Tripper Travel Guide

Descubre Los Museos
Acapulco, Guerrero, México.

Visita los Museos de Acapulco, y conoce uno de los monumentos más importantes de la ciudad, el “fuerte de San Diego”.  Dentro de los museos conocerá la cultura y parte de la historia de los inicios de la ciudad, ya que albergan importantes exhibiciones de objetos, pinturas y esculturas.



Museo Histórico de Acapulco o Fuerte San Diego,

La antigua fortaleza en forma de estrella que fuera construida por los españoles en 1616, para protegerse de los piratas que merodeaban por el Pacífico, es ahora un interesante museo en el que se exhiben instrumentos de navegación y cartografía, reproducciones de las embarcaciones que partían hacia el oriente y los objetos que estos traían cuando Acapulco era el puerto más importante de la Nueva España, entre otras valiosas piezas que nos permiten conocer las diferentes etapas históricas de esta hermosa bahía.



Dirección:
Hornitos 1, colonia Centro, Acapulco, estado de Guerrero.
Teléfono: (74) 823-828
Horario: Martes a domingo de 9:30 a 18:30 hrs. 
Costo: $30.00 pesos por persona. Ingreso libre los domingos
www.inah.gob.mx/muse5/htme/musi1301.html

 

 

Galería Dolores Olmedo,

Galeria dolores olmedo acapulcoEs la antigua casa de la señora Dolores Olmedo, mecenas y amiga de artistas e intelectuales, entre ellos el reconocido artista Diego Rivera, quien se hospedó en la vivienda en 1956, plasmando sobre una pared exterior y el techo de la terraza un mural de técnica mixta en la que empleó mosaicos y piedras de colores naturales, con clara influencia prehispánica. En la obra se impone la figura de una serpiente emplumada en alusión al dios Quetzalcoátl, junto a otras imágenes, como un pequeño sapo, animal con el que Rivera solía representarse.



Dirección:
Avenida Costera Miguel Alemán 4455, Fraccionamiento Costa Azul, Acapulco
Teléfono: (74) 484-7046 
Horario: de martes a domingo en horas hábiles.

 

Museo Histórico Naval

museo naval acapulcoEl Museo Histórico Naval de Acapulco fue creado para difundir el acervo histórico y cultural constituido por la historia marítima de Acapulco y por los episodios más relevantes de la historia marítima y naval del Pacífico mexicano y de México.

 

Dirección: Tte. Mateo F. Maury #19, Col. Costa Azul, C.P. 39850, Acapulco, Guerrero.
Horarios: martes a sábado, 10:00 - 14:00 hrs. Y 17:00 - 20:00 hrs.
Costo: $15
Teléfono:  (744) 484 0356
museonavalaca@hotmail.com

 

 

 

Centro Cultural de Acapulco

casa de la cultura acapulcoLos terrenos donde se ubica fueron donados al pueblo acapulqueño por el Sr. Wolfgang Schoenborn Stuertz en 1975, durante la administración del gobernador Rubén Figueroa Alcocer, quién gestionó la donación del terreno.

El proyecto y construcción del Centro Cultural lo realizaron los arquitectos Jorge Eduardo y Héctor Coz Cortés. Es inaugurado el 20 de marzo de 1976, por el entonces Presidente Constitucional, Luis Echeverría Álvarez. 

 




Dirección: Av. Costera Miguel Alemán #4834, Col. Costa Azul, C.P. 39850
Horarios: Lunes a sábado, 09:00 - 21:00 hrs.
Teléfono: (744) 484 4004, 484 2390
centrocultural.acapulco@gmail.com