Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

DESCUBRE PHOENIX


Phoenix
Arizona, Estados Unidos.


Phoenix es la capital del estado de Arizona y del condado de Maricopa. También conocida como el Valle del Sol, es la ciudad más grande y poblada del estado, alcanzando oficialmente y según el censo de habitantes del año 2010 los 1.445.632 habitantes en su municipalidad.

 

El origen del nombre de la ciudad proviene de la palabra latina phoenix, que hace referencia al ave fabulosa que los antiguos creyeron que era única y renacía de sus cenizas. Se lo impuso Darrel Dupa, simbolizando así el nacimiento de una nueva civilización sobre las ruinas de los asentamientos hohokam.

 

Historia

Fundado por Jack Swilling y su esposa Trinidad Escalante en el año 1868 en las cercanías del río Salado y Gila, se incorporó como ciudad el 5 de febrero de 1881.

El área que ocupa actualmente la ciudad de Phoenix estuvo habitada por más de mil años por los Hohokam. Este pueblo construyó el primer sistema de irrigación del Valle del Sol, estableciendo un sistema de canales de unos 217 km de longitud que permitía traer el agua desde el río Salado, con lo cual se hizo posible el establecimiento de las primeras granjas en medio del desierto. Las ruinas de Pueblo Grande, ocupadas entre los años 700 y 1400 d. C. son el vestigio del primer asentamiento en la ciudad.

El padre Eusebio Kino (1645–1711) fue uno de los primeros europeos en visitar el lugar en el siglo XVII y XVIII. Los españoles se concentraron principalmente en las misiones de los indios pima en el sur de Arizona, por lo que el valle del río Salado permaneció despoblado durante varios siglos antes del año 1860.

Esta ciudad se ha ido consolidando como una metrópolis moderna, en crecimiento y dinámica. En estos momentos Phoenix está viviendo un auge inmobiliario en lo que se refiere a edificaciones de más de 91 m de altura.

 


Localización

Phoenix se encuentra ubicada en las coordenadas 33°34′20″N 112°5′17″O en el valle del río Salado o valle del Sol del centro de Arizona. La ciudad yace al norte del desierto de Sonora, a una altitud promedio de unos 340 msnm. Por lo general la topografía de Phoenix es plana, excepto por algunas sierras en la periferia de la ciudad. Esto permite que la ciudad cuente con avenidas y calles anchas con un cuadriculado preciso, con caminos con amplios espacios al aire libre.

 

 

 

 

Clima

Phoenix tiene un clima árido, con veranos muy calientes e inviernos templados típicos del desierto de Sonora, en el que se encuentra. La alta temperatura promedio de verano es la más alta de todas las zonas pobladas de los Estados Unidos. La temperatura alcanza o supera los 38 °C sobre un promedio de 110 días durante el año, incluyendo la mayor parte de días a partir de finales de mayo a principios de septiembre, y durante un promedio de 18 días al año alcanza o supera la temperatura de 43 °C. El 26 de junio de 1990, la temperatura alcanzó los increíbles 50 °C.

 

 

Gastronomía

 

Phoenix por mucho tiempo ha sido conocido por la auténtica gastronomía mexicana, gracias a la proximidad a México, especialmente de sonora y a la gran cantidad de habitantes mexicanos. Pero el auge reciente demográfico ha traído a gente de todos los Estados Unidos, y a un grado menor de otros países, y desde entonces ha influido en la cocina local. Alimentos internacionales como brasileños, coreanos, italianos y franceses se han vuelto más comunes en los últimos años, sin embargo aún es la gastronomía mexicana la más popular encontrándose restaurantes mexicanos por toda la ciudad.

 

Chimichanga
ChimichangaBurro tradicional que es freido en aceite, relleno de carne de res o pollo y queso, generalmente bañado en algún tipo de salsa y guacamole, acompañados con arroz o frijoles.





Menudo
MenudoRiquísimo platillo mexicano que se prepara con las tripas de la res en un delicioso caldo que se sazona con cilantro, cebolla, jugo de limón y chile rojo.





Cheese crisps
Cheese crispsDelicioso aperitivo que se prepara con queso derretido, se puede acompañar con ensaladas, vegetales y frijoles.






Burritos
BurritosSe preparan con tortillas de harina de 20 centímetros de diámetro que se rellenan con carne, queso y vegetales e inclusive con crema de cacahuate y mermelada





Chilaquiles
ChilaquilesTrozos de tortilla de maíz fritos o tostados, bañados en salsa de chile verde o roja, y puede contener otros ingredientes como: pollo deshebrado, carne de res deshebrada, arrachera, carne enchilada, cecina, chorizo, huevos al gusto, queso oaxaca, manchego o fresco, crema, cebolla y aguacate.



 

Economía

Phoenix era en sus inicios una ciudad agrícola, dependiente del cobre, ganado, el clima, algodón y los cítricos. En las últimas cuatro décadas la mayor parte de las granjas se han destinado a residenciales, y la economía se ha diversificado tanto como lo ha hecho la población. El auge de la construcción colapsó en el año 2008 con el inicio de la crisis financiera del 2007. Una gran parte de los residentes del área son empleados del gobierno. Compañías de alta tecnología y de telecomunicaciones se han reubicado al área de la ciudad. A causa del clima con inviernos suaves, Phoenix se beneficia de una gran estación estival y recreacional, entre los que se encuentra la industria del golf.Phoenix es la sede de 7 compañías entre las 500 mayores según la revista Fortune.

 

Sitios de interés

 

Centro Espacial Challenger
El Centro Espacial Challenger ofrece a los entusiastas de la astronomía la oportunidad de ver exposiciones y objetos de interés relacionados con el espacio. Los visitantes pueden tocar meteoritos reales, simular un lanzamiento del transbordador y tocar un ciclón de vapor en una de las visitas guiadas del centro.

 

Flotar en el Salt River
Si estás buscando escapar del sol caliente de Arizona, considera flotar río abajo por el Salt River, que se encuentra en el Bosque Nacional Tonto cerca de Mesa, un suburbio de Phoenix. Puedes tomarte dos, tres o cinco horas de viaje y relajarte mientras flotas río abajo.

 

Scottsdale ArtWalk
Los amantes del arte que visitan el área de Phoenix deben dirigirse a Scottsdale un jueves por la noche. La Scottsdale Gallery Association patrocina el ArtWalk como una jornada de puertas abiertas para el Distrito de las Artes de Scottsdale, ubicado en y cerca de la calle principal.

 

Montaña Camelback
Los amantes del aire libre que disfrutan de caminatas deben dirigirse a la montaña Camelback. Una vez destinado para reserva india, este ofrece fáciles senderos en la base y dos senderos cumbre para excursionistas expertos. Los senderos están abiertos hasta el atardecer

 

Zoológico de Phoenix
Los amantes de los animales disfrutarán de una visita al Zoológico de Phoenix, donde se pueden ver más de 1.200 animales en exhibición. El zoológico cuenta con 2,5 millas (4 km) de senderos que se dividen en cuatro secciones. Observa a los grandes animales de caza en África, las aves exóticas en las zonas tropicales y los animales nativos del Suroeste de Estados Unidos.

 

Museo de los Instrumentos Musicales
El único museo del mundo dedicado a los instrumentos musicales se abrió en Phoenix en la primavera de 2010. El Museo de Instrumentos Musicales (MIM), abarca dos niveles: educa y orienta a los visitantes sobre la música y el desarrollo de instrumentos en el primer piso del museo y en el segundo nivel, puedes ver los instrumentos musicales de más de 200 países de todo el mundo, organizados por ubicación geográfica.