Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

COSAS QUE HACER EN LA PAZ


cosas que hacer en La Paz-  Actividades culturales

La Paz, Baja California Sur, cuenta con variedad de espacios dedicados a la expresión y difusión de la cultura y las artes. Desde museos y galerías de arte hasta teatros, eventos, y pabellones culturales donde las múltiples manifestaciones artísticas de la región tienen su propio espacio. Conoce nuestra amplia oferta y descubre por qué La Paz es Cultura. Sin dudas la galería de arte más importante en La Paz, Baja California Sur. Guarda en sus pasillos las mejores manifestaciones de artistas locales y extranjeros y es sede frecuente de exposiciones y lanzamientos de libros de escritores de reconocimiento nacional. Un verdadero símbolo de la cultura sudcaliforniana, el Museo Regional de Antropología e Historia fue creado en Marzo de 1981 y cuenta con un importante acervo de fósiles y objetos arqueológicos que arrojan luz sobre la historia de los primeros habitantes de la región. Exhibiciones, muestras y recorridos son parte de lo que este interesante museo ofrece a sus visitantes

Mas Información

cosas que hacer en La Paz-  Deportes acuáticos

Los deportes acuáticos en la paz son una de las cosas mas divertidas que puedes realizar en tu estancia. Pues con la gran cantidad de playas y lugares en donde practicarlos, la única limitante será el tiempo que tengas para hacerlo. Destaca entre los deportes acuáticos la práctica del kayaking, considerado uno de los mejores lugares del mundo para este deporte. El buceo es otro de los atractivos internacionales por encontrase frente a las aguas del Mar de Cortés, considerado el Acuario del Mundo según Jacques Cousteau. La pesca deportiva, el velerismo, el senderismo y el turismo rural complementan la oferta turística de la paz y sus alrededores.

Mas Información

cosas que hacer en La Paz-  Diversión familiar

La Paz es un destino que pueden disfrutar niños, jóvenes y adultos de todas las edades por la diversidad de opciones de actividades que se pueden realizar. Las vacaciones son para relajarse y probar nuevas aventuras para quienes ahora son madre y padre. Cuando viene acompañado de su familia, todo cuidado es poco en cuanto a seguridad, salud y cuidados en general se refiere; es por ello que le recomendamos al momento de elegir un destino para vacacionar seleccionar actividades apropiadas a la edad de su hijo. En La paz podrá encontrar lugares tranquilos, donde puedan pasar sus vacaciones dichosamente, donde podrán descansar, divertirse juntos y comer muy bien. Un lugar de playa siempre es una buena opción para vacacionar y además que no hay nada más gratificante para un niño que el contacto con la naturaleza, con la arena, la tierra y el mar. Le garantizamos que al venir a Baja California Sur será una experiencia que nunca olvidaran.

Mas Información

cosas que hacer en La Paz-  Ecoturismo

Una de las cosas mas interesantes que tienes por hacer cuando te encuentras en la paz en el ecoturismo, pues la paz cuenta con un sinfín de lugares en los que podrás estar en contacto con la naturaleza. De los lugares en los que podrás convivir con la naturaleza estos son los mas importantes: La reserva de la biosfera de La Laguna se ubica a 125 km al sureste de La Paz por la carretera estatal núm. 9. Es un área reservada de 112, 437 hectáreas que además constituye el único bosque de coníferas que se encuentra en el estado de Baja California Sur. Cuenta con una abundante vegetación de bosque y selva baja, así como algunas áreas semidesérticas en los que podrá observar principalmente pinos y encinos, además de algunas especies de mamíferos menores, aves y reptiles. San Carlos se ubica en Bahía Magdalena, 271 km al noroeste de La Paz por la carretera núm. 1. Es uno de los sitios más importantes la entidad para observar los ejemplares de cetáceos que, entre los meses de enero a marzo.

Mas Información

cosas que hacer en La Paz-  Fiestas tradicionales

Únete a la fiesta, el colorido y la alegría de La Paz, Baja California Sur, México, y planea tu viaje alrededor de algunos de los eventos más tradicionales que tienen lugar a lo largo del año en nuestro Puerto de Ilusión y pueblos del Municipio de La Paz. Entra las festividades que mas destacan de nuestra ciudad se encuentran: El carnaval de la paz es un derroche de alegría, música y diversión, el Carnaval de La Paz es sin dudas una de las fiestas más esperadas del año. Celebrado entre el mes de febrero y marzo, La fiesta de Fundación de la paz celebra la llegada de Hernán Cortés a la Bahía de Santa Cruz con una serie de eventos artísticos y culturales que no te puedes perder. Desde muestras gastronómicas, exhibiciones artísticas y conciertos de artistas nacionales, hasta una representación de la llegada de Cortés en pleno malecón de La Paz. Esto se realiza cada mes de mayo.

Mas Información

cosas que hacer en La Paz-  Golf

La Ciudad de La Paz se coloca a la par de los mejores destinos turísticos internacionales gracias a que posee tres espectaculares campos de Golf de todo el país. El clima cálido y la paradisiaca vista al Mar de Cortés son un atractivo añadido a estos fascinantes campos. Entre los campos que destacan mas de La paz se encuentran los siguientes: El costa Baja golf club con una longitud de aproximadamente 6 kilómetros, este campo emplea un sistema de tratamiento de aguas residuales para su riego, de manera que su mantenimiento resulta amigable con el ambiente. Con 18 hoyos, par- 72, el Costa Baja Golf Club es una excelente opción para principiantes, pues ofrece clases de golf que te convertirán en un verdadero experto. Con acompañamiento una impresionante vista al Mar de Cortés, el campo de Golf de Paraíso del Mar tiene 18 hoyos, par- 72 en los que practicar tu swing será todo un placer.

Mas Información

cosas que hacer en La Paz-  Que comer

Si te gustan los mariscos y el pescado frescos, comer en La Paz es una delicia. Sus chefs hacen magia con el atún, el marlín azul, los ostiones de roca, las almejas, el abulón y la langosta. Además de los pescados y mariscos, la cocina local incluye diferentes carnes, a menudo sazonadas con damiana, una hierba silvestre con propiedades medicinales que crece en Baja California. Muchos de los habitantes del lugar creen que tiene propiedades afrodisiacas. También puedes comprar licor de damiana en una exclusiva botella con la forma de una diosa inca. Entre los platillos más importantes destacan: las almejas rellenas, en sopa o bajo la tradicional receta de las almejas chocolatas, asadas en sus conchas; los tacos de pescado; el camarón rebosado y los tamales fajados, así como la langosta o el delicioso marlin ahumado. En cuestión de bebidas, los vinos tintos o blancos y las cervezas claras u obscuras son lo más recomendable para acompañar tan deliciosos platillos.

Mas Información

cosas que hacer en La Paz-  Vida Nocturna

La Paz es prueba de que la diversión no se acaba cuando se pone el sol. Disfruta de las cálidas noches en alguno de los muchos bares, centros nocturnos, discotecas, restaurantes y cafés que permanecen abiertos al caer la noche. Para todos los gustos y edades se encontrará diversión nocturna en La Paz. Dependiendo de las edades y preferencias, la velada augura memorables momentos en alguno de sus muchos bares o cafés ubicados sobre el malecón costero de la ciudad; donde se da lugar a la convivencia plena en las distintos restaurantes, bares, cafés y espectaculares y vanguardistas discotecas. Al fin diversión sin límites, la parte conservadora se queda atrás para dar paso a los centros nocturnos como La Casa de Villa, Red, Zitius, Jungle Bar,La Casona, El Rollo, Tequilas, Las Micheladas por mencionar algunos en donde podrás gozar de buena música y ambiente inigualable.

Mas Información