Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

COSAS QUE HACER EN QUITO


cosas que hacer en Quito-  Arte, Cultura y Patrimonio

En sus espacios públicos, galerías, museos, teatros y plazas o calles de su Centro Histórico, las manifestaciones artísticas son parte del día a día de Quito. Desde el arte colonial al contemporáneo, pasando por la representación teatral, con obras de corte clásico y de carácter experimental, en esta ciudad respiras cultura.

Mas Información

cosas que hacer en Quito-  Compras

Quito te deslumbrará con su gran variedad de artesanías y recuerdos, que incluyen textiles, cerámicas, sombreros de Panamá, antigüedades, piezas hechas en tagua o plata y más. Si ya estás aquí, llévate un obsequio para no olvidar lo bien que lo pasaste con nosotros. Además en sus modernos centros comerciales encontrarás las mejores marcas como en las grandes ciudades del mundo.

Mas Información

cosas que hacer en Quito-  Deportes y Aventura

Quito tiene muchos espacios y zonas verdes donde practicar deportes tradicionales y extremos. Por ejemplo, puedes hacer ciclismo de montaña en parques como el Metropolitano del Sur (con 750 hectáreas de bosques vírgenes) o en rutas como Chaquiñán, en Cumbayá. Para hacer escalada, visita el Rocódromo de la Vicentina en el complejo Ciudad de Quito, donde te esperan 19 m de pura adrenalina. ¿Y dónde hacer senderismo y caminatas? En parques como La Carolina, el Metropolitano (Norte y Sur), El Ejido y Alameda.

Mas Información

cosas que hacer en Quito-  Ecoturismo y Naturaleza

Conocer cualquiera de los 46 ecosistemas y habitats del Ecuador es mucho más fácil desde Quito. La capital se encuentra en el corazón de "La Avenida de Volcanes", las dos líneas paralelas de los volcanes que corren por la espina dorsal de Los Andes. En días despejados, si subes al teleférico puedes admirar al menos cuatro picos nevados. Recorrer los caminos a través de Los Andes es una experiencia gratificante, descubrirás asombrosos campos y encantadores mundos rurales.

Mas Información

cosas que hacer en Quito-  Entretenimiento

¿Alguna vez oíste decir que nadie se divierte como los latinoamericanos? En Quito te sentirás uno de ellos, pues ni siquiera sabiendo que la temperatura baja al caer el sol dejarás de pasarla bien: con un abrigo será suficiente para ganarte la noche y de día siempre tendrás algo nuevo que hacer.

Mas Información

cosas que hacer en Quito-  Festividades y Feriados

Quito es una ciudad festiva con un sinnúmero de celebraciones que se desarrollan durante todo el año en la ciudad y sus alrededores. Además en los distintos feriados locales y nacionales, la ciudad que toca el cielo cuenta con una amplia oferta cultural y turística.

Mas Información

cosas que hacer en Quito-  Gastronomia

La Capital de los ecuatorianos, conserva una gastronomía muy propia que incluye una gran variedad de platos, unos tan antiguos como la misma ciudad; otros traídos de otras regiones del globo; que conjugan una fusión de historias, costumbres y sabores. En su jurisdicción, cada pueblo tiene alguna especialidad gastronómica que atrae a los turistas y a sus residentes. En Guayllabamba hacen el “Locro”, que sirven con aguacate de la zona; en Pomasqui hacen un delicioso cuy y en Nanegalito, excelentes fritadas.

Mas Información

cosas que hacer en Quito-  Rutas

Medido por metro cuadrado, Ecuador es el país más mega-diverso del planeta y Quito, con su ubicación geográfica privilegiada, está a pocas horas de localidades exuberantes. Desde páramos fríos hasta cálidos bosques subtropicales, en esta ciudad podrás acceder a cualquiera de los 46 ecosistemas y hábitats del país. Incrustada en el corazón de la Avenida de los Volcanes, Quito está conformada por dos líneas paralelas de cordillera y sus volcanes –Ilaló, Pasochoa, Rumiñahui, Cotopaxi, Pichincha, Atacazo, Corazón e Ilinizas , entre otros– están separados por una cuenca estrecha. Y si viajas por el teleférico de Quito, en días despejados, prepara tu cámara, porque podrás observar al menos cuatro picos nevados.

Mas Información

cosas que hacer en Quito-  Vida Nocturna

La vida nocturna de Quito es uno de sus secretos mejor guardados. Algunos ecuatorianos se sorprenden al saber todo lo que sucede luego de los horarios de trabajo en su propia ciudad. Los turistas siempre se sorprenden por la cantidad de barras, clubes y conciertos. Quizás no sea el hogar de tango, del merengue ni de la salsa, pero los quiteños se dan modos para hacer de su ciudad un lugar muy divertido. El mayor movimiento se concentra en la zona de la Mariscal, especialmente en la Plaza Foch y sus calles adyacentes tales como la Calama. La mayoría de las noches de la semana hay personas fuera y disfrutando de la noche o en los fines de semana a primera hora de la mañana.

Mas Información