Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

Zona Rosa

Se conoce como la Zona Rosa de la Ciudad de México a un área de carácter comercial ubicado dentro de la Colonia Juárez, que pertenece a la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, en el denominado Corredor Turístico del Paseo de la Reforma. Concentra gran cantidad de boutiques, hoteles, bares, restaurantes, galerías de arte, estudios de tatuaje,cafés, antros, librerías, sex shops y oficinas. Aunque también la Zona Rosa es una de las más frecuentadas de la ciudad por su vida nocturna. Lo anterior convierten a este espacio en uno de los más visitados y de referencia obligada y punto turístico en la Ciudad de México.


Surgido este espacio entre las décadas conformadas entre los años 1950 y 1960 entre algunas casonas y palacetes porfirianos entre los que se levantaron algunos rascacielos y edificios de corte funcionalista, alguna vez se le llegó a mencionar como el "Montmartre mexicano". Hoy también se le considera como una de las principales zonas de tolerancia en la ciudad tanto para la comunidad LGBT, así también como para las llamadas tribus urbanas.


La extensión que conforma a la denominada Zona Rosa de la Ciudad de México abarca una gran parte que corresponde a la Colonia Juárez, Y sus límites son los siguientes: Al norte por el Paseo de la Reforma, al sur por la Avenida Chapultepec, al este por la Avenida de los Insurgentes y al oeste por la Avenida Florencia. Dentro de sus límites se ubica también una importante área corporativa y de negocios. Cercana a la zona se encuentran la Bolsa Mexicana de Valores y las sedes corporativas de varios bancos e instituciones financieras.

Por Paseo de la Reforma se llega a la Zona Rosa, famosa por tranquilo ambiente, su arte, congregación de intelectos y por convertirse en el lugar preferido de los gay. La zona fue creado en un estilo barroco para semejar viejo Francia. 

Las calles se dieron nombres de Europeos y los primeros pobladores se vestían con atuendos estilo europeo. En un principio se conoció como “Colonia American”, después “Juárez” hasta que en 1967 se nombre “Zona Rosa”. En la área encontraras mansiones, museos, galerías de arte, parques, numerosos restaurantes, centros comerciales, elegantes boutiques y algunas las tiendas más exclusivas de la ciudad.