Tripper Travel Guide

COSAS QUE HACER EN TOLUCA


Centros Religiosos Historicos

En el centro de Toluca se localizan bellos templos religiosos de gran valor histórico como el Templo del Carmen, construido en el siglo XVIII, de fachada austera y decoración a base de escudos de la orden carmelita. En sus instalaciones y dependencias se distribuyen las salas del Museo de Bellas Artes, es uno de los recintos culturales más completos sobre pintura colonial moderna y contemporánea.

Mas Información

Deportes Extremos

Toluca posee diversos deportes extremos que retaran tu vida y adrenalina. Para los amantes de lo explosivo y lleno de emociones, podran encontrar el Gotcha-landia, activentura, icarus Mexico y el meka outdoor

Mas Información

Entretenimiento y Diversion

En toluca encontraras cualquier cantidad de lugares para divertirte, desde teatros, estadios, parques, espacios culturales, etc.

Mas Información

Espacios Culturales

Toluca cuenta con un gran número de servicios de interés público, como una gran biblioteca y un importante conjunto de museos entre los que destacan el Museo de Arte Moderno, el de Antropología e Historia y el de Culturas Populares. En sus instalaciones encontrará áreas con canchas deportivas, así como amplios espacios para disfrutar del aire libre y del esparcimiento en familia.

Mas Información

Excursionismo

Si su hobby es el excursionismo o le encantan las aventuras en el campo, debe darse una vuelta por el nevado de Toluca, que es la cuarta elevación del país. En su cráter hay dos lagunas que podrá ver ya que el Nevado de Toluca, es el único volcán en el mundo a cuyo cráter se puede llegar en automóvil, siendo uno de los sitios preferidos para actividades ecoturísticas. Cerca de las lagunas, se encuentran áreas ideales para disfrutar de largas caminatas observando las bellezas naturales que lo rodean. Disfrute los recorridos de varias horas caminando o escalando en regiones como "El Fraile" y el "Pico del Águila".

Mas Información

Futbol

En Toluca existe la pasión por deportes como el futbol. Como equipo de futbol existe el equipo de los diablos rojos del toluca, típico en esta ciudad. La pasión de los habitantes es pretexto para que asistan a cada una de sus temporadas.

Mas Información

Parques

En Toluca encontrará gran variedad de parques de relevancia nacional, como el Parque Sierra Morelos ubicado a 4 kilómetros al noroeste de Toluca, el Parque Nacional Bosencheve que se sitúa a 65 kilómetros de Toluca dentro de una de las más importantes cuencas hidrológicas del Valle de México y el Parque Alameda 2000 que se encuentra al suroeste de Toluca muy cerca del centro

Mas Información

Recorridos arqueológicos

En los alrededores de Toluca existen varias zonas arqueológicas que prueban la ocupación de distintas culturas prehispánicas en la región; una de ellas es Calixtlahuaca; aunque este sitio fue ocupado principalmente por los matlazincas, existen edificios como el de Quetzalcóatl y el de Tláloc que prueban que fue habitado a su vez por las culturas teotihuacana y tolteca debido a los elementos arquitectónicos que estas construcciones presentan.

Mas Información

Turibus de Toluca

Una de las mejores opciones para conocer la Ciudad de Toluca es a bordo del “Turibus Toluqueño”, que realiza recorridos completamente gratuitos por las diferentes avenidas de la Ciudad, recorriendo los puntos más bellos y representativos de la misma. Los recorridos establecidos se realizan de miércoles a domingo partiendo de la Iglesia de la Santa Veracruz. Turibus Toluqueño Rojo con salidas a las 10:30, 12:30, 14:30, 16:30 y 18:30 hrs. Turibus Toluqeño Negro con salidas a las 11.00, 13.00, 15:00 y 17:00 hrs.

Mas Información