Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

DESCUBRE MINNEAPOLIS


descubre minneapolis



Minneapolis  es la sede del condado de Hennepin y la ciudad más poblada del estado de Minnesota y la cuadragésimo octava ciudad más poblada de los Estados Unidos. El nombre de la ciudad se le atribuye al primer profesor escolar de la ciudad, que combinó las palabras mini, término que en siux significa agua, y polis, la palabra griega de ciudad.  

Minneapolis se encuentra en la parte sureste del estado y se extiende a lo largo del río Misisipi, justo al norte de su confluencia con el río Minnesota. Limita con Saint Paul, la capital del estado. Juntas forman el centro del área metropolitana de Minneapolis-St. Paul, conocido como las "Ciudades Gemelas", la decimosexta mayor aglomeración urbana del país (y la sexagésimo quinta mayor en el mundo), con tres millones y medio de residentes. El Consejo Metropolitano estimó la población de la ciudad en 2009 en 390.131 habitantes.

La ciudad es muy rica en agua, con cerca de veinte lagos y humedales, el río Misisipi, arroyos y cascadas, muchos conectados por avenidas en Chain of Lakes y Grand Rounds Scenic Byway, de ahí su apodo "Ciudad de los Lagos", una expresión que aparece en muchos vehículos y propiedades municipales. La ciudad fue en el pasado capital mundial de molienda de harina y centro de actividad de la madera, mientras que hoy es el principal centro de negocios entre Chicago y Seattle.  Nombrada la ciudad estadounidense más alfabetizada, tiene organizaciones culturales que atraen a personas creativas y audiencias hacia la escena teatral, de las artes visuales, literaria y musical de la ciudad. La diversa población de la comunidad tiene una larga tradición de apoyo caritativo a través de progresivos programas sociales públicos, así como filantropía colectiva y privada.


Historia



Los sioux de dakota fueron los únicos habitantes de la región en la que se sitúa Minneapolis hasta la llegada de los primeros exploradores franceses c. 1680. El cercano Fort Snelling, construido en 1819 por el Ejército de los Estados Unidos, impulsó el crecimiento demográfico de la zona. El Gobierno de los Estados Unidos presionó el grupo dakota de los mdewakanton para vender sus tierras, permitiendo la llegada de gentes desde el este que se instalaron en la región. La Legislatura territorial de Minnesota autorizó la creación de la actual localidad de Minneapolis en la orilla oeste del Misisipi en 1856. Fue incorporada como ciudad en 1867, año en el que se inauguró el ferrocarril entre esta y Chicago. Posteriormente, en 1872, Minneapolis se unió a la ciudad de Saint Anthony, que estaba situada en la orilla este.

El desarrollo antiguo de Minneapolis se basó en la explotación de los bosques de madera dura. Más tarde, el trigo de las praderas de Minnesota y la madera de los bosques de pinos y abetos del noreste de Minnesota impulsaron su expansión económica. La inmigración de alemanes y escandinavos favoreció el crecimiento de la población durante ese periodo. Hacia 1870, Minneapolis era el primer productor de harina del país, con una docena de fábricas en funcionamiento cerca de las cascadas. Minneapolis sigue siendo el principal mercado de cereales del país. En la década de 1980 un activo programa de construcción y desarrollo transformó gran parte del centro de la ciudad.

 

Ubicacion




Situado sobre un acuífero y plano terreno, Minneapolis tiene una superficie total de 58,4 millas cuadradas (151,3 km2) y de este 6% es agua. El suministro de agua es manejado por cuatro distritos de la cuenca que se corresponden con el Mississippi y tres arroyos de la ciudad. Doce lagos, tres grandes estanques y cinco humedales identificados están a Minneapolis.

El centro de la ciudad se encuentra a 45 ° de latitud norte. Elevación más baja de la ciudad de 686 pies (209 m) es cerca de donde Minnehaha Creek se encuentra con el río Mississippi. El sitio de la Prospect Park Water Tower se cita a menudo como el punto más alto de la ciudad y un cartel en Deming Heights Park denota la elevación más alta. Un punto a 974 pies (297 m) en o cerca de Waite Park en el noreste de Minneapolis.

 

Clima



Minneapolis tiene un típico clima continental propio del Alto Medio Oeste estadounidense. Los inviernos suelen ser fríos y secos, mientras que el verano es caluroso y húmedo. La ciudad se sitúa en la clasificación climática de Köppen en la zona húmeda continental con veranos cálidos (Dfa). La ciudad experimenta varios tipos de precipitación y eventos relacionados con el clima, incluyendo nieve, aguanieve, hielo, lluvia, tormentas, tornados, olas de calor y niebla. La temperatura más alta registrada en la ciudad fue de 42 °C en julio de 1936, mientras que la más fría fue de −41,6 °C el 21 de enero de 1888. El invierno de 1983-84 fue el que más niveles de nieve registró, con 250 centímetros de nieve caída en la ciudad.

Debido a su situación norte en los Estados Unidos y la falta de cuerpos de agua lo suficientemente grandes para controlar el aire y las temperaturas, Minneapolis sufre, en ocasiones, masas de aire del Ártico, especialmente entre enero y febrero. La temperatura media anual de 7,4 °C hace del área metropolitana de Minneapolis–St. Paul la más fría de todo el país continental.

 

Economia

 



El área metropolitana de Minneapolis–Saint Paul es la tercera más grande en el medio Oeste, después de Chicago y Detroit. La economía de Minneapolis se basa principalmente en el comercio, las finanzas, los servicios ferroviarios y de transporte por carretera, servicios de salud y la industria. Elementos más pequeños se encuentran en la publicación, procesamiento de alimentos, artes gráficas, seguros, educación y la alta tecnología. La industria produce productos metálicos y de automoción, químicos, productos agrícolas, productos electrónicos, computadoras, instrumentos de precisión y dispositivos médicos, plásticos y maquinaria. La ciudad a la vez produce implementos agrícolas.

Cinco empresas Fortune 500 tienen su sede central dentro de los límites de la ciudad de Minneapolis: Target, U.S. Bancorp, Xcel Energy, Ameriprise Financial y Thrivent Financial for Lutherans. A partir de 2009 los empleadores más grandes de la ciudad son Target, la Universidad de Minnesota, Allina Health, Fairview Health Services, Wells Fargo, el Condado de Hennepin, Ameriprise, Hennepin County Medical Center, U.S. Bancorp, Ciudad de Minneapolis, Xcel Energy, la compañía Capella Education, RBC Wealth Management, Macy's, TCF Financial, la Reserva Federal de Minneapolis, Thrivent, y el Star Tribune.

Las empresas extranjeras con oficinas estadounidenses en Minneapolis son Coloplast, RBC y el Grupo ING.

La disponibilidad de Wi-Fi, soluciones de transporte, pruebas médicas, gastos de investigación y desarrollo universitarios, mano de obra avanzada y la conservación de la energía están por encima de la media nacional. Las ciudades gemelas contribuyen con el 63,8% del producto bruto del estado de Minnesota. El área de 199,6 mil millones dólares de producto bruto metropolitano, es la decimotercera por ingreso per cápita en los Estados Unidos. El ingreso personal creció un 3,8% en 2005, a pesar de que estaba detrás de la media nacional del 5%. La ciudad volvió a pico empleo durante el cuarto trimestre de ese año.

El Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, sirve a Minnesota, Montana, Dakota del Norte y del Sur y partes de Wisconsin y Míchigan. El más pequeño de los doce bancos regionales de la Reserva Federal, que opera un sistema de pagos nacional, supervisa los bancos miembros y las compañías tenedoras de bancos, y sirve como un banquero para el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

 

Festivales


Minnesota State Fair


Esta exposición es el evento anual más concurrida de Minnesota. Además, los edificios de la feria están disponibles para el alquiler fuera de temporada. Pueden manejar eventos de gran audiencia que otros no pueden.

MayDay Parade


El 40a Mayday Parade anual comienza con un desfile en Minneapolis y acaba con el festival y la Ceremonia de Árbol de la Vida en Powderhorn Park. La alegre pompa y marionetas de dos pisos son producidas por In the Heart of the Beast Puppet and Mask Theatre. 


Flint Hills International Children's Festival



El Ordway presenta cuatro grupos  de primera categoría, incluyendo Terrapin Puppet Theatre from Australia, el baile paso explosivo y percusión corporal con el Paso de Afrika!; Música franco-canadiense con el trío De Temps Antan; y un Alice in Wonderland interactivo interpretado por el Foro local de Flying Pie. Mientras tanto, los escenarios y carpas en el parque Rice  están llenas de músicos locales, artistas, bailarines y actividades.


Rock the Garden 



Los dos mejores días de verano están de vuelta! El festival más pintoresco en las Ciudades Gemelas, Rock the Garden  regresa por dos días de buena música en el corazón de la ciudad. El cartel 2015 cuenta con 10 bandas que van desde leyendas de punk y estrellas de Afrobeat a descendientes de la historia del rock-and-roll de  Minnesota.


Lugares de interes


Minnesota Zoo


El zoológico de Minnesota ofrece oportunidades de entretenimiento y educación durante todo el año para edades de 2 hasta adulto. Hemos estado conectando a la gente, los animales y el mundo natural durante décadas y le animamos a participar y descubrir la fauna en un lugar salvaje!

Minneapolis Institute Of Arts


El Instituto de Arte de Minneapolis es una institución reconocida internacionalmente. Desde la escultura griega a Warhol, vasos de plata a van Gogh, lo tenemos todo.

 

Bell Museum of Natural History


Como  museo de historia natural de Minnesota, nuestra misión es descubrir, documentar y comprender la naturaleza y promover la administración informada de nuestro mundo.

 

Theodore Wirth Park


El parque regional más grande de Minneapolis, Wirth Park con 759 acres  ronda las actividades recreativas y los tesoros naturales. El parque está situado al oeste del centro de Minneapolis, técnicamente en Golden Valley, y cuenta con una muestra de prácticamente todo en el ecosistema de Minneapolis.

 

Minnehaha Park

 

El parque de 193 acres cuenta con una cascada de 53 pies, acantilados de piedra caliza y tiene vistas al río. El parque contiene roble, olmo, arce plateado, tilo, almeces y álamos, así como las flores silvestres del bosque nativo y la pradera.

 

Lake Calhoun


Lago Calhoun es parte de la cadena de los lagos y es un sitio popular para la pesca, windsurf, natación, vela, canoa, caminar, trotar, andar en bicicleta y patinar con rodillo y en línea. En 1999, la cadena de los lagos atrajo a más de 5,5 millones de visitantes.