Tripper Travel Guide

Museos de Campeche


En los Museos de Campeche encontraras la información más fiel a la historia de la ciudad y de cómo fue fundada, se sabe que la cultura mexicana tuvo un pasado lleno de luchas por la patria y sucesos heroicos que fueron formando a la actual ciudad de Campeche.


Fuerte de San Miguel

Fuerte de san miguel CampecheFuerte de San Miguel, Campeche El Fuerte de San Miguel es una fortificación construida en la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche, México y, por sus dimensiones y su historia, es uno de los edificios más representativos de la ciudad. Integra junto con el fuerte de San José El Alto y la muralla, el conjunto de edificios fortificados construidos entre los siglos XVII y XVIII para la defensa de la ciudad contra un posible ataque de los piratas. En la actualidad el fuerte alberga el Museo Arqueológico de Campeche, que posee importantes piezas de los vestigios de la civilización maya que se ubicaron en el estado. El fuerte se encuentra en buen estado de conservación. Además es el fuerte más grande de toda la ciudad de San Francisco de Campeche

 


Baluarte de San José El Alto

Museo baluarte san jose CampecheBaluarte de San José El Alto, Campeche Es una construcción del siglo XVIII, ejemplo de la arquitectura militar desarrollada en América para fortificar las colonias españolas. Hoy, su espacio es utilizado como museo, cuyo acervo es una muestra de armas, marinería e historia colonial.Se localiza al final de la Av. Francisco Morazán en la colonia San José el Alto, a unos 500 metros del monumento a Benito Juárez.




Museo de la Arquitectura Maya / Baluarte de la Soledad

Museo de la arquitectura maya campecheMuseo de la Arquitectura Maya, Campeche El 'Baluarte de la Soledad es un baluarte localizado en la ciudad San Francisco de Campeche, Campeche, México. Adopta su nombre en honor de la Virgen de la Soledad, patrona de los marinos, y por haberse levantado a la orilla del mar. Su superficie es 2344 m², consta de 3 salas y un portal, este fue el tercero en construirse, entre 1690 y 1692.