Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

Pirámide de la luna

Se ubica en la parte norte de Teotihuacán , llamado en náhuatl “Tenan”, que significa madre o protector de piedra. Es la segunda estructura más grande de Teotihuacán, después de la Pirámide del Sol. 

Se ubica en la punta norte del Calzado de los Muertos. Declarado patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco en 1987. Arqueólogos han descubierto que la pirámide de la Luna esta creado encima de una estructura mas antigua creado anterior al año 200 D.C. 

Frente a ella está la Plaza de la Luna que contiene un altar central y una original construcción con divisiones internas, conformada por cuatro cuerpos rectangulares y cuatro en diagonal, formando un modelo que recibe el nombre de "cruz teotihuacana".

Recientemente, los arqueólogos han excavado debajo de la pirámide de la Luna. Los arqueólogos están buscando pistas sobre la historia de esta misteriosa cultura. Túneles cavados en la estructura han revelado que la pirámide experimentó por lo menos seis renovaciones; cada nueva adición era más grande y abarca la estructura anterior.
Como los arqueólogos cavaron a través de las capas de la pirámide, descubrieron artefactos que proporcionan el comienzo de una línea de tiempo en la historia de Teotihuacan.


La Pirámide de la Luna se encuentra en la parte norte de Teotihuacán y su contorno imita al Cerro Gordo, llamado en náhuatl Tenan, que significa "madre o protector de piedr". Es la segunda edificación más grande de Teotihuacán, después de la Pirámide del Sol.


Galería de la Piramide de la Luna