Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

COSAS QUE HACER EN DURANGO


cosas que hacer en Durango-  Actividades Acuáticas

En Durango tendrá la posibilidad de encontrar lugares en los que podrá realizar actividades acuáticas tanto como admirar los paisajes que en este hermoso destino de México se encuentran. Una de las actividades náuticas que más turistas atrae a Durango es la pesca. Esta actividad puede desarrollarse en las presas Guadalupe Victoria y Peña de Águila. Presa Guadalupe Victoria: almacena 32 millones de metros cúbicos y fue terminada en 1942. Se encuentra a 13 kilómetros al suroeste de Durango. Aquí se capturan lobinas negras, mojarras de agalla azul y el bagre o carpa blanca. Presa Peña de Águila: es alimentada por los cauces de los ríos La Sauceda y Mimbres. Sus 30 millones de metros cúbicos de agua son utilizados para el riego. Quienes pescan en este lugar, se ven recompensados con magníficos ejemplares de carpas de Israel, lobinas negras, bagres y matalotes.

Mas Información

cosas que hacer en Durango-  Actividades Deportivas

Durango no es muy conocido por la gran cantidad de deportes que se realizan en esta ciudad, pero eso no quiere decir que no tenga la infraestructura o el talento para hacerlo y es que Durango es cuna de deportistas de la talla de Jaime Correa en el soccer, Ramón Hernández en el beisbol y Santiago Nogueira en el baloncesto. Esto no es cosa de suerte pues Durango cuenta con un sinfín de programas que impulsan a la gente a vivir una vida mucho mas saludable. Durango cuenta también con una serie de equipos de distintos deportes como los son los alacranes de Durango de la liga de ascenso de México cuya sede es el estadio Francisco Zarco, los madereros del Circuito de basquetbol del Noroeste cuya sede es el auditorio del pueblo y los alacranes de beisbol de la liga mayor de la Laguna cuyo estadio es el Francisco Villa.

Mas Información

cosas que hacer en Durango-  Campamentos

Durango es sin duda alguna uno de los lugares favoritos de los mexicanos para realizar campamentos, esto se debe a su gran cantidad áreas verdes con la que cuenta el estado, pues este tiene la mayor área certificada de bosques en toda la Republica Mexicana que cuenta con 22 predios boscosos, los cuales comprenden 396 mil 470 hectáreas, equivalentes al 54 por ciento del total nacional. Esto sin duda hace a Durango una de las ciudades con mayor afluencia de grupos de campamento de todo el país. Además de esto Durango ofrece una serie de grupos que organizan salidas de campamentos y realizan una seria de deportes extremo que hacen relucir el concepto de turismo de aventura.

Mas Información

cosas que hacer en Durango-  Feria Nacional de Durango

La Feria Nacional de Durango es un evento multidisciplinario que combina y ofrece actividades de entretenimiento, cultura, tradiciones, deportivas y culinarias. Se celebra en honor al aniversario de la fundación de la ciudad de Victoria de Durango en el estado de Durango entre los meses de junio y julio de cada año; siendo el día 8 de julio el del mismo. Existen distintos foros que son activados al mismo tiempo para ofrecer una enorme variedad de opciones a los feriantes locales así como a los turistas que llegan a Durango desde cualquier parte del Mundo. Con más de 80 hectáreas de espacio, La Feria Nacional de Durango cuenta con zonas especialmente adaptadas para cada una de las actividades que se realizan. Uno de los principales atractivos es el Parque de la Velaria un espacio verde que cuenta con un lago artificial, diversas propuestas gastronómicas, áreas de juegos mecánicos, áreas comerciales y un Palenque con capacidad para 4,800 personas.

Mas Información

cosas que hacer en Durango-  Negocios

Durango cuenta con un gran potencial para realizar negocios así lo demuestra el que haya sido nombrada la sexta mejor ciudad para invertir de Latinoamérica. Algunos de los motivos por los que este nombramiento se pudo haber dado probablemente fueron a la fuerte tradición minera, forestal, ganadera, metal-mecánica y agro-alimenticia con la que cuenta la ciudad. Sin olvidar por supuesto el renovado potencial para el desarrollo logístico, comercio exterior, industria automotriz, turismo, agro-negocios, generación de energías alternas e industria del software. Este renovado potencial se debe gran parte al desarrollo del Corredor Económico del Norte de México que conectara el pacifico con el atlántico mexicano.

Mas Información

cosas que hacer en Durango-  Parque Temático Villa del Oeste

Por la carretera No. 45 antiguamente conocida como Carretera Panamericana misma que conduce a la vecina ciudad de Parral, a solo 12 km., encontramos al parque temático “Villas del Oeste”. Construido allá por los años sesentas como set cinematográfico. Esta localidad ha sido escenario para la filmación de películas (completas y escenas) estilo Lejano Oeste, alrededor de 150 películas de producciones nacionales e internacionales. Ahora esta sencilla “Villas del Oeste” se compone de un pueblito tipo “Western” con restaurantes, tiendas de artesanías, bares tipo oeste, y todos los fines de semana montan un espectáculo cómico de “Cowboys” con todo y chicas Can Can, Indios Apaches y duelo de pistoleros. Visitar Durango sin conocer el parque temático villa del oeste puede ser algo de lo que se puede arrepentir esto se debe que este lugar es como viajar en tiempo y espacio para encontrarse en un escenario semejante a los representados en las clásicas películas de vaqueros.

Mas Información

cosas que hacer en Durango-  Paseos Culturales

Si hablamos de cultura en Durango, sin duda un lugar que no puede faltar es el centro histórico de la ciudad de Victoria de Durango. El Centro Histórico de la ciudad de Durango cuenta con cerca de mil edificios construidos en siglos pasados, con estilos muy diversos que van desde el neoclásico y barroco hasta el neogótico. Caminar por las hermosas calles del centro es como recorrer un enorme museo de arquitectura al aire libre, con hermosas obras de arte a cada lado del camino. La cantidad de sus edificios históricos y la belleza de su arquitectura han hecho que organismos internacionales recomienden a Durango como una ciudad que podría ser considerada patrimonio de la humanidad. Además de esto no puede faltar el viaje a los hermosos parques, haciendas , catedrales y sin fin de lugares que harán de tu estancia un mar de nuevos conocimientos e increíbles momentos.

Mas Información

cosas que hacer en Durango-  Vida Nocturna

Una de las cosas mas divertidas que se puede hacer en Durango es disfrutar de una noche en esta ciudad y esto se debe a la cantidad de opciones de diversión nocturna con la que cuenta. ¿por qué no salir a divertirte en uno de los muchos bares, cafés y restaurantes que abren sus puertas hasta bien entrada la noche? Aquí encontrarás una opción que se ajuste a tu gusto y presupuesto: sitios para tomar una copa con melodías tranquilas, espacios para bailar al ritmo de música norteña, modernos clubes donde podrás presenciar shows en vivo y escuchar música electrónica… abundan los lugares para pasarla bien. Las noches en Durango es mucho más que clubes, bares y jóvenes bailando los ritmos de moda. La ciudad cuenta con una amplia oferta cultural que es también muy frecuentada por los jóvenes locales y por los visitantes. Ésta incluye conciertos, obras de teatro, espectáculos al aire libre y una gran variedad de eventos en el centro histórico de Durango.

Mas Información