Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

Palacio de Las Bellas Artes



Impresionante edificio en el Centro Histórico de la Ciudad de México y centro cultural mas importante del país dedicado a todo tipo de expresión de las bella artes. Declarado monumento artístico por Unesco en 1987. Su construcción fue encargado por el presidente de Porfirio Díaz con motivo de la celebración del centenario de la Independencia de México. Su construcción inició el 2 de Abril 1904 y inaugurado el 29 de noviembre de 1934 como el Museo de Artes Plásticas, el primer museo de arte en México. 

Este recinto alberga diversos escenarios y salas para la práctica y exposición de obras de arte. Destaca la gran sala de espectáculos. Tuvo un aforo para 1 977 personas, pero después de su modernización perdió 300 butacas. El escenario es de veinticuatro metros de longitud.1 En él se encuentra el gran telón antifuego con la imagen de los volcanes mexicanos Popocatépetl e Iztaccíhuatl, y un peso de 24 toneladas. Este telón fue encargado a la Casa Tiffany de Nueva York a modo de un enorme rompecabezas. En el techo de la sala se encuentra la lámpara de cristales, que fue diseñada por el húngaro Geza Marotti y en la que se representa al dios griego Apolo rodeado de las musas de las artes. LaOrquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Teatro, la Compañía Nacional de Ópera y la Compañía Nacional de Danza presentan sus temporadas en este recinto. Entre los artistas que se han presentado en el palacio se cuentan Lola Beltrán, la primera intérprete de música ranchera en cantar con mariachi en este recinto con más de 17 presentaciones. La presentación fue ampliamente criticada por no corresponder a los fines para los que está destinado el recinto.


Es la sede de dos museos: el Museo del Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arquitectura. El Museo del Palacio de Bellas Artes actualmente exhibe de forma permanente 17 obras murales de siete artistas nacionales ejecutadas entre 1928 y 1963, mantiene un intenso programa de exposiciones temporales, así como una gran cantidad de actividades para todo público.


Ubicacion:

Av. Juárez, Centro Histórico

Horario: 

lun: 11:00-19:00

mar-dom: 10:00-19:00

Costo:

 Desde $49.00 pesos