Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

COSAS QUE HACER EN CELAYA


cosas que hacer en Celaya-  Conozca el Templo Del Carmen

Edificado entre 1802 y 1807, el Templo del Carmen en Celaya, es una singular construcción que sorprende por la belleza y aciertos de sus proporciones; en su exterior ostenta una torre de dos cuerpos desplantada sobre sólido nártex destacando también su bellísima portada lateral hornacina y escultura de la Virgen María. El interior del templo impone su generosidad de sus dimensiones; presenta plan de cruz latina integralmente resuelta con un muy afortunado manejo de elementos clasicistas en sus entablamentos y altares. Considerada como la obra maestra del distinguido arquitecto celayense Francisco Eduardo Tresguerras, el templo del Carmen es sitio de obligada visita como ícono y referencia histórica de la arquitectura mexicana.

Mas Información

cosas que hacer en Celaya-  Museo de Celaya

En este museo puedes conocer las diferentes culturas que han dado lugar a Celaya y parte de México. Cuenta con ocho salas y nueve ejes temáticos en los que puedes apreciar desde pinturas, artículos antiguos y monumentos de épocas atrás. Los días y el horario en que puedes visitar este museo son: De Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00 p.m., su entrada es libre.

Mas Información

cosas que hacer en Celaya-  Visita el Centro Histórico

Ven a vivir el centro histórico de nuestra ciudad y disfruta todo lo que Celaya tiene para ofrecerle. Sabemos de antemano que su visita estará llena de experiencias y momentos fantásticos. El centro histórico de Celaya fue testigo del nacimiento del ejército insurgente en la lucha de la independencia nacional liderado por Miguel Hidalgo y Costilla y así convertirse en el capitán general de la fuerza armada.

Mas Información

cosas que hacer en Celaya-  Visita el Museo de Momias

Veintitrés cuerpos momificados se exponen en las salas de este museo, donde se explica claramente el proceso de momificación. Por encontrarse dentro del antiguo panteón de Celaya también se pueden visitar las tumbas y criptas del lugar.

Mas Información