Tripper Travel Guide

Teatros
Guanajuato, México.

 

En los teatros de  Guanajuato podrás observar y ser testigo de la vasta cultura que tiene la ciudad en sus múltiples y diversas formas, además se sabe que Guanajuato es una joya del presente mexicano, ya que la misma ciudad es considerada monumento histórico y patrimonio cultural de la humanidad declarado por la UNESCO.

 


Teatro Juárez

Teatro Juarez GuanajuatoEl teatro  Juárez fue construido entre los años 1873 y 1903 como un proyecto del ingeniero José Noriega, quien diseño los teatros Manuel Doblado de Leon, La paz y Morelos. El proceso de construcción, interrumpido por algunos años, fue reanudado en 1893 por el arquitecto Antonio Rivas Mercado y el ingeniero Alberto Malo por órdenes del gobernador Joaquín Obregón González.


Ver Más...




Teatro Principal

Teatro Principal GuanajuatoDurante el Siglo XVII se estableció como el primer teatro de toda la ciudad de Guanajuato, ubicado entre la calle Mendizábal y la esquina de Avenida Juárez. El edificio tiene un estilo neoclásico y fue inaugurado en el año de 1788 bajo el nombre de “Corral de Comedias”, en la antigüedad, por esas épocas, la ciudad era un importante centro minero, por lo que el teatro se construyó pensando en brindar entretenimiento a todas las clases sociales.


Ver Más...




Teatro Cervantes

Teatro Cervantes GuanajuatoEl Teatro Cervantes se ubica en la Plaza Allende, en el centro de la ciudad colonial de Guanajuato. Originalmente el espacio albergó el Cine Colonial. Al contrario de teatros que fueron acondicionados para convertirse en cines, este era un antiguo cine que luego se convirtió en teatro. Su primer espectáculo fue un concierto de piano brindado por la maestra Guadalupe Parrondo.


Ver Más...




Teatro Manuel Doblado

Teatro Manuel Doblado GuanajuatoEl Teatro Manuel Doblado fue inaugurado el 15 de septiembre de 1880, proyecto iniciado por el arquitecto José Noriega en el año de 1969. El primer evento de este teatro fue un montaje a cuadros musicales que incluyeron ‘La Traviata’, de Verdi y ‘Macbeth’, con la Virginia Galván. Lleva el nombre del general Manuel Doblado y en su época de auge (finales del XIX y principios del XX) fue sede de memorables actuaciones, contando con los mejores actores como lo era Ángela peralta, Virginia Fábregas, Jaime Nunó y muchos más.

Ver Más...