Tripper Travel Guide

Callejón del Beso
Guanajuato, México.


El callejón del beso es un lugar muy popular en la ciudad de Guanajuato, por su envolvente leyenda con toques trágicos y románticos acerca de una pareja de amantes y sus hechos ocurridos probablemente cuando la minería mantenía a la ciudad en todo en su esplendor.


Ana, una joven cortesana hija única de un hombre con grandes aspiraciones, tiene un encuentro casual con Carlos, un joven sencillo de bajos recursos que posiblemente se dedicaba a la minería; no hizo falta más que un cruce de miradas para que ambos sintieran inmediatamente atracción, provocando que los días siguientes Carlos desviara su camino para pasar bajo el balcón de la dama quien se asomaba sólo para intercambiar sonrisas.


No pasó mucho tiempo hasta que Carlos por fin se atrevió a saludarla, y a partir de ese día, entre cortejos y pláticas, los jóvenes cayeron enamorados. La felicidad que les provocaban sus encuentros se empañó el día que el padre de Ana desaprobó terminantemente la relación, prohibiéndoles seguir teniendo contacto alguno y amenazando a su hija con recluirla en un convento si desobedecía.Doña Brigida, dama de compañía de ana, le envío a Don Carlos una carta de parte de su amada, para contarle de su trágica situación. La mente de Carlos voló y se hizo mil cuestionamientos, pero de repente se dio cuenta que no todo era tan grave como él creía así que le respondió a Ana, preguntándole cuál sería la solución. Sin embargo, se le ocurrió adquirir la casa de al lado, sin que ella ni su familia se enterara.


Un día, Ana salió a asomarse al balcón y su sorpresa fue encontrarse con carlos. ¿Quién lo iba a decir, tan cerca y a la vez, tan lejos? Pero hubo otra sorpresa, no tan grata para ambos; el padre de Ana se dio cuenta de las visitas misteriosas de su hija con Carlos, pero Doña Brígida trató de impedir a toda costa la entrada del violento señor.Su ira fue más grande así que sin pensarlo se dirigió al joven novio para clavarle una daga, sin percatarse que fue a su propia hija a quien hirió en el pecho. Al darse cuenta de lo que había hecho, Carlos enmudeció y con un tierno beso se despidió de Ana, ya sin vida.El Callejón del Beso representa un símbolo histórico en la espectacular Ciudad de Guanajuato.

 

Dirección

Callejón Del Beso 43,
Guanajuato, Gto.


Horario
Todos los días


Galería del Callejón del Beso