Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

Palacio Nacional


Palacio Nacional es el inmueble emblemático por excelencia de nuestro país. Su arquitectura fortalece la idea de nación, al dar testimonio del devenir histórico de México. Ha sido escenario de acontecimientos que marcaron el rumbo del país y patrimonio cultural de los mexicanos. Actualmente Palacio Nacional es lugar de visita obligada tanto de nacionales como de extranjeros. Alberga, entre otros, el Recinto de Homenaje a Don Benito Juárez, Recinto Parlamentario y el Fondo Histórico de la SHCP.

Sede del Poder Ejecutivo Federal de México. Construido en 1522 sobre un área de 40,000 m2 como segunda residencia privada de Hernán Cortés sobre parte del palacio de Moctezuma II a un costado donde actualmente se encuentra el Zócalo y la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Su gran tamaño lo convierte en una de las construcciones gubernamentales más grandes del mundo. El palacio ha sido testigo de muchos acontecimientos en la historia de México y espacios caminado por virreyes, invasores extranjeros, presidentes, dictadores y emperadores y revolucionarios. 


El Palacio continúa siendo la sede oficial del Poder Ejecutivo, aunque ya no es la residencia oficial del Presidente (trasladada a Los Pinos en el área del Bosque de Chapultepec). Sin embargo, aquí se realizan importantes actos protocolarios del Presidente, como jefe de estado: celebración del Grito de Dolores, desfiles militares conmemorativos de la Independencia y de la Revolución Mexicana, mensajes del Presidente con motivo de sus informes de gobierno, recepción de Jefes de Estado y de gobierno extranjeros, recepción de credenciales del cuerpo diplomático acreditado en el país, entre otros eventos.

se encuentra ubicado al oriente de la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la Delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal.


 

DOMICILIO:

Plaza de la constitución S/N , esquina con Moneda.

HORARIOS:

De martes a viernes, 09:00 - 17:00 hrs.
sábado y domingo, 10:00 - 17:00 hrs.

Entrada libre.