Tripper Travel Guide

Gastronomía
Guanajuato, México.


La gastronomía del estado contiene una extensa gama de exquisitos platillos para degustar, desde los que están inspirados en las profundas minas del estado hasta altas delicias gourmet, incluso podrás deleitar comida internacional adaptadas a los sabores de Guanajuato.

 

Guacamayas:

Las guacamayas son una especie de tortas de chicharrón con salsa roja o guacamole. Es un bolillo relleno con chicharrón de puerco, acompañado de cueritos encurtidos, salsa, limón y sal.

 





Pacholas Guanajuatenses:

Las pacholas son sábanas de carne molida se forman en el metate que se acompañan con ensalada, puré o papas fritas.

 






Los Caldos de Oso:

También llamadas “Bombas”. Caldos de Oso son antojos clásicos de la ciudad de León que consiste en un vaso de fruta con vinagre de piña, limón, chile, sal y queso.

 






Enchiladas mineras:

Esta delicia consiste en tortillas fritas rellenas de queso y bañadas en salsa de chile guajillo, acompañadas de papas y zanahorias.La receta lleva este nombre en honor a la antigua actividad minera donde las esposas de los trabajadores acudían a dejar a los hombres hambrientos las ricas enchiladas.

 




Cebadina:

Consiste en una deliciosa bebida carbonatada elaborada a base de vinagre de piña al que se le agrega un cocimiento de tamarindo y jamaica; se deja reposar en una barrica de roble con el toque especial de una cucharadita de carbonato de calcio por vaso.