Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

Acuario Inbursa

El acuario de 3,600 metros cuadrados de área de exhibición con 16 millones de litros de agua del Golfo de México. Ubicado en Plaza Carso en frente del Museo Soumaya. 

El museo es relativamente nuevo haber abierto sus puertas el 11 de junio de 2014. Cuenta con mas de 5000 ejemplares de 300 especies, entre las que podemos encontrar caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, pirañas, medusas, corales, barracudas... estos  distribuidos en 48 diferente estanques. Destaca por su esfuerzo de conservación en su Centro de Conservación (CECONSE), donde especialistas cuidan, reproducen y alimentan los animales dentro de las instalaciones del acuario. 

La inspiración para construir Acuario Inbursa fue el producto de observar el grave deterioro de los ecosistemas marinos y de la necesidad de concientizar a la gente y ayudar a conservar el mundo marino. El Acuario Inbursa no sólo es un centro de exhibición, también es un centro de conservación. Su misión es inspirar pasión por la vida marina y como visión crear protectores del mundo marino. 

El Acuario Inbursa ha decidido enfocar su esfuerzo a la conservación de los arrecifes de coral, ya que el 60% de ellos se encuentra en peligro de extinción en los próximos 30 años, de no revertirse las condiciones que amenazan su sobrevivencia.


Ubicación :
Av. Miguel de Cervantes Saavedra 
No.386,Miguel Hidalgo.



Galería del Acuario Inbursa