Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

DESCUBRE NUEVA YORK


Nueva York

Bienvenidos a "La Gran Manzana"


Nueva York es la cuidad mas poblado y aclamado de los Estados Unidos de América y la segunda mayor concentración urbana del continente Norteamérica después del Distrito Federal de México. 


Historia

Descubre Nueva york

Descubierto por el europeo Giovanni da Verrazzano en 1524, la región estaba habitada originalmente por alrededor de 5.000 aborígenes de la tribu de los Lenape. Fue en el año 1614 cuando se empezó a colonizar con europeos a mano de los neerlandeses. A paso acelerado se extendió la ubicación de esta ciudad a la Isla Ellis la estación federal de migración y principal conector marítimo a Europa por muchos años.


Reconocido como el centro comercial y finanza desde el siglo XIX y considerado como una ciudad mundial  por  sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en el entretenimiento, la moda y  colección de 4,493 rascacielos, más que ninguna otra ciudad del mundo. Compuesto de cinco distritos de Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, y Staten Island con mas de 8.4 millones de neoyorquinos en una área de 830 kilómetros cuadrados.

Alberga monumentos icónicos de estados unidos como lo son la Estatua de la Libertad, Las Torres Gemelas, derrumbadas el 11 de septiembre de 2001 y grandes edificios reconocidos por su estructura como
 el edificio Empire State, Edificio Chrysler, Edificio Seagram, edificio Woolworth y muchos más.


El turismo es por poco la principal  fuente de economía en esta ciudad debido a que pasan aproximadamente 40 millones de inversionistas por esta . Las principales actividades a realizar son la visita de el edificio Empire State, la isla Ellis, las producciones teatrales de Broadway, museos como el Metropolitano de Arte, el Central Park, el Rockefeller Center, Times Square, el Zoológico del Bronx, el Jardín Botánico y la famosa la Estatua de la Libertad.  Sea por cualquier medio que este disponible, el paseo por la ciudad sera una gran aventura.

Localización

 



Nueva York está ubicada en el noreste de Estados Unidos, en el sureste del estado homónimo y aproximadamente a mitad de distancia entre Washington D. C. y Boston. Su ubicación en la boca del río Hudson que forma un amplio puerto natural protegido desembocando en el océano Atlántico, ha ayudado al crecimiento de la ciudad y a su importancia como ciudad comercial. La mayor parte de Nueva York se asienta sobre tres islas: Manhattan, Staten Island y Long Island, haciendo que el terreno edificable sea escaso y generando así una alta densidad de población.

El terreno de la ciudad ha sido alterado considerablemente por la intervención humana ya que varios terrenos han sido ganados a los ríos desde los tiempos coloniales neerlandeses. Esto es más notable en el sur de Manhattan, donde se llevaron a cabo planificaciones como Battery Park City en los años 1970 y 1980. Algunas de las variaciones en la topografía han sido niveladas, particularmente en Manhattan.

El área de la ciudad es de 831,4 km². El punto más alto de la ciudad es la colina Todt en Staten Island (124,9 metros sobre el nivel del mar). La cima está cubierta por bosques, siendo parte del cinturón verde de Staten Island.

 

Clima

Clima Nueva York

El estar ubicada en la misma latitud que las ciudades de Nápoles y Madrid, y estas ser cálidas, Nueva York tiene un clima húmedo, debido a la constante entrada de vientos fríos del interior del continente americano. Nueva York tiene inviernos fríos, pero gracias a su ubicación le permite tener un clima mas cálido en comparación de las ciudades europeas de su misma latitud, ayudando a moderar la cantidad de nieve, cuya media es de 63,5 a 88,9 cm al año. La primavera y el otoño son erráticos, y pueden variar desde frío y nevado a cálido y húmedo. El verano es templado y húmedo, con temperaturas de (90 °F) 32.2 °C o más en un promedio entre 18 y 25 días cada verano. Aunque no son frecuentes, en Nueva York hay registros de huracanes.

Economía

Economía, Nueva York

La ciudad de Nueva York es un enlace global para el comercio y los negocios internacionales, siendo uno de los centros neurálgicos de la economía mundial (junto con París, Londres y Tokio). La ciudad es uno de los principales centros de finanzas, aseguradoras, bienes raíces, medios de comunicación y artes de los Estados Unidos. Su área metropolitana tiene un Producto Metropolitano Bruto (un índice similar al PIB pero localizado en un área urbana) de $952,6 mil millones en 2005, la economía regional más grande de Estados Unidos. La economía de la ciudad cuenta con la mayor parte de la actividad económica de los estados de Nueva York y Nueva Jersey. Muchas de las principales corporaciones nacionales tienen su sede en la ciudad, incluyendo 44 compañías de las 500 más ricas, según la revista Fortune. Nueva York se destaca en Estados Unidos por su gran cantidad de empresas extranjeras, siendo uno de cada diez puestos de trabajo del sector privado ofrecido por una empresa extranjera.

Turismo

El turismo es una de las actividades que mas ingresos genera en esta ciudad, gracias a que es uno de los destinos mas concurridos con 40 millones de visitantes al año. Entre las principales plazas a visitar se encuentran el edificio Empire State, la isla Ellis, las producciones teatrales de Broadway, museos como el Metropolitano de Arte, el Central Park, el Rockefeller Center, Times Square, el Zoológico del Bronx y el Jardín Botánico. También es mundialmente famosa la Estatua de la Libertad (Statue of Liberty ), que tiene un restaurante en la cabeza con magníficas vistas al mar.

Gastronomía

Gastronomía Nueva York

Nueva York, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, encierra cientos de culturas que, respetan su gastronomía.

El desayuno es el principal alimento y también el más característico. Es habitual que el desayuno sea con leche y cereales, yogurt, jugos exprimidos, tostadas, panqueques o waffles, huevos revueltos, tocino, panceta y café. Y no es para nada descabellado decir que mezclan todos los alimentos juntos, un desafío poco aconsejable.

Encontraras la famosa comida chatarra en las calles, aproximadamente cada 50 metros encuentra un puesto de estas, siendo los Hot Dogs, las salchichas con aderezo y las hamburguesas las principales comidas que encontraras aquí
.

Ahora, si prefieres probar sus comidas típicas, tienes varias opciones interesantes. Los platos salados más consumidos por los neoyorquinos son:

El Corned Beef on Rye: es carne de vaca curada, que se corta y se come sobre pan de centeno, con el agregado de mostaza y pepinillos. 

El Clam Chowder: sopa de almejas mezclada con tomate y acompañada, con galletas saladas. 

El Pretzel Gigante: uno de los alimentos más conocidos. Se trata de un lazo de pan salado que se puede comprar en todas las tiendas de la ciudad. También podremos probar su famosa pizza, mejor aún si lo hacemos en Little Italy, el barrio italiano.

La ensalada Waldorf: creada en los años 30 en el hotel Waldorf, y que se compone de manzanas, nueces y lechuga. 

El Cheesecake (postre judío a base de queso): el Dim Sum (pastelitos al vapor, de carne, pescado o verduras) y la comida Soul (alimentos sencillos con especies).

Fiestas Tradicionales

Fiestas Tradicionales Nueva York

En los Estados Unidos se celebran numerosas fiestas, la gran mayoría proviene de los habitantes de esta ciudad, no siendo todas motivos de días de descanso, son celebradas en diferentes estados, pero el gobierno de ellos decide cuales tomas como importantes y darles un día de suspensión de labores. Estas son las festividades principales:


Año Nuevo: El 1 de enero del calendario gregoriano se celebra en todo Occidente como el primer día del año. En Estados Unidos es también el primer día no laboral del año, y quizás la celebración más reconocida mundialmente es la de Times Square, en Nueva York, donde a las 12 de la noche de cada Nochevieja una gran multitud se reúne para ver bajar una enorme bola de cristal sobre la plaza, iniciando una cuenta atrás que despide los últimos segundos del viejo año y saluda con júbilo al nuevo.

Año Nuevo Chino: La comunidad china de las principales ciudades del país celebra su propio día festivo, que paraliza barrios enteros. Las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar de cada año, terminando el día número quince. Son famosas las coloridas celebraciones en los Chinatowns de San Francisco y New York, donde las comunidades orientales están asentadas desde hace más de un siglos, manteniendo vivas sus tradiciones.

Día de la Raza: El 12 de octubre se conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América. Es día festivo en España y la mayor parte de Iberoamérica. La celebración se denominó durante mucho tiempo el Día de la Raza, aunque hace décadas que en España el nombre oficial y popular es Día de la Hispanidad. Sin embargo, en América (incluso algunas ciudades de Estados Unidos) este cambió no llegó a calar, y el nombre racial sigue predominando.

Día de la Independencia de los Estados Unidos: El 4 de julio de cada año, el país celebra su independencia del Imperio Británico desde 1776, con la firma de la Declaración de Independencia. La exaltación patriótica de este festivo se festeja en todo el país, con desfiles, eventos deportivos y sobre todo fuegos artificiales en todas las localidades de la nación.

San Patricio: El 17 de marzo, la importante comunidad irlandesa del país celebra la festividad del santo patrón de Irlanda, San Patricio, que extendió el catolicismo en la Isla Esmeralda. La popularidad de esta fiesta de exaltación de todo lo irlandés es celebrada hasta por ciudadanos sin esta ascendencia, que se visten de colores verdes y degustan productos gastronómicos de la isla, principalmente la cerveza. El desfile de San Patricio de Nueva York es el mayor del mundo, con más de dos millones de asistentes cada año. Se celebró por primera vez en 1762, cuando un batallón de soldados irlandeses desfiló por la ciudad.

Día de los Caídos: El país conmemora el último lunes de mayo el Memorial Day, que recuerda la contribución de los soldados estadounidenses muertos en combate durante las diferentes guerras en las que participó el país. Inicialmente, la festividad se creó para homenajear a los caídos de la Unión durante la Guerra de Secesión, aunque tras la Primera Guerra Mundial fue extendido a todos los soldados que perdieron sus vidas en la guerra. Muchos ciudadanos visitan este día las tumbas de sus parientes fallecidos, militares o no, y es frecuente que el presidente dé un discurso patriótico ese día. 

Día de Acción de Gracias: Tradicionalmente, la fiesta secular del Thanksgiving Day, literalmente Día de Dar Gracias en español, se celebra el cuarto jueves de noviembre como día no laborable. Originalmente fue una fiesta de celebración de la cosecha, con raíces tanto europeas como nativas americanas. 

Viernes Negro: El viernes siguiente a Acción de Gracias es inaugurada la temporada de compras navideñas. Las tiendas hacen considerables rebajas de sus precios en regalos para Navidad, y es habitual que la gente acuda masivamente para realizar sus compras en este día. 



Sitios de Interés

Nueva York cuenta con una gran cantidad de sitios interesantes por visitar , pero aquí se incluirán los que tienen mas aglomeración.


Ferry de Staten Island

Ferry de Staten Island

Veras vistas de película de Manhattan y de la estatua de la libertad. El recorrido ida y vuelta dura alrededor de una hora.



Battery Park

Battery Park

Famoso parque situado al sur de Nueva York donde encontraréis los ferries que salen a la Estatua de la Libertad y Ellis Island.



South Street Seaport

South Street Seaport


Disfrutad de uno de los puertos más activos de Nueva York con multitud de tiendas, restaurantes y museos.



Puente de Brooklyn 

Puente de Brooklyn

Preciosas vistas de la ciudad mientras paseáis como aconsejamos en nuestra sección de tours favoritos.



Central Park

Central Park

Sin duda, el mejor momento para visitarlo es durante el fin de semana. Se llena de neoyorquinos haciendo deporte, músicos, magos y un sin fin más de personajes. Si sabéis patinar, esta es una buena oportunidad para demostrar vuestras habilidades.


Rockefeller Center

Rockefeller Center


Espectacular complejo de rascacielos situado en la Quinta Avenida que alberga la famosa plaza donde cada año se enciende el popular árbol de Navidad de Nueva York.



Empire State

Empire State

Hoy por hoy, las mejores vistas de la ciudad. Especialmente porque se encuentra situado en el corazón de Manhattan. En nuestra opinión, la mejor hora para visitarlo es un poco antes del anochecer, pues así podéis ver la ciudad de día y de noche si tenéis tiempo. Sin embargo, tened cuidado, pues es fácil esperar en la cola hasta más de dos horas.


Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

La archiconocida Estatua de la Libertad es visita obligada de todos los turistas donde tambíen pasaréis a visitar el antiguo centro de inmigración de Ellis Island. No obstante, si no contáis con tiempo suficiente, os recomendamos que simplemente veáis la Estatua de la Libertad desde el ferry que va a Staten Island como hemos comentamos más arriba.