Tripper Travel Guide

Centro Histórico
Guanajuato, México.

 

Guanajuato es una ciudad histórica convertida en patrimonio de la humanidad, por lo que esta área es realmente asombrosa, por su conservación y sus pasillos misteriosos que te transportaran mágicamente al pasado. En el centro histórico puedes encontrarte con edificios antiguos y varios con algún toque moderno,  una abundante oferta gastronómica, lindos hoteles y bellas plazas para disfrutar de tardes agradables.



Descubre el Centro Histórico


 

Jardín de la Unión

El Jardín de la unión se encuentra rodeado de restaurantes y bares donde puedes pasar toda una tarde disfrutando del ambiente de la ciudad y de las delicias de su gastronomía. En 1810 en esta plaza tuvo lugar el encuentro del dieguino Belaunzarán y el conde de Flón. El primero demandó el nombre de Dios que no se llevase a cabo la orden de degüello contra los guanajuatenses. En 1836 fueron plantados los primeros árboles que hubo en tal plaza: una serie de fresnos.

Ver Más...




Templo de San Diego

El Templo de San Diego se encuentra frente al Jardín de la Unión, que es más conocido por los ciudadanos como “Rebanada de queso” por su forma triangular. El templo fue construido por los frailes franciscanos descalzos o “dieguinos” entre 1756 y 1784.



Ver Más...




Basílica de Guanajuato

La Basílica de Guanajuato se ubica frente a la famosa plaza de la paz. Construida entre 1671 y 1696 en estilo barroco, sólo conserva original parte la fachada, pues fueron sustituyéndose el resto de elementos durante el siglo XIX por otros de estilo neoclásico. Hasta el año 1957 era una antigua parroquia de la ciudad de Guanajuato, y después de ese año se elevó de categoría, convirtiéndose en Basílica.


Ver Más...




Plaza de la paz

También conocida como Plaza principal o la Plaza Mayor, La plaza de la Paz se encuentra en el centro histórico de Guanajuato, justo frente a la catedral basílica, se ve rodeada de históricos edificios coloniales, bancos y restaurantes.



Ver Más...




Mansión del Conde Rul

La Mansión del Conde Rul está situada cerca de la plaza de la paz, erigida con la riqueza obtenida tras treinta años de excavación ininterrumpida de su mina de plata. El Conde Rul fue coronel del Regimiento Provincial de Valladolid y posteriormente combatía del lado del Ejército Realista junto a Félix María Calleja.



Ver Más...




Alhóndiga de granaditas

Este edificio fue construido entre 1798 y 1809, era empleado en un principio como un comercio de granos y como almacén, fue uno de los principales y de los primeros escenarios de la lucha de independencia de México.



Ver Más...




Teatro Juárez

El Teatro Juarez es considerado una joya arquitectónica del porfiriato, pues desde su inauguración, en el año de 1903, ha sido el centro y la sede de las manifestaciones artísticas más importantes de la ciudad de Guanajuato y su entorno regional. 



Ver Más...