Tripper Travel Guide

Descubre la Gastronomía
Acapulco, Guerrero, México.

Conoce la comida típica de Acapulco, prueba los mejores platillos de Acapulco durante tus vacaciones, Acapulco te ofrece una amplia variedad gastronómica, teniendo unos sabores originarios de ingredientes prehispánicos y españoles, además de los frescos productos del mar, no puedes perderte sus platos tradicionales.



Sopa de pescados y mariscos

Sopa de mariscos acapulcoPreparado con pimiento, cebolla, zanahoria, tomate, apio, chiles, laurel y los mariscos de su preferencia, primero se cuecen las verduras y al final se echan los mariscos por unos 5 minutos a fuego bajo, también lleva pescado. El tiempo de preparación de este platillo  lleva aproximadamente 45 minutos, por lo que es recomendable preparar caldo de pescado para ahorrarse tiempo de preparación.




Pescado a la talla

Pescado a la talla acapulcoPescado asado al carbón con salsas y condimentos. El pescado se abre de la cola hacia enfrente, se limpia y se condimenta con sal, pimienta y ajo,  y se le vierte una salsa de chiles con mayonesa para asar por unos 20 minutos de cada lado, se sirve con mantequilla y verduras frescas.






Pulpos en su tinta

gastronomia de acapulcoEste platillo es preparado con la tinta de los pulpos sazonada con cerveza, ajo, alcaparras y otras especias. Todos los ingredientes de cocinan en una olla hasta que los pulpos se sazonen  y que la salsa espese. Sáquelos y sírvalos en un platón grande, acompañados por su guarnición o verduras frescas.

 




Ceviche

ceviche de camaronEl platillo más emblemático de las costas de México. Elaborado con trozos de pescados o mariscos marinados en jugo de limón, tomate, cebolla, cilantro, Chile serrano y se come con tostadas. Pruebe la variedad de ceviches en el puerto de Acapulco, encontrara sabores únicos e innovadores de la casa.





Pozole guerrerense

Pozole rojoSopa con granos de maíz y carne de puerco o pollo, acompañado de lechuga, chile, cebolla y limón. Para los guerrerenses, el pozole verde que se sirve por tradición los jueves, y el blanco los miércoles y los domingos, es todo un acontecimiento social que reúne a los amigos.






Pozole verde

Pozole verdeEste platillo es elaborado y sazonado con pepita de calabaza que le brinda un maravilloso y singular sabor, además tiene la particularidad de que  se prepara con el sabor elaborado del puerco y se sazona con el sabor fresco y picoso de una salsa verde. Esta es una receta excelente para preparar en fiestas o reuniones, donde podrá celebrar al estilo Mexicano.

 



Tuba

tuba bebidaLa tuba es una bebida exótica y es típica de las regiones tropicales. Proveniente de la palma de coco y se obtiene al cortar completamente el racimo de cocos justo antes de que las flores abran. El líquido gotea en recipientes que se dejan durante días y se recoge lo acumulado cada mañana. Se sirve pura (tal cual sale de la palma) o compuesta, cuando es mezclado con diferentes frutas.

 



Chilate Guerrerense

chiliate guerreroSe prepara con cacao, arroz y canela, como si fuera un tipo de horchata espumosa, a veces es acompañada con galletas y piloncillo, Se tuestan los granos en un comal de barro, se pelan y se ponen a remojar en agua fría para posteriormente escurrirlos y molerlos hasta obtener una pasta homogénea que se disolverá en agua, se le agregará canela y piloncillo. Se toma bien frío, con hielo y es importante que luzca espumoso.