Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

Teatros Ciudad de México



Teatro de la Ciudad ” Esperanza Iris” 

Este espacio emblemático de la ciudad y Patrimonio Cultural de la Humanidad,constituyéndose como un escenario imprescindible para el público capitalino y los visitantes del interior de la República y del extranjero. Con un aforo de 1 mil 344 butacas, programa producciones musicales, danza, teatro, opera, opereta, zarzuela, espectáculos interdisciplinarios, cine, festivales y todo tipo de montajes de gran formato, con una gran calidad.



Teatro de los Insurgentes

El Teatro de los Insurgentes surge como el sueño del empresario José María Dávila y su amigo Julio Prieto, quienes, arropados bajo el espíritu de rebeldía en contra de la burguesa tendencia de los teatros pequeños, conciben la creación del foro más grande de México. Hoy en día, este recinto presenta excelentes obras, rememorando la primera pieza que ocupó su  extenso escenario.



Teatro Blanquita

Hace muchos años, este lugar era conocido como Teatro Margo; pero en 1960 abrió sus puertas como Teatro Blanquita y desde entonces ha visto desfilar algunas de las figuras más importantes del espectáculo de nuestro país. Actualmente ha sido remodelado por completo, respetando su trazo inicial para la comodidad del público.


 


Auditorio Nacional

Inaugurado por el presidente Adolfo Ruíz Cortines en Octubre de 1953.  A principio de los años noventa, fue reconstruido y rehabilitado en forma integral. Centro de espectáculos donde se presentan reconocidos artistas nacionales e internacionales y ofrece diversas actividades culturales y recreativas a través de cursos y talleres de formación artística, dentro de sus instalaciones.


 

 

Teatro Aldama

El Teatro Aldama es, sin lugar a dudas, uno de los mejores y más prestigiosos Teatros del df, sede de los más grandes e importantes espectáculos musicales en México. 

Equipado con la más alta tecnología, Moderna Mecánica Teatral, equipos de Audio, Iluminación y Microfonía de la más alta calidad y rendimiento.