Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

Monumentos Ciudad de México


Fuente "LA DIANA"


Data de los años cuarenta y es fruto de la inspiración del escultor guanajuatense Juan Fernando Olaguíbel (1896-1976) y el arquitecto mexiquense Vicente Mendiola (1899-1986), quien se encargó de la edificación de la fuente. Hoy en día es considerada uno de los monumentos arquitectónicos más emblemáticos del Paseo de la Reforma.




Altar a la patria 


Es el mayor y más suntuoso de los tres monumentos que honran la memoria de los Niños Héroes en Chapultepec. 
En éste se guardan los restos de los Niños Héroes y del General Felipe Santiago Xicoténcatl. Es obra del escultor Ernesto Tamariz y del Arq. Enrique Aragón E. 
Fue inaugurado el 27 de septiembre de 1952. En el sitio se llevan a cabo ceremonias cívicas así como visitas protocolarias de mandatarios de otros países.



La Columna de la Independencia El Angel


La Columna de la Independencia es uno los principales símbolos de la Ciudad. El monumento está dedicado a los Héroes de la Independencia, incluso algunos de sus restos se encuentran dentro del mausoleo de este recinto patrio. La primera piedra de este reconocido monumento fue colocada el 2 de enero de 1902 por Porfirio Díaz. Este monumento fue inaugurado el 16 de septiembre de 1910.




Monumento a la Revolución Mexicana


El Monumento a la Revolución es una obra arquitectónica y un mausoleo dedicado a la conmemoración de la Revolución mexicana. Es uno de los monumentos más reconocidos en la Ciudad de México, y forma parte de un conjunto integrado por el propio monumento, la Plaza de la República y el Museo Nacional de la Revolución. En este monumento se encuentran los restos fúnebres de Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas y Francisco Villa.



Hemiciclo a Benito Juárez


Monumento construido de mármol de carrara, de planta semicircular, el cuerpo cuenta con ocho columnas de estilo dórico. Al centro se halla un conjunto escultórico que culmina con la efigie de un Benito Juárez coronado por la Gloria, en presencia de la República. Tiene una altura de 7 metros y un peso de 70 toneladas.





El Caballito


Creación del escultor Manuel Tolsa, El Caballito, es uno de los monumentos más antiguos de Ciudad de México. Se realizo en el siglo XVIII a pedido de un grupo de burgueses ansiosos por adular al rey Carlos IV de España mediante su representación ecuestre. El Caballito ha sobrevivido a todos los acontecimientos históricos que sucedieron al Virreinato de la Nueva España. Ocupó diferentes lugares de la ciudad hasta que finalmente fue colocado frente al Museo Nacional de Arte.



El Monumento a la fundación de la Ciudad de México-Tenochtitlán 


Obra del escultor Carlos Marquina, está ubicada en Pino Suárez y corregidora, sitio  en donde los aztecas en el año  1325, encontraron la señal que Huitzilopochtli les habría prometido, un águila devorando una serpiente sobre un nopal, en donde terminaron asentándose después de un recorrido de muchos años tras salir de Aztlan.