Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

COSAS QUE HACER EN AGUASCALIENTES


cosas que hacer en Aguascalientes-  Actividad deportiva

Si te gustan las actividades deportivas y el entretenimiento, aquí en Aguascalientes podrás encontrar una diversidad de lugares en donde aplicarlos.

Mas Información

cosas que hacer en Aguascalientes-  Centro comerciales

Una gran variedad de centros comerciales aquí en Aguascalientes, un ejemplo de uno de éstos es Parian que tiene más de 100 años: Fue en 1827 que como respuesta de las reiteradas demandas del ayuntamiento, pero también como reconocimiento de la importancia que había adquirido la urbe agraciada, la legislatura zacatecana concedió permiso a la villa de Aguacalientes para celebrarse una ferial anual, a partir de 1828. Esta tendría lugar del 5 al 20 de noviembre, y los municipes juzgaron indispensable la construcción de un parían para tal motivo.

Mas Información

cosas que hacer en Aguascalientes-  Conoce el arte de Aguascalientes

En cuanto a arte se refiere, Aguascalientes tiene mucho que ofrecer. Dos de sus hijos más ilustres son el grabador José Guadalupe Posada, creador de la famosa Catrina e inspirador del Festival de Calaveras, y el pintor Saturnino Herrán, cuyos murales exquisitos adornan los muros del Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México. Las obras de estos artistas hidrocálidos no podrían tener mejor lienzo que los edificios coloniales tan bien preservados de la bella Aguascalientes. En el Museo Guadalupe Posada podrás conocer el símbolo mexicano por excelencia: la emblemática Catrina (un esqueleto de mujer vestido a la usanza victoriana). Artista “popular”, Posada trabajó para casi todas las publicaciones del país que se oponían a Porfirio Díaz, presidente de México de 1876 a 1911. Elaboraba ilustraciones políticas y litografías satíricas, incluyendo su famosa caricatura de la muerte, la Catrina. El museo es un fascinante viaje a través del pasado político de México.

Mas Información

cosas que hacer en Aguascalientes-  Conviviendo con la naturaleza

Aguascalientes tiene una gran diversidad de estructuras naturales que admirar, por ejemplo la Sierra Fría que comprende una extensión de 112,090 hectáreas de sierra y bosques atravesados por la Carretera Escénica La Congoja - El Temazcal, donde destacan las especies de pino, encino, cedro, madroño, fresno, entre otras. Aquí se localiza el Cerro de la Ardilla, el de mayor elevación sobre el nivel del mar con una altura de 3,050 metros.

Mas Información

cosas que hacer en Aguascalientes-  Gastronomía

La tradición gastronómica de Aguascalientes se conformó en gran medida con recetas de viajeros provenientes de otras tierras y se enriqueció con ingredientes locales. El Camino Real de Terra Adentro, que comparten los estados de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Chihuahua y, por supuesto, Aguascalientes, fue uno de los caminos más importantes del México colonial. Fue la ruta que conectó la región central con el extremo norte de la Nueva España. Este camino era usado por comerciantes, nobles y esclavos para transportar bienes y materia prima. Cuando pruebes un bocado de la variada gastronomía del estado notarás de inmediato la riqueza de su herencia.

Mas Información

cosas que hacer en Aguascalientes-  Golf

Crear, fomentar y desarrollar la integración familiar de nuestros asociados, así como las habilidades físicas individuales, mediante la práctica de actividades deportivas, además de contribuir al esparcimiento de nuestros asociados, mediante la difusión de actividades culturales y sociales, organizadas e impartidas eficazmente por los profesionales de programa, en instalaciones dignas y apropiadas para cada actividad.

Mas Información

cosas que hacer en Aguascalientes-  Vida nocturna

La tranquila vida diurna de la ciudad se transforma en noche de fiesta y diversión cada fin de semana en los numerosos bares y discotecas hidrocálidas. Con opciones para todos los gustos, podrá encontrar populares “antros” con la música popular del momento, hasta bohemios bares que tocan música de trova o de protesta en vivo; sin olvidar los tradicionales bares mexicanos en donde el tequila y el mariachi son el menú de cada noche.

Mas Información