Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

Gastronomía
Ciudad de México

 

La gastronomía mexicana es una de las más famosas del mundo, por su variedad de colores y sabores, pero más importante aún, por su tradicional forma de preparar sus platillos, pues con una identidad tan mestiza, mezcla diversas raíces prehispánicas, españolas, francesas, italianas, entre otras.

Es importante mencionar los ingredientes emblemáticos de la comida mexicana, como lo son el maíz, el frijol, y una variedad de chiles y tomates. La tortilla de maíz forma parte de las recetas emblemáticas del país, así como el mole, el pozole, los chilaquiles, los famosos tacos y las quesadillas.

 Hay un gran número de platillos típicos, pero entre los principales guisos consumidos en la ciudad de México encontraras los siguientes.

 

Caldo de res

Existen más versiones en el mundo de este platillo a base de carne de res y verduras, que además de su gran sabor y su calidad nutritiva, muy típico entre las familias mexicanas, no te quedes sin probarlo.


 

Chilaquiles

Este platillo es 100% mexicano, elaborado a base de totopos de maíz, bañados en salsa de chile verde o rojo, pueden contener otros ingredientes como pollo , carne de res, chorizo , huevos al gusto, crema, aguacate entre otros.



Enchiladas

Otro de los platillos originarios de México, elaborado con tortilla de maíz, bañada en alguna salsa picante, rellenas de carne de res, pavo o pollo, además de ser acompañada por alguna guarnición adicional, generalmente con cebolla picada, lechuga, crema o queso.



Huaraches

El huarache es un platillo típico de mexico, cuya  nombre hace alusión a su forma similar a unas sandalias o calzado que utilizan los indígenas. Estan elaborados con masa de maiz y muchas veces esta relleno de frijol, es común que se sirvan con bistec, costilla o huevos al gusto, y se acompañan con salsas y queso.



Tacos (al pastor, de canasta, fritos etc.)

Hay una gran diversidad de tacos en la ciudad, entre los mas populares mencionaremos los tacos al pastos, los tacos de canasta, tacos de carne asada, tacos de cabeza de res y los tacos fritos, todo estos se acompañan con salsas preparadas, limón, guacamole y chile.



Tlacoyos

Los tlacoyos son un antojito mexicano, que consiste en una tortilla gruesa ovalada y larga, preparada con masa de maíz, la cual puede ir rellena de frijoles, alberjón o habas cocidas (frijoles, habas, alberjón, requesón, etc.) y sobre la cual se coloca a manera de aderezo una mezcla de ingredientes como nopales, queso, salsa con chile y cebolla.