Tripper Travel Guide

TIPS DE TOLUCA


Encuentra hotel

¡Los mejores tips de viaje!

Reserva

¡Consejos para viajar en Toluca!

Opciones de hospedaje

¡Planifica tus vacaciones!


Listado de Tips En Toluca


Alpinismo

Alpinismo

El Nevado de Toluca, también conocido como Xinantécatl, donde se comúnmente se practique alpinismo se localiza al suroeste de Toluca. Un volcán extinto que alcanza una altitud de 4,490 metros de altitud; perfecto para los amantes de este deporte extremo.




Cosmovitral Jardín Botánico

Cosmovitral Jardín Botánico

Ven ser asombrados por uno de los más grandes trabajos artísticos del país y el vitral más grande del mundo. Originalmente sede de un reconocido mercado; hoy subsiste un sorprendente jardín botánico en donde se pueden admirar más de mil especies de plantas.




Escalada precauciones

Escalada precauciones

Cuando escalando el Nevado de Toluca se recomienda ir con varios compañeros y asesorarse previamente de las condiciones climáticas, ya que existen días en que las capas de hielo comienzan a deshacerse y podría ser peligroso.




Información Turística

Información Turística

078 o 01 800 006 8839. Número telefónico gratuito disponible las 24 horas del día con personal bilingüe para proporcionar información gratuita sobre atractivos turísticos, aeropuertos, agencias de viajes, arrendadoras de autos, embajadas y consulados, ferias y exposiciones, hoteles, hospitales, servicios financieros, migratorios y otros asuntos. También puedes solicitar información al siguiente correo electrónico:correspondencia@sectur.gob.mx.




Las temperaturas de la Cumbre

Las temperaturas de la Cumbre

La temperatura en El Nevado de Toluca varia entre los –2 y los 12 grados centígrados, por lo que siempre se debe llevar ropa adecuada para resistir las bajas temperaturas, esto incluyen los zapatos o botas, pues es mejor que la suela no sea resbalosa para evitar sufrir un accidente.




Paraíso de museos

Paraíso de museos

Toluca es la segunda ciudad con la mayor cantidad de museos en México. No desaproveches la oportunidad de visitar algunos de estos museos fabulosos.




Salir de noche

Salir de noche

Evita caminar solo por las noches, puede ser peligroso.




Zonas arqueológicas

Zonas arqueológicas

En las cercanías de Toluca existen varias zonas arqueológicas, una de ellas es Calixtlahuaca. Uno de los centros ceremoniales prehispánicos más relevantes de la región. Ven descubre esta maravilla por si mismo.