Tripper Travel Guide

Monumentos en Campeche


Encuentra todos  los monumentos  en Campeche, conoce su ubicación y la razón por la cual están asentados en la ciudad, algunos monumentos conmemoran sucesos importantes y otros personajes históricos importantes.



El Águila

monumento del aguila campecheEl monumento del Águila se encuentra dentro de la Plaza de la República, el cual es punto de encuentro de los residentes de Campeche, frente a él  se han realizado homenajes cívicos y sociales. Puede apreciarlo en Av. 16 de septiembre entre Calle 61 y Calle 53, Plaza Republica.





Monumento de la independencia de Campeche

monumento naach kinilEn 2008 el estado mexicano de Campeche conmemoró 150 años de ser reconocido como libre y soberano, razón por la cual llevó a cabo diversas acciones en el ámbito cultural de la entidad. Una de ellas fue la inauguración del monumento Naach K’inil por parte del gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez y en el cual se conservará un legado para las futuras generaciones de los habitantes de la entidad.




La Campechana

mujer campechanaEl monumento a La campechana, rinde homenaje a las mujeres de la ciudad de Campeche, le da la bienvenida a los visitantes que llegan del sur puesto que está en la entrada de la ciudad, por la noche se  ilumina de diversos colores.





La  novia del mar

la novia del mar campecheFrente al foro Ah Kim Pech se encuentra esta interesante escultura, que según los residentes cuenta una leyenda de una mujer enamorada de un marinero,  el cual le prometió volver pronto para poder estar con ella, el mar celoso creo una tormenta para quedarse con el amor de la mujer, sepultando al marinero bajo las aguas, desde aquel entonces cada tarde la joven llegaba a orillas del mar a esperar al marinero que jamás llego.




Monumento a Justo Sierra

Monumento a justo sierraEl monumento a justo sierra se encuentra en el malecón de la ciudad. Justo sierra fue un abogado, escritor y periodista nacido en Campeche, Algunos de sus poemas de juventud se publicaron en el periódico El Globo, y se dio a conocer con su famosa "Playera"; a partir de 1868 publicó sus primeros ensayos literarios.





Monumento Resurgimiento

monumento resurgimientoEl monumento resurgimiento se encuentra en la avenida a Lerma sobre la carretera Campeche-Lerma, en el se ubica una inscripción que dice “Todo lo puede el esfuerzo de un pueblo”, Se le llama resurgimiento pues es una ilusión de que el personaje está saliendo del piso y en la mano derecha tiene una antorcha que significa la luz que dirigirá a Campeche hacia el progreso. Esta obra fue hecha por el arquitecto Joaquín Álvarez Ordóñez quien estuvo apoyado por el escultor Armando Gil Mendicuti.




El Pescador

monumento al pescador en campecheEl monumento al pescador de Campeche se encuentra ubicado en la sede del Seguro Social, su creador fue Alfonso Vilar Lamelas inaugurada en 1955 y que mide 12 metros de altura. Es un homenaje a los hombres que dedican su vida a trabajar para el mar. La escultura  se trata de un marinero vestido con la ropa de aguas que sostiene un remo en su mano izquierda, en el frente, una mujer con su hijo en espera del fruto de la pesca.