Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

DESCUBRE PUERTO VALLARTA


Puerto Vallarta 
Jalisco, México.

 

 Descubre la Ciudad de Puerto Vallarta. Si buscas disfrutar de unas increíbles vacaciones de playa, Vallarta es tu opción ideal, es de los 125 municipios del estado de Jalisco, México, entre la región norte costera del estado de Nayarit y Jalisco, aproximadamente tiene una población de 307,107 habitantes convirtiéndose en la sexta ciudad más poblada de Jalisco,  y la segunda zona económica más importante del mismo estado, su impulso económico se debe al turismo, por lo que encontraras una amplia oferta hotelera, gastronómica y de sitios por conocer. 

 


Historia

descubre puerto vallarta¿Quieres conocer la Historia de Puerto Vallarta? Se sabe que Puerto Vallarta es una ciudad de playa con infraestructura hotelera y turística bien desarrollada esto fue porque la ciudad paso por un largo proceso de urbanización desde los últimos 30 años, pero hablemos de tiempos más remotos, los restos arqueológicos más antiguos encontrados en la ciudad son provenientes de “La Pedrera” en la colonia Lázaro Cárdenas, por lo cual es muy probable que los primeros asentamientos se hayan establecido alrededor del año 300 a.C. en el preclásico medio. 


 

 

Localización

La Ubicacion de Puerto Vallarta esta a 220 km noroeste de Colima, 195 sur de Guadalajara y 310 kilómetros sur de Mazatlán a 101 metros sobre el nivel del mar en la misma latitud que las islas de Hawái. Su ubicación, al interior de la Bahía de Banderas, le ofrece refugio contra los huracanes que azotan la costa pacífica.




Clima

Puerto Vallarta se ubica en un clima semicálido subhúmedo con más de 300 días soleados al año y una temperatura promedio de 25°C. La temperatura máxima promedia durante todo el año es de 27°C. Los días más cálidos ocurren durante verano y parte del otoño, de junio a octubre, con temperaturas que varían entre 27-33°C. La temperatura mínima media es de 21°C con los meses más frescos siendo noviembre a febrero con temperaturas entre 9-18°C. Anualmente, Puerto Vallarta recibe en promedio de 937 mm de lluvia. La temporada de lluvia es en el verano entre mayo a octubre.

 


Descubre los Atractivos Culturales
de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es un destino de playa muy concurrido en especial en verano, dejate atrapar por sus coloridas calles y su amplia oferta gastronomica y cultural. Visita Puerto Vallarta en compañia de nuestra guia de viaje Tripper Travel Guide.


Centro Histórico

Centro Historico de Puerto VallartaEl Centro Histórico de Puerto Vallarta es uno de los primeros lugares que debes de visitar durante tus vacaciones en esta bella ciudad mexicana, pues cuenta con muchos sitios para comer y admirar  tanto la arquitectura antigua del viejo Vallarta como la hermosa bahía, el muelle de playa de los muertos, museos, plazas para descansar y andadores muy coloridos,  como lo es el centro o la famosa zona romántica.




Iglesia de nuestra señora de Guadalupe.

catedral de puerto vallartaLa Iglesia de nuestra señora de Guadalupe en Puerto Vallarta es uno de los lugares más visitados por su majestuosidad y su increíble arquitectura, es un símbolo espiritual de la ciudad con reconocimiento a nivel mundial,  sus inicios están alrededor del año 1903 cuando se empezaron a colocar los cimientos del templo católico. De estilo neoclásico cuenta con tres bellas torres de estilo renacentista y desde 1965 se torre principal del centro luce con una corona sostenida por ángeles.




Malecón

malecon de puerto vallartaEl Malecón de Puerto Vallarta es un paseo de 870 metros de longitud, es el lugar ideal para disfrutar de la brisa del mar y de los mejores atardeceres del puerto, abarca 8 cuadras exclusivas para peatones y se ubica en el centro histórico, lo cual puede ser punto de partida para iniciar tu visita en la ciudad, encontraras una gran variedad de restaurantes, hoteles, bares, tiendas y bellos andadores para caminar.




Viejo Vallarta “Zona Romántica”

zona romantica puerto vallartaLa zona romántica de puerto Vallarta, también conocida como viejo Vallarta es una hermosa área dedicada al turismo,  se encuentra en el centro histórico, cerca del malecón, y está lleno de restaurantes, bares y  coloridas calles empedradas la cual da una increíble sensación de estar en un pintoresco pueblo mexicano, de día o de noche este sitio siempre encontraras  música, y diversión.





Teatros

Teatros en puerto vallartaDescubra los Teatros de Puerto Vallarta y asista a las mejores obras de la ciudad consultando la cartelera, horarios y obras disponibles, las cuales ponemos a tu disposición, Puerto Vallarta es una ciudad bastante multicultural,  dentro de cada teatro podrás disfrutar de buenas comedias, musicales y conciertos, contando con la participación de  artistas locales, nacionales y extranjeros.





Museos

teatros en puerto vallartaVisita los Museos de Puerto Vallarta para conocer parte de la historia de la ciudad, además de ver  exposiciones  y galerías de imágenes en donde podrás pasar una tarde agradable.







Festivales y Eventos Anuales

Festivales y eventos en puerto vallartaConoce todos los eventos de puerto Vallarta y sus festivales anuales, en el puerto se encuentran disponibles distintos tipos de fiestas tradicionales, verifica las fiestas disponibles durante tu estadía vacacional.







Gastronomía

gastronomia de puerto vallartaLa Gastronomía de Puerto Vallarta contiene una extensa variedad de sabores emblemáticos mexicanos y cocina del mar debido a su cercanía con las playas del océano pacifico, prueba sus platillos típicos y deleita tu paladar frente a las mejores vistas de la ciudad, su gran oferta gastronómica se debe a su gran influencia internacional.






Monumentos

Monumentos de puerto vallartaLos monumentos de Puerto Vallarta conmemoran sucesos, personajes y cosas representativas de la ciudad, las cuales se encuentran en puntos importantes y estratégicos para ser admirados por turistas nacionales y extranjeros.






 

Descubre los Atractivos Naturales
de Puerto Vallarta

 

 

Mismaloya

playa mismaloya puerto vallartaLa playa de Mismaloya en puerto Vallarta es una de las más concurridas de este bello destino playero, este emblemático lugar cambio al pequeño pueblo pescador de puerto Vallarta en un atractivo destino turístico, en este lugar se grabó la película “La Noche de la Iguana” y es visitado por muchas celebridades anualmente.





Isla Río Cuale

isla rio cuale puerto vallartaEl Rio Cuale es uno de los 7 ríos nacidos en la sierra madre occidental y desembocan en la bahía de banderas, dividiendo a la ciudad  y dejando un área que es denominada “centro” por el norte y la conocida zona romántica (viejo Vallarta) por el sur del rio.  La isla es el lugar ideal para un agradable y relajante día donde podrás disfrutar del sol, la playa, refrescantes bebidas y exquisitos platillos de puerto Vallarta.




Jardín Botánico De Vallarta

jardin botanico de puerto vallartaEl Jardín Botánico de Puerto Vallarta es un bello lugar en donde se exhiben plantas raras de México y del mundo en general, al igual que la biodiversidad vegetal nativa de la región en especial, fue  fundado por Robert Price y su madre Betty en el 2004 y tiene un espacio de 8 hectáreas administrado por una asociación civil sin fines de lucro y es apoyado de una caridad de los estados unidos de américa llamada “Friends of Vallarta Botanical Gardens, A.C.”, visítalo durante tus vacaciones.




Parque Marino los Arcos

parque los arcos puerto vallartaEl parque marino los arcos es un área natural protegida la cual únicamente podrás admirar desde la comodidad de un bote, o yate. Se encuentra entre la playa de Mismaloya y playa las gemelas, y se encuentra llena de cuevas, profundos túneles, arcos y uno de los arrecifes más impresionantes del mundo.  Esta permito practicar buceo y snorkeling,   se dice que hay una profundidad que oscilan entre los 9 y los 480 metros.




Zoológico de Vallarta

zoologico de puerto vallartaEl Zoológico de Puerto Vallarta se encuentra  cerca de mismaloya y cuenta con mas de 700 especies animales en exhibición entre ellos veras mamíferos, reptiles y aves, un lugar ideal para toda la familia y además un poco distinto a un zoológico usual pues aquí podrás tener contacto directo con los animales de manera segura y controlada, los diferentes shows y espectáculos te garantizaran un día lleno de diversión.




Ecoturismo en Puerto Vallarta

ecoturismo en puerto vallartaPracticar ecoturismo en puerto Vallarta es una de las mejores opciones durante tu visita en esta ciudad, pues es muy variada debida a su combinación selvática junto al océano. En sus mares lograras avistamientos de ballenas, o practicar buceo y snorkeling y  entre su zona selvática puedes admirar la extensa biodiversidad de plantas y avistamientos de aves. Déjate sorprender y relájate en la naturaleza de puerto Vallarta.