Tripper Travel Guide

DESCUBRE WINNIPEG


Descubre winnipeg

 

Winnipeg es la capital y la ciudad más poblada de la provincia canadiense de Manitoba, localizada en las praderas del Oeste de Canadá.1 2 Es, además, la séptima ciudad más grande de Canadá, la más importante del centro del país y la ciudad principal de su área metropolitana, la Región de Winnipeg Capital.

Alrededor de la mitad de la población total de Manitoba reside en la Región de Winnipeg Capital, cuya población es de 730.305 habitantes. La ciudad de Winnipeg cuenta con una población total de 663.617. La ciudad se encuentra en la confluencia de los ríos Rojo y Assiniboine. Caracterizada por un clima riguroso es considerada como una de las grandes ciudades más frías del mundo.

Winnipeg es hogar de una arquitectura histórica y numerosos parques como Assiniboine Park o Birds Hill Provincial Park. Por su situación, está también muy próxima a los ríos del Escudo Canadiense y numerosos lagos, entre los que se encuentran el lago de los Bosques, el lago Winnipeg y el lago Manitoba.

 

 

Historia


El nombre de Winnipeg es una transcripción de una palabra cree que significa "aguas fangosas". La zona estaba poblada por los indígenas llamados First Nations. En la prehistoria, a través de historias orales, la arqueología, petroglifos, arte rupestre, y artefactos antiguos, se sabe que los nativos usaban la zona para acampar, cazar, pescar, comerciar y, más al norte, practicar la agricultura. La primera zona agrícola en Manitoba estaba situada a lo largo del río Rojo, cerca de Lockport, donde el maíz y otros cultivos fueron plantados antes del contacto con los europeos. Durante miles de años han vivido seres humanos en esta región, y hay muchos indicios arqueológicos acerca de sus modos de vida. Los ríos sirvieron de transporte para comerciar e intercambiar conocimientos entre muchos pueblos. El lago Winnipeg se consideró un mar interior, con importantes enlaces por río a las montañas en el oeste, los Grandes Lagos hacia el este y el océano Ártico en el norte. El río Rojo conectaba a los antiguos pueblos del norte con los del sur a través de los ríos Misuri y Misisipi. Los primeros mapas de algunas zonas se hicieron en cortezas de abedul por los Ojibwa, que ayudaron a los peleteros a encontrar sus caminos a través de los ríos y lagos.

El primer oficial francés que llegó a la zona fue Pierre Gaultier de Varennes en 1738. Construyó el primer puesto de comercio, el cual se llamó Fort Rouge, que posteriormente fue abandonado. Los franceses comerciaron en zona durante varias décadas antes de que llegasen los comerciantes de la bahía de Hudson. Los primeros comerciantes ingleses visitaron la zona alrededor del año 1767.  Gibraltar Fort fue construido por la Compañía del Noroeste en 1809, y Fort Douglas fue construido por la Compañía de la Bahía de Hudson en 1812. Las dos empresas lucharon ferozmente por el comercio en la zona, ocurriendo varias batallas entre ellos. En 1821, la Compañía de la Bahía de Hudson y la Compañía del Noroeste terminado su larga rivalidad con una fusión.

Fort Gibraltar, en el sitio de la actual Winnipeg, pasó a denominarse Fort Garry en 1822 y se convirtió en el puesto comercial líder en la región para la Compañía de la Bahía de Hudson. Este puesto fue destruido en una inundación 1826 y reconstruido en 1835. Desempeñó un papel pequeño en el comercio de pieles, pero siguió siendo la residencia del Gobernador de la compañía durante muchos años y se convirtió en una parte importante de la primera colonia y asentamiento en el oeste de Canadá.

 

Clima


Winnipeg tiene clima continental húmedo extremo con una gran oscilación térmica anual que, con 37,3 °C es de las más altas del Mundo. Como no existen cordilleras montañosas ni mar cerca, la ciudad se expone a numerosos sistemas climáticos incluyendo altos sistemas de presiones del Ártico. De diciembre a febrero, la temperatura máxima diaria solamente sobrepasa los 0 °C en 10 días de media. Mientras que la mínima diaria se desploma hasta los -20 °C en 49 días de media. El frío y las nevadas, de vez en cuando, se prolongan hasta el mes de abril, aunque en general las temperaturas invernales propias comienzan a moderarse a finales de febrero o principios de marzo. La temperatura más baja registrada en Winnipeg fue de -47,8 °C y se dio el 24 de diciembre de 1879. El día más frío de los últimos 25 años fue el 5 de febrero de 2007, cuando los termómetros marcaron -41,7 °C. Por su parte, el viento más frío registrado en la ciudad tuvo lugar el 1 de febrero de 1996 con -57,1 °C. De acuerdo con Environment Canada, Winnipeg es la ciudad de más de 600.000 habitantes más fría del mundo.

Los veranos son templados y, a menudo, húmedos, especialmente en julio y agosto, con frecuentes tormentas nocturnas. La primavera y el otoño tienden a ser estaciones contradictorias, con temperaturas muy variables y rápidamente cambiantes. Pero también, Winnipeg es una ciudad muy soleada con una media de 317 días soleados al año. Tiene el segundo cielo más claro de Canadá y es, también, la segunda ciudad más soleada del país en primavera e invierno.

 

Economía


 

Winnipeg es un importante centro regional de comercio, industria, cultura, finanzas y gobierno. De acuerdo con la Conference Board of Canada, Winnipeg ocupa la tercera plaza en cuanto a crecimiento económico de las ciudades canadienses en 2007, con un incremento del PIB del 3,7%.

En Winnipeg se encuentran situadas la Real Casa de la Moneda canadiense, al este de la ciudad, y la base militar CFB Winnipeg. La Casa de la Moneda está en Lagimodière Boulevard, cuya planta fue fundada en 1975. En dicha planta salen las divisas canadienses y las de otros países del mundo. La ciudad cuenta, además, con laboratorios gubernamentales de investigación y desarrollo. El Laboratorio Microbiológico Nacional trata de dar respuesta a enfermedades infecciosas y el Consejo de Investigación Nacional también tiene el laboratorio Instituto para el Biodiagnóstico, localizado en el centro de la ciudad.

 

Ubicación


 

 



Winnipeg se encuentra en la parte inferior del valle del río Rojo del Norte y tiene una topografía plana. El centro de Winnipeg se localiza en la intersección de Portage Avenue y Main Street (conjunto conocido como Portage and Main), a un kilómetro del popular barrio The Forks y del río Assiniboine. Desde esta intersección, una de las más famosas de Canadá, parten todas las carreteras.

El centro Winnipeg es el corazón financiero de la ciudad, y cubre un área de aproximadamente una milla cuadrada (2,5 kilómetros), que es grande para una ciudad de este tamaño. Rodeando el centro de la ciudad hay varias vecindades residenciales. El desarrollo urbano se extiende en todas las direcciones del centro, pero es mayor al sur y al oeste, y ha tendido a seguir el curso de los dos ríos principales. El área urbanizada en Winnipeg es aproximadamente 25 kilómetros del este al oeste y 20 kilómetros del norte al sur, aunque haya todavía mucha tierra disponible para el desarrollo dentro de los límites de la ciudad.

 

Lugares de interés

 

Assiniboine Park Zoo


A pocos minutos del centro de Winnipeg en el hermoso Parque Assiniboine, el Parque Zoológico Assiniboine ofrece a los visitantes la oportunidad de interactuar con las especies de animales de todos los rincones del globo. Con más de 80 hectáreas de Parque para explorar, el Zoo ha sido un destino favorito para familias, turistas, grupos escolares, y amantes de los animales de más de un siglo.

 

Manitoba Museum


Las colecciones del Museo reflejan la herencia de Manitoba y otras regiones del mundo. Nuestras nueve galerías de interpretación exploran la interrelación de personas y su entorno. Viaje a través de millones de años a medida que viajas de norte a sur a través de vasto y variado paisaje de Manitoba, desde la costa ártica de hielo a las praderas barridas por el viento.

 

Winnipeg Art Gallery

 

El WAG se esfuerza por atraer al público a través de la programación educativa única e innovadora. El domingo familiar y fines de semana de jóvenes ofrecen a los niños aventuras de arte con temas de exposiciones actuales. El arte semanal para el almuerzo cuenta con artista y charlas  de curador, visitas de exposiciones, y videos de arte. Visitas  publicas los fines de semana en exposiciones actuales y con guías lo que permite a sus visitantes aprender más sobre el arte Expuesto.

 

Kildonan Park 


Kildonan Park es un parque en el norte de Winnipeg, Manitoba, Canadá. El parque abrió sus puertas en 1909, cuenta con el Peguis Pavilion, Rainbow Stage, Caseta de la Bruja, una piscina olímpica al aire libre, estanque con  patos, y campo de fútbol, así como mesas de picnic y barbacoas. Hay sitios de picnic y refugios disponibles para alquiler. En invierno, el parque cuenta con un estanque de patinaje y dos toboganes de trineo. 

 

Festivales

Winnipeg Music Festival

 

El Festival de Música de Winnipeg tiene una reputación de los altos estándares de excelencia que promueve. Los participantes vienen de todas partes de la provincia de Manitoba, desde el noroeste de Ontario y desde el norte de los Estados Unidos para competir en el Festival de Winnipeg. De hecho, muchos artistas de renombre internacional han desarrollado sus talentos en el Festival de Música de Winnipeg.

Winnipeg Folk Fest


El Winnipeg Folk Fest es la culminación de todo lo bueno de nuestra comunidad popular local. Durante cuatro días cada mes de julio, nos reunimos en Bird’s Hill Park para celebrar y disfrutar de la música excepcional con nuestros amigos y familiares. Estás en casa en el Winnipeg Folk Fest.

 

Winnipeg BBQ & Blues Festival


Winnipeg BBQ & Blues Festival contará con los mejores  artistas de blues internacionales, nacionales y locales junto con el Winnipeg Free Press “Pit Masters” barbeque competition, jardín de alimentos y bebidas "Pit Master" y muchos vendedores al por menor. 2 días de barbacoa, Blues y  buenos momentos!

Big Fun


Big Fun es un festival anual de música celebrado durante cinco días en varios lugares en todo el centro de Winnipeg. Un festival de música multi-género, Big Fun muestra la riqueza de Winnipeg en talento musical. En Big Fun verá actos que van desde el punk hasta el hip-hop al folk y todo lo demás. El festival comienza la noche del miércoles con múltiples espectáculos y fiestas en todo barrio del centro de Winnipeg, cerrando con un desayuno-espectáculo folclórico matinée el domingo. Celebre el talento musical de Winnipeg contra el telón de fondo de nuestro infame invierno en Big Fun.