Tripper Travel Guide

DESCUBRE VANCOUVER


descubre vancouver


Vancouver es una ciudad de la costa pacífica de Canadá, ubicada en el suroeste de la provincia de Columbia Británica, entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras. La ciudad fue llamada así en honor del capitán George Vancouver, un explorador inglés encargado de liderar la expedición por Vancouver.

A partir de 2013, Vancouver cuenta con una población de 603,502.  La décima ciudad más poblada de Canadá. Considerada como una de las tres ciudades con mejor calidad de vida en el mundo en 2002.  Sitio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de 2010 en la cercana localidad de Whistler.

La población de Vancouver es extraordinariamente diversa.  La lengua materna de la mitad de sus residentes es el inglés, pero el chino y el cantonés son comunes en la ciudad. Igualmente, hay comunidades chinas, japonesas, coreanas al igual que un gran número de inmigrantes británicos, alemanes, de la ex Yugoslavia (actualmente Serbia, Montenegro, Croacia, Bosnia-Herzegovina y de la República de Macedonia) y un buen número de filipinos.

Historia


Existen restos arqueológicos que indican la presencia de poblaciones aborígenes en el área de la actual Vancouver durante por lo menos 3.000 años. Los restos de varios asentamientos que se encuentran alrededor de Vancouver, muestran la existencia de recolectores con un complejo sistema social.

La primera exploración europea del estrecho de Georgia, incluyendo un desembarco en la región de Sunshine Coast y la entrada en aguas o fiordo de Burrard Inlet (actual Vancouver) fue por el comandante español José María Narváez y un año más tarde por el británico George Vancouver, supusieron el inicio del cambio para las vidas de los habitantes de las poblaciones indígenas (a los que en la actualidad los canadienses se refieren como First Nations, 'primeras naciones'). El explorador y comerciante de la Compañía del Noroeste, Simon Fraser, y su tripulación fueron los primeros europeos de los que se tiene constancia de que visitaran lo que en la actualidad es la ciudad.

En 1808 descendieron por el río Fraser, acaso hasta Point Grey, cerca de lo que hoy es la Universidad de Columbia Británica. El primer asentamiento europeo se estableció en 1862 en McLeery's Farm a orillas del río Fraser, al este del antiguo poblado de Musqueam, en lo que es hoy Marpole. Las largas relaciones de la ciudad con la tala de madera comenzaron cuando en 1863 se construyó un aserradero en Moodyville (hoy North Vancouver). A este aserradero siguieron otros en la orilla meridional del islote propiedad del capitán Edward Stamp. Stamp, que había comenzado a talar en la zona de Port Alberni. Intentó primero establecer un aserradero en Brockton Point, pero las corrientes marinas y los arrecifes le obligaron a reubicarlo en un lugar cerca de Dunlevy Street, llamado Hastings Mill.

El asentamiento de Gastown creció rápidamente alrededor de la improvisada taberna establecida por "Gassy” Jack Deighton en 1867 en los límites de los terrenos de Hastings Mill. En 1870, el gobierno colonial revisó el asentamiento y estableció una población, llamada “Granville,” en honor del entonces Secretario de Estado para las Colonias, Granville Leveson-Gower, segundo Conde de Granville. Este lugar, con su embarcadero natural, se eligió como estación final del ferrocarril del Pacífico (el Canadian Pacific Railway), para desgracia de Port Moody, New Westminster y Victoria, que habían luchado por conseguirlo. La construcción del ferrocarril era una de las condiciones previas para que la Columbia Británica se uniera a la Confederación en 1871. La ciudad de Vancouver fue fundada el 6 de abril de 1886, el mismo año de la llegada del primer tren transcontinental. Gracias a la llegada del ferrocarril la población aumentó de los 5.000 habitantes de 1887 a los 100.000 de 1900. Durante la primera década del siglo XX la población de Vancouver se triplicó. Paralelamente, la industria de la construcción floreció.

En 1890, los inicios de uno de los primeros tranvías eléctricos del mundo favorecía el crecimiento a lo largo de lo que en la actualidad son las principales arterias de la ciudad. La electricidad era generada por los ríos y lagos. Se construyeron dos líneas interurbanas entre Vancouver y New Westminster, una de las cuales se extendía a lo largo del valle del río Fraser Valley hasta Chilliwack. La otra, pertenecienta a la compañía Lulu Island Railway, iba por el corredor de Arbutus a Richmond desde una estación cercana a las calles Granville y Drake.

 

Ubicación


 

Vancouver se encuentra junto al estrecho de Georgia, que lo separa de la isla de Vancouver. Se encuentra en la zona horaria del Pacífico (UTC-8) y en la Ecozona Marítima del Pacífico. La ciudad forma parte de la península de Burrard y se encuentra entre el entrante de Burrard (al norte) y el río Fraser River (al sur). Para aquellos que no conozcan la zona, puede resultar sorprendente que Vancouver no se encuentre en la isla de Vancouver. Tanto la isla como la ciudad (y la que tiene el mismo nombre en los Estados Unidos) llevan el nombre del capitán de la Marina Real británica, George Vancouver, que exploró la región en 1792.

Vancouver tiene un área de 114,67 km², que incluyen terreno llano y colinas. Vancouver se encuentra rodeada de agua en una zona de clima húmedo, el más templado del país. Aunque en registros históricos consta que había unos cincuenta arroyos y riachuelos en el área, actualmente sólo quedan cuatro.

 

Clima

 

Vancouver es una de las ciudades más cálidas de Canadá. La ciudad tiene un clima templado según las normas canadienses. Los meses de verano suelen ser secos, en promedio uno de cada cinco días recibe precipitaciones durante los meses de julio y agosto. Por el contrario, las precipitaciones caídas durante los días de noviembre a marzo es casi la mitad.

Vancouver es también una de las ciudades canadienses más húmedas, sin embargo la precipitación varía a lo largo del área metropolitana. Los meses de verano son más secos y soleados, con temperaturas moderadas por las brisas marinas. El promedio máximo diario es de 22 °C en julio y agosto, con temperaturas que rara vez llegan a 30 °C.

En promedio, la nieve cae once días por año, con tres días recibiendo 6 cm o más. El promedio anual es de 48,2 cm, pero por lo general se derrite en poco tiempo. El invierno en el Gran Vancouver es cuarto más suave de las ciudades canadienses, después Victoria, Nanaimo y Duncan, todas en la isla de Vancouver.

 

Economía

 

La economía de la ciudad ha dependido tradicionalmente del sector primario de la Columbia Británica: silvicultura, minería, pesca y agricultura. El poblado fue originalmente fundado en la década de 1860 como resultado de la inmigración causada por la fiebre del oro del cañón del Fraser, y se desarrolló rápidamente para convertirse en un centro metropolitano después de la llegada del Canadian Pacific Railway en 1887.

El puerto de Vancouver pasó a ser internacionalmente significante cuando se completó el Canal de Panamá, lo cual redujo las tarifas de flete en los años 1920 e hizo viable la exportación de las cosechas de granos de las praderas canadienses a través de la ciudad. Desde entonces ha sido el puerto marítimo más importante de Canadá y exporta más cargamento que cualquier otro puerto en Norteamérica.

No obstante, la economía de Vancouver se ha diversificado con el tiempo: ha crecido la industria del turismo, por ejemplo, y se ha convertido en el tercer centro de producción cinematográfica más importante de Norteamérica, después de Los Ángeles y Nueva York, ganándose el apodo de Hollywood North.

 

Actividades

 

Gracias a su privilegiada ubicación y clima diverso, Vancouver es una cuidad ideal para esquiar por la montaña.  Entre los mejores lugares para practicar este deporte es Grouse Mountain ubicado 10 kilómetros norte del centro de Vancouver.

Actividades al aire libre durante el verano es otra opción divertida para los pobladores o turistas.  Vancouver cuenta con muchas áreas verdes y callejones por disfrutar durante un tour por la cuidad.  Disfrute de un paseo por ferri para llegar a la Isla Granville.  Este sitio es un lugar preferido por muchos para ir de compras.

 

Festivales

Bard on the Beach


Es uno de los mayores, festivales sin fines de lucro de Shakespeare profesionales de Canadá. Se presenta en la línea de costa en Vanier Park de Kitsilano, adyacente al centro de la ciudad de Vancouver. El festival ofrece obras de Shakespeare, dramas relacionados y varios eventos especiales en dos carpas con actuaciones  cada mes, de junio a septiembre

 

CELEBRATION OF LIGHT

 

El evento principal de verano en Vancouver – tradicion anual de  fuegos artificiales gratuitos en la ciudad se llevan a cabo más de cuatro noches en Inglés Bay. La mayor competencia internacional de fuegos artificiales en el mundo se celebra cada año a finales de julio / principios de agosto.

 

México Fest


México Fest comenzó en 2008 como una celebración del aniversario de la Independencia de México y se ha convertido en el festival más importante dedicado a México en la Columbia Británica. México Fest exhibe la música mexicana, las tradiciones, los destinos turísticos espectaculares y amplias oportunidades de negocio.

 

Lugares de interés

 

Museum of Vancouver


El MOV es el mayor museo cívico en Canadá y el más antiguo de Vancouver. El museo fue fundado en 1894 y, recientemente, fue a través de un importante proceso de re-visión en 2008. El Museo de Vancouver crea exposiciones y programas que fomenten conversaciones dinámicas sobre lo que era, es, y puede ser de Vancouver.

Wreck Beach


Wreck Beach es una playa de ropa opcional 7,8 kilometros de largo , con sede en Vancouver, BC, Canadá, por lo que es la playa nudista más grande de América del Norte.

Stanley Park


El primero, el más grande y más querido parque de la ciudad! Designado un Sitio Histórico Nacional de Canadá, Stanley Park es un maravilloso oasis verde en el paisaje urbano densamente construido de Vancouver.