Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

DESCUBRE MONTERREY


Monterrey
Bienvenidos a "La Sultana del Norte"

 

Monterrey es el capital y ciudad más poblada del estado de Nuevo león. De acuerdo con el último conteo del INEGI, el CONAPO y la SEDESOL, la Zona Metropolitana de Monterrey cuenta con un total de 4, 036,112 pobladores siendo este la tercera más poblada área metropolitana del país.

Descubre Monterrey

Ubicado en el noreste de la República Mexicana, limitado al norte y al este por Tamaulipas; al sur y al oeste por San Luis Potosí y Zacatecas; y al norte por Coahuila, Tamaulipas y el estado norteamericano de Texas.

Monterrey es una de las ciudades más desarrolladas de México y la cuidad con mayor calidad de vida en México.  Tiene una gran cultura e historia, sin mencionar que es además es un centro de negocios, industrial y económico muy importante.

 

Localización


 

Historia

Fundada en 20 de septiembre de 1596 por conquistador español Diego de Montemayor.  Anteriormente hubo dos fallidos intentos para fundar la cuidad. La primera fundación formal data de 1577 cuando Alberto del Canto instituyó el pueblo de Santa Lucía el cual no prosperó satisfactoriamente por diversas causas. El segundo intento fue encabezado por Luis Carvajal y de la Cueva en 1582 quien fundó la Villa de San Luis Rey. Este segundo esfuerzo por fundar la ciudad fracaso gradualmente cuando la Santa Inquisición aprehende a Carvajal y poco a poco los vecinos comienzan a emigrar a la Villa del Saltillo y otros pueblos más protegidos de los ataques indígenas.

 

Economía

Monterrey se encuentra económicamente estable por ser la base de empresas nacionales e internacionales como Cemex, Oxxo, FEMSA, entre otras, las cuales le han ayudado obtener el título de  “La Capital Industrial de México”.  Considerada la segunda ciudad más rica de México y novena en América latina con un PIB PPA de $130.700 millones de dólares en el 2012.

 

Monterrey es considerada la ciudad de los negocios. La ciudad es sede de importantes empresas y grupos industriales con operaciones internacionales como: FEMSA, CEMEX, Axtel, Grupo Alfa, Ternium, Vitro, Lamosa, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma,Banorte, Maseca, Protexa, Selther, Gamesa Galletera, Barrilitos, Del Valle, Organización Soriana, Grupo Allen, British American Tobacco, Grupo FAMSA, IMSA, Cydsa,, Industrias Monterrey, Televisa Monterrey, Grupo Multimedios, TV Azteca Noreste, Siemens, LG Electronics y GE Money.

 

Clima

El clima de Monterrey es semiárido cálido.  La temperatura media anual es alrededor de 20 grados Celsius mientras. La temperatura extrema en Monterrey puede variar mucho entre temporadas.  Los inviernos son fríos con temperaturas que pueden descender hasta 0 grados Celsius mientras que en verano las temperaturas pueden elevarse hasta 40 grados Celsius.

 

 

Atractivos  Culturales

La ciudad de Monterrey tiene mucho por ofrecerle durante su visita, ya que asociaciones promotoras de la cultura, el arte y las tradiciones de esta, han creado espacios en los medios masivos de comunicación, eventos y lugares donde usted puede apreciar música, danza, exposiciones, historia, gastronomía, obras de teatro, hermosos parques, y muchos lugares más. Déjese llevar por una de las ciudades más desarrolladas de México.

 

 

Centro Histórico

Centro HistóricoEl centro histórico de monterrey tiene una bella arquitectura que mezcla la modernidad que caracteriza a la ciudad y lo clásico de su historia, además usted podrá visitar las tiendas, museos restaurantes o clubes nocturnos que rodean este histórico lugar.

 


Ver Más ...


Catedral Metropolitana de Monterrey

Catedral Metropolitana de MonterreyLa catedral metropolitana de la inmaculada concepción de monterrey, es la sede de la arquidiócesis de monterrey, el edificio cuenta con una nave central en forma de cruz latina flanqueada por capillas hornacinas. La nave tiene bóvedas de arista rematada con una cúpula octagonal. El interior es sobrio y ecléctico. Cuenta con una mezcla de estilos arquitectónicos, neoclásico y barroco, este último especialmente en su fachada.


Ver Más...



Teatros

Teatros MonterreyEl teatro en la ciudad de Monterrey tuvo sus inicios gracias a la Universidad Autónoma de Nuevo León, poniendo a disposición de jóvenes talentos regiomontanos sus instalaciones como el desaparecido Teatro Mayo y el Aula Magna. 

 


Ver Más...


Museos

Museos MonterreyLa cultura de la ciudad de monterrey tuvo sus orígenes en la época en que llegaron los colonos europeos, principalmente de España y Francia. Hoy en día la ciudad cuenta con importantes museos en donde puede apreciar importantes expresiones artísticas desde el arte callejero  hasta la vida bohemia que son consideradas escasas últimamente.

 

 Ver Más...


Festivales y eventos anuales

Festivales y eventos anuales, MonterreyEs imposible pensar que esta enorme ciudad no posea una extensa lista de eventos que se realizan año con año, usted puede ser testigo de las fiestas o festivales tradicionales de esta ciudad llena de historia, disfrute de la buena música en vivo, bailes, muestras gastronómicas y mucho más.

 


Ver Más...



Gastronomía

Gastronomía, MonterreyEn la ciudad se pueden encontrar múltiples opciones de cocina internacional de todo tipo, precio y distinción. Existen varios de los mejores restaurantes del país de cocina internacional y al mismo tiempo, Monterrey es sede de casi todas las franquicias de comida rápida originarias de los Estados Unidos de América. Se pueden encontrar también pequeños restaurantes de concepto muy acogedores.

Ver Más...

 

 


Monumentos

Monumentos, MonterreyUn gran número de monumentos se encuentran ubicados en diferentes zonas de la ciudad de monterrey, las cuales representan sucesos, personajes o cosas representativas de la ciudad.

 



Ver Más...





Atractivos Naturales


 

Grutas de García

Grutas de GarcíaUbicado aproximadamente 30 kilómetros noroeste del centro de Monterrey por la Avenida Abraham Lincoln.   Las Grutas de García fueron descubiertas en 1843 por el sacerdote Juan Antonio Sobrevilla durante una expedición en la región.  En el Cerro de Friale, a 750 metros sobre  la carretera y 1,080 sobre el nivel del mar, se encuentra  la entrada a la caverna de  aproximadamente 50 y 60 millones de años de antigüedad. 

 
Ver Más...



Cerro de la Silla

Cerro de la SillaEl Cerro de la Silla es el símbolo icónico de la ciudad de Monterrey, visto por todos los nuevoleoneses a 1,770 metros sobre el nivel del mar.  Nombrado Cerro de al Silla por el militar luso-español Alberto del Canto durante su recorrido de la área en 1577 por si similitud a una silla de caballo.

 


Ver Más...



Matacanes

MatacanesEs el cañón acuático más famoso de México.Este se ubica sobre el río de Lagunillas en la Sierra de Santiago, al sur de la ciudad de Monterrey. Aquí se tiene la oportunidad de practicar rappel, y dar saltos de hasta 14 m de altura hacia pozos de agua azul turquesa.

 

 

Ver Más...


Parque zoológico "La Pastora"

Parque zoológico 'La Pastora'Fue creado con el objeto de proporcionar diversión entretenimiento y cultura a sus visitantes, así mismo la de mantener y preservar especies de fauna y flora nativa. La superficie total (incluyendo Zoológico, áreas de bosque y concesionadas), es de 108 hectáreas.Sitios de Exhibición para especies africanas, asiáticas, europeas, americanas, aves, y herpetario. Existen áreas de reserva, clínica de animales, lagos artificiales para patos y otras aves, entre otros.

 Ver Más...



Cola de Caballo

Cola de CaballoCascada natural a solo 40 km de la ciudad de Monterrey. La cascada se forma con aguas que bajan de la Sierra Madre Oriental hasta llegar a este lugar donde forman una cortina liquida de mas de 25 metros de caída, simulando la cola de un caballo.En el parque se puede ascender al pie de la cascada o a caballo; en una carreta o caminando.

 

Ver Más...



La presa de la Boca

La presa de la BocaLugar muy visitado por los regiomontanos y por turistas. Ahí se puede disfrutar de un paseo en lancha o en moto acuática, además de que el lugar cuenta con muchos restaurantes donde poder saborear pescado y mariscos.

 


Ver Más ...



Bioparque Estrella

Bioparque EstrellaSe localiza en el municipio de Montemorelos, a la altura del km 9 de la carretera a Rayones.Cuenta con instalaciones deportivas y recreativas.Tiene pista de ciclismo o las lanchas de pedales. Se puede además practicar pesca ecológica, en el lago del lugar.El Bioparque Estrella es un lugar adecuado para llevar a los niños de campamento, especialmente en invierno.

 

 Ver Más...