Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

Bosque de Chapultepec

Este enorme parque de 685 hectáreas es una de los parques mas grandes de América Latina y recibe 15 millones de visitantes al año. Dentro de este encontrarás numerosas riquezas como el Museo Nacional de Antropología, obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, el Zoologico De Chapultepec, Castillo de Chapultepec, Museo de Arte Moderno y Museo Tamayo Arte Contemporáneo entre otros.  está dividido en tres secciones y  Cuenta con dos lagos artificiales, espacios deportivos y numerosas fuentes. Por todo esto, constituye uno de los lugares más visitados por los capitalinos y por los turistas que llegan a la ciudad de México.

La primera sección es la mas antigua; ocupa 274.08 hectáreas en total, de las cuales 182 corresponden a áreas verdes. En ella se encuentran dos lagos y están localizadas las fuentes y monumentos mas importantes y mas conocidos por todos en el Bosque, entre los que destacan, la fuente de Netzahualcóyotl, la fuente de las Ranas, la fuente del Quijote, la fuente de la Templanza el Altar a la Patria, el Obelisco a los Niños Héroes, el Monumento a las Águilas Caídas, el Ahuehuete, y los Baños de Moctezuma.

La segunda sección fue inaugurada en 1964. Su vocación esta definida por sus actividades recreativas, dadas sus características físicas y ambientales. En esta sección se encuentran los museos:  El Papalote Museo del Niño, el Museo Tecnológico de la CFE, y el Museo de Historia Nacional, así como espacios recreativos de gran tradición en la vida de la capital como La Feria de Chapultepec y un conjunto de restaurantes que aprovechan sus valores escénicos.

La tercera sección fue inaugurada en 1974. Posee una superficie total de 243.90 hectáreas de las cuales 53.5 corresponden a áreas verdes; es la zona menos conocida y visitada del Bosque de Chapultepec. Es una zona importante de preservación ecológica para especies de flora y fauna, así como una fuente importante de servicios ambientales para la Ciudad. Es por ellos que en el ano 1992 fue decretada Área Natural Protegida.



Horarios:

1a sección de martes a domingo de  
5:00 am a 8:00 pm y horario de verano de 5:00 am a 7 pm
cerrando los lunes por mantenimiento.

2a y 3a Secciones son áreas abiertas sin horarios.


Galería del Bosque de Chapultepec