Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

Sede de la Arquidiócesis Primada de México, ubicado frente a la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El templo de estilo barroco es el mas grande y emblemático templo en América Latina con 59 metros de ancho por 128 de largo y 60 metros de altura hasta la cúpula. 


La primer piedra se coloco en 1951, poco después de la conquista de Herman Cortes. Material de templos aztecas derrumbados fue utilizado en su construcción. Su construcción termino en 1813 con la ayuda del arquitecto valenciano Manuel Tolsá. 


Este templo religioso cuenta con 109.90 m de largo por 54.50 m de ancho y 5 naves atravesadas por un crucero. Las naves que se encuentran más hacia el exterior forman 7 capillas de cada lado. La disposición de las naves permite iluminar perfectamente el templo con 194  ventanas.


La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México es la sede de la Arquidiócesis Primada de México y se ubica frente a la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Las medidas aproximadas de este templo son 59 metros de ancho por 128 de largo y una altura de 60 metros hasta la cúpula. Es también una de las obras más sobresalientes del arte hispanoamericano. Construida con cantera gris, cuenta con cinco naves y 16 capillas laterales. Está dedicada a la Asunción de la Virgen María.

Horario:

lunes a domingo de 7:00 horas a 22:00 horas.

Entrada libre