Tripper Travel Guide

Festivales y Eventos Anuales en Campeche


¿Buscas eventos en Campeche? Asiste a los mejores festivales de la ciudad,  y revisa que evento está por realizarse durante las fechas de tu estadía vacacional en la ciudad de Campeche. Conciertos, presentaciones en vivo, fiestas tradicionales, ferias, exposiciones y mucho mas.



Cabeza de Cochino

Cabeza de cochino campecheSe efectúa al término de una festividad religiosa y consiste en adornar una cabeza de cochino con bordados relucientes y otros objetos, como panes, papeles de colores, etc. Luego se baila con ella, en casa del patrón donde se realiza la festividad, principalmente con mujeres ataviadas con terno de mestiza, o en las calles de la comunidad, al compás de la música de una charanga.





Fiesta del Cristo Negro

Fiesta del cristo negroTiene su origen por la llegada del Cristo Negro en el año de 1565. Se celebra del 13 al 29 de septiembre con eventos culturales y deportivos, serenatas, concursos de juegos florales, exposición agrícola, ganadera, artesanal e industrial; juegos mecánicos y pirotécnicos; bailes populares y procesiones.Se inicia con la bajada del Cristo Negro de la Iglesia del barrio homónimo.





Carnaval

Carnaval de campecheSe afirma que es el más antiguo de México, y ofrece a propios y extraños una gran riqueza cultural en cada una de sus actividades. Aquí se mantiene viva la tradición de esta fiesta que resulta muy esperada por los campechanos.







Día de los Muertos

Dia de los muertos campecheLa festividad de Todos los Santos o Día de Muertos es conocida en la región maya de la península de Yucatán como el Hanal Pixán o la Comida de las Ánimas.La creencia popular, resultado de la mezcla de creencias mayas y cristianas anteriormente expuestas, es que el alma del que muere obtiene permiso para estar entre nosotros entre el último día de Octubre al 1 de Noviembre (para las almas de los niños o Hanan Paalal) y del 1º al 2 de Noviembre (para las almas de la gente mayor).




Dia de la Candelaria

dia de la candelaria campecheSe celebra el 2 de febrero con bailes, fuegos pirotécnicos, juegos mecánicos, procesiones y alboradas religiosas. Se pueden visitar en especial las celebraciones en Champotón, Candelaria, Hool y Campeche.

La Candelaria es una de las fiestas más populares y tradicionales de Campeche. Esta fiesta comienza con la tradicional Rosca de Reyes, esta deliciosa rosca guarda varias figuras de niño, que convierte a quien lo encuentra, en el “Rey de la fiesta” y padrino de la “Levantada del Niño”, también llamada, día de la Candelaria el 2 de febrero.