Tripper Travel Guide

Peña Alta
San Diego de la Unión, Guanajuato, México.

 

Es un área natural protegida y  boscosa en donde predomina un clima semiseco templado, con matorral espinoso, bosque de pino piñonero, bosque de encino, bosque de pino encino, y matorral. El área sobresale su abundancia en cactáceas además tiene gran variedad de fauna, incluyendo mamíferos y gran diversidad de aves de los cuales se cuenta con representantes de estos grupos en categorías de peligro de extinción, amenazadas y bajo protección.


Ubicada a 12 kilómetros al poniente de la cabecera municipal de San Diego de la Unión, el Área Natural Protegida Peña Alta colinda al Norte con los cerros El Verde y El Macho, además de la localidad El Carretón, y al Sur con los cerros El Madroño, San Juan y las localidades de Buenavista del Cubo y Las Cabras.


Le recomendamos visitar el centro ecológico Peña Alta. Siéntase libre de tomar un agradable día de campo, excursiones o senderismo, en el lugar puede encontrar palapas y asadores, cabañas las cuales cuentan con sanitarios, además hay renta de casas de campaña y bolsa para dormir, así como como la renta de equipo para ciclismo de montaña.


 

Ubicación

Carretera San Diego de la Unión -
San Juan Pan de Arriba, tomar la desviación
a la comunidad de San Franco.

 


Galería de Peña Alta