natural de mayor altura en el mundo, y los mariscos frescos con mayor calidad ganándose con orgullo el título de la “Capital del Camarón” y la "Perla del Pacifico; Ademas encontraras interesantes Museos, monumentos históricos, pueblos mágicos llenos de historia, grandes tradiciones, el acuario mas importante del noroeste de México, y mas cosas que puedes descubrir en tu viaje a Mazatlán harán de tu visita turística inolvidable. En Tripper Travel Guide encuentra ofertas y paquetes para una mejores vacaciones en Mazatlán.


Descubre Mazatlan


 

Historia

Esta ciudad mágica fue fundada en el año de 1531 por un pequeño grupo de conquistadores españoles, que eran dirigidos por Nuño Beltrán de Guzmán, Mazatlán en la antiguedad era habitada por  La tribu indígena  de los Totorames. Al pisar el puerto, la actitud tan dominante de los invasores provocó descontento de los indígenas, por lo cual, se dio una gran batalla en la que ganaron los españoles. Los conquistadores considerándolo un gran triunfo, se repartieron extensas parcelas tras la victoria, convirtiéndose asi en los primeros residentes de Mazatlán.

El nombre de "Mazatlán" es de origen Náhuatl,  "Mazatl" que significa Venados, "Tlan"  que significa Tierra,lugar o sitio. mejor conocido como "Tierra de venados".
Entre las actividades que se realizaban se encuentra la pesca, la caza de animales y la agricultura, pero con el pasar de los años la ciudad fue evolucionando e industrializándose, naturalmente presento gran avance en el sector de servicios hoteleros, la cual  esta es característica de Mazatlán y destaca a nivel nacional e internacional.

Localización

La ciudad de Mazatlán,Sinaloa, México se encuentra hacia el sur de Sinaloa, y es muy cercana a su capital la cual es Culiacán a solo 2:30 hrs aproximadamente de distancia. Desde la ciudad de Guadalajara esta a 488 kilómetros a su noroeste y de Durango podrás toparte con una distancia de 315 kilómetros al suroeste, este ultimo podrás llegar por una nueva carretera llena de hermosos túneles y el puente baluarte bicentenario, el cual es el mas alto del mundo de su tipo en la actualidad. Mazatlan, Sinaloa esta a 2 metros y 50 centímetros sobre el nivel del mar y su territorio se extiende a 3,068 Kilómetros cuadrados.



Clima

El clima en Mazatlán, Sinaloa, México es caracterizado por un ambiente semi húmedo y tropical  o seco-lluvioso, con una temperatura media de 25ºC y alrededor de trescientos días soleados anuales. Por el verano mazatlán es húmedo y caluroso en el cual se presentan temperaturas superando los 37ºC. Por otro lado los inviernos de la ciudad son secos y cálidos, ocasionalmente puede caer algunas lluvias ligeras las cuales según la opinion de sus habitantes son las que avisas el inicio de las temperaturas bajas, presentando hasta 10ºC.

Economía

La mayoría de los habitantes de mazatlán viven del turismo y la pesca, pues estas dos son las principales actividades industriales y generan el mayor ingreso económico, su flota de pesca es la segunda mas grande del país de México, entre los productos mas procesados provenientes del mar encontraras al atún y el camarón. La gastronomía mazatleca es de alta calidad debido a la frescura y calidad de sus productos, ademas, la ciudad cuenta con dos plantas eléctricas, la sede original de la cervecería pacifico, una fabrica de cafe y numerosos hoteles y restaurantes de cadenas mundiales altamente reconocidas.






Descubre Los Atractivos Culturales

Sea usted bienvenido a Mazatlán, en donde puede contemplar un agradable ambiente con grandes construcciones de estilo neo-clásico tropical, que caracteriza a los edificios del centro histórico, la cultura de la ciudad es muy variada, pero es tan interesante que usted aprenderá todo con solo divertirse.



Centro histórico

Centro Historico de MazatlanDescubre el Centro Histórico de Mazatlánrevive la historia, y admira la arquitectura y la cultura de este hermoso lugar. Al poner un pie sobre el "Viejo Mazatlán" te sentiras como en otra epoca, pero con todo al alcace de tu mano, hoteles, bancos, museos y galerías de arte, sin dejar de lado que todo a su alrededor se mantiene con su arquitectura original, Visítalo, no te lo puedes perder.


Ver Más ...


La Catedral Basílica La Inmaculada Concepción

Catedral de mazatlan

La Catedral de Mazatlan es sin duda una parada obligatoria, en las antiguas ciudades de México se consideraba a las catedrales como el edificio mas importante, pues representaba un símbolo del poder social, eclesiástico, religioso y económico de la comunidad.

Su construcción se inicio en 1856 y finalizo en 1899, e increíblemente se mantiene en perfectas condiciones, su interior es bellísimo y se encuentra en el centro de Mazatlán.



Ver Más ...


Teatros


Visita los Teatros de Mazatlán, es esta ciudad abundan talentos musicales y el arte juega un papel muy importante en la vida de los habitantes, anualmente, diferentes instituciones, grupos independientes locales o foráneos y principalmente grupos especializados como cultura Mazatlán, presentan sus obras de teatro, piezas musicales únicas y originales, así como también obras extranjeras en  alguno de los 2 teatros disponibles de la localidad.


Ver Más...


Museos

Museo de arte de mazatlan

Dentro de los Museos de Mazatlán descubrirás el talento de los ciudadanos de la ciudad, ademas conocerás la historia de puerto por medio de las piezas de arte exhibidas en alguno de estos recintos artísticos de la ciudad.

Encontrara piezas únicas e irreemplazables, historias y libros de antaño que lo llevaran al pasado, pinturas asombrosas, esculturas, artesanías y mucho mas.


Ver Más ...


Festivales y eventos anuales


Carnaval de MazatlanAsiste a los mejores festivales y eventos anuales en Mazatlán, una ciudad pintoresca, llena de historia y tradicionales fiestas celebradas a orillas de sus playas cristalinas


Miles de turistas llegan al puerto de todas partes del mundo para disfrutar de sus celebraciones favoritas,  una de las mas famosas es el carnaval de Mazatlán, siendo amenizado por divertidos carros alegóricos adornados por sus habitantes.



Ver Más ...


Gastronomía

Platillo de Mazatlan SinaloaLa especialidad de Mazatlán son platillos  basados en mariscos y comida mexicana, todos sus productos son frescos y de alta calidad, pues prácticamente todo es cosechado en el estado, notaras la diferencia y la alta cocina que Mazatlan tiene por ofrecerte.

Disfruta de un delicioso ceviche, unos exquisitos camarones y pescados, cocina mexicana , incluso  encontraras comida internacional, sin duda un atractivo único de la ciudad es su gastronomia.

Ver Más ...


Personajes Famosos

Personas Famosas de MazatlanLa ciudad de Mazatlán es cuna de famosos personajes como Don Cruz Lizárraga, Pedro Infante, Francisco Javier Rodríguez Pinedo, José Ángel Espinoza "Ferrusquilla", Lorena Herrera, Ramón Rubín Rivas, Sara Ramírez entre otros.  Conoce algo de su historia y su trayectoria, la ciudad de Mazatlán  es un lugar lleno de sorpresas para ti.



Ver Más ...


Monumentos

Monumentos de mazatlan

El interior de Mazatlán posee varios monumentos de importancia en diferentes puntos de la ciudad y entre las calles mayor transitadas, esculturas representativas del puerto y personajes famosos  a los cuales los mazatlecos rinden homenajes. Tomate una foto con ellos en compañía de tus seres queridos.









 

Descubre Los Atractivos Naturales


El Faro

El faro de mazatlanVisita y atrévete a subir El faro del Cerro del Crestón, con una altura de 157 metros aproximadamente sobre el nivel del mar, en donde al llegar a la cima lograras admirar en el horizonte gran parte de toda la ciudad de mazatlán, y del océano pacifico.

El faro de Mazatlán es considerado como el faro natural más alto del mundo y funciona desde principios del siglo XIX, te recomendamos ir con ropa deportiva y zapatos cómodos.


 Ver Más ...


Las Tres Islas

Tres islas Mazatlan

Desde la avenida del mar, a lo largo de todo el malecón se puede admirar las tres islas, declaradas reserva de la biosfera son actualmente hogar de aves migratorias y otro tipo de especies. Sus nombres son Isla de los pájaros, Isla de Venados e Isla de los Chivos,

Isla Venados es la única a la cual se tiene libre acceso en donde ademas encontraras un pequeño restaurante y una zona de playa segura y cristalina, se puede llegar por medio de catamaran, pequeños barcos o kayaks.

Ver Más ...



Playas de Mazatlán

Playas de mazatlanPasa un día de playa inolvidable en el hermoso mar cristalino de la ciudad de Mazatlán, tienes muchas opciones las cuales puedes tomar de acuerdo a tus necesidades y a tus acompañantes. Las zonas mas populares son: 

Olas altas, Los pinos, Playa norte, Playa Gaviotas, Playa camarón, Cerritos, Bruja, isla de la piedra y playa de isla venados.¡A disfrutar de las Playas de Mazatlán!



 

Ver más ... 


Sitios de interés

Ecoturismo Mazatlan

Visita los mejores lugares y realiza divertidas actividades en Mazatlán, Sinaloa. Con un estadio de beisbol propio, el acuario, el malecón, un bello centro histórico, la zona dorada, la gran cantidad de playas y toda la excelente oferta gastronómica de restaurantes están esperando tu llegada. Los habitantes te recibirán cordialmente para que toda tu familia y amistades pasen las mejores vacaciones de su vida o  el mas relajante viaje de negocios.



Ver Más ...








Centro histórico


Reviva la historia, y admire la arquitectura y cultura del Centro Histórico de Mazatlán

Atrévase a explorar cada rincón y visite las tiendas, restaurantes y cafeterías al aire libre rodeadas de edificios del siglo XIX. Al poner un pie sobre el "Viejo mazatlán" tiene todo en la palma de su mano,hoteles, bancos, museos y galerías de arte...

Ver Más ...

Centro histórico


Reviva la historia, y admire la arquitectura y cultura del Centro Histórico de Mazatlán

Atrévase a explorar cada rincón y visite las tiendas, restaurantes y cafeterías al aire libre rodeadas de edificios del siglo XIX. Al poner un pie sobre el "Viejo mazatlán" tiene todo en la palma de su mano,hoteles, bancos, museos y galerías de arte...

Ver Más ...