Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

DESCUBRE IXTAPA


Ixtapa
Guerrero, México.


El nombre de Ixtapa viene del antiguo náhuatl Iztal, pa, ‘sal o blanco, en’‘Lugar blanco’. Ixtapa es una gran ciudad vacacional del estado de Guerrero, mejor conocida como Ixtapa-Zihuatanejo, ambas cuidades se complementan la una de la otra (Ixtapa y Zihuatanejo), separadas solo por una distancia de 6500 metros.

Conocida por ser una ciudad de pescadores, será muy común encontrar restaurantes con comida de mar.


Hoteles

Algo de que presumir de Ixtapa-Zihuatanejo es su gran cantidad de hoteles  de muy alta calidad, muchos establecidos en perfectas zonas turísticas y en especial en playas o en su defecto cuentan con lujosas piscinas, donde se podrá disfrutar al máximo de esta gran ciudad. Comúnmente se podrán localizar restaurantes en las playas (y de hoteles), para tener una agradable vista, donde los niños podrán entretenerse mientras los adultos disfrutan de unas bebidas y charlan.



Playas de Ixtapa 

Playa Principal
También conocido como la (Playa Municipal o Playa del Puerto).  Se ubica en frente del centro de Zihuatanejo.  A los extremos se encuentra el Muelle Municipal donde usted puede contratar un bote para ir de paseo o pescar. En el otro extremo  encuentras El Museo Arqueológico de la Costa Grande.  Su proximidad al muelle y  el trafico de los botes no lo hace el mejor lugar para ir a nadar.  Sí usted es un amante del pescado, aquí es el lugar perfecto para usted.  Las lanchas de pesca  en la area venden pescado fresco a buenos precios.

Playa La Ropa

La playa principal en Ixtapa para ir a nadar y practicar deportes acuáticos.  Con una extensión de 1.5 kilómetros de olas tranquila, esta playa familiar es perfecto para los nadadores novatos. También cuenta con varios ricos restaurantes y bares en la area.

Playa las Gatas
Esta playa es perfecta para surfear y bucear para ver a las tortugas, y se pueden encontrar restaurantes con comida de mar, como los tacos de pescado los cuales son deliciosos. En el fondo de esta playa se sitúa un majestuoso monumento denominado “Rey de Redes”, la cual tiene una altura de  metros y representa a Cristo. Esta se encuentra sumergida desde el 2007.

Playa Contramar
El area ideal para ir a bucear y observar las formaciones de coral y piedra en el mar (Busca el tunel).  Su playa esta colorida majestuosamente de miles de pequeñas piedras pulidas por las olas a través de los años. No se encuentran restaurante en la area, entonces trae de comer si planeas pasar la tarde aquí.

Playa La Madera
Camina desde la Playa Principal por el andador con vista a la bahía para llegar a esta playa.  Su playa es arenosa y olas perfectas para el body surfing.  Disfruta de una vista el mar en unos de los restaurantes o palapas por la playa con música Mexicana tocando casi diario.

Isla Ixtapa
Cerca de la zona hotelera, aquí se puede hacer paseos a caballos y contar con restaurantes donde uno puede relajarse muy fácilmente, además de las actividades como nado, surf y pesca.



Atractivos y entretenimiento



Malecón
Un hermoso paseo el cual conecta la ciudad con la zona de las playas.


Museo Arqueológico de La Costa Grande
Aquí se muestran pruebas y testimonios de los primeros asentamientos de los estados de Guerrero. Cuenta con 6 salas, donde se muestran distintas artesanías, las cuales uno no debe perderse.


Clubs Campestres
Un buen partido de golf siempre es relajante y a la vez estimulante.


Mundo Mágico Acuaparque
Parque acuático para toda la familia, con restaurantes; un lugar perfecto para los niños y sus padres.

Delfiniti Ixtapa: Nadar con delfines es una experiencia muy singular y estimulante. Cuenta con profesionales a cargo de los delfines, eventos y visitantes.



Festividades

Festival Anual Zihua Vela
La ciudad celebra un festival anual llamado el Festival Anual Zihua Vela, que recauda fondos para la educación de los niños desfavorecidos en Zihuatanejo. El evento de seis días lleno de juegos y diversión se lleva a cabo en febrero con la participación de más de 100 barcos, algunos desde lugares tan lejanos como Alaska y el Caribe. Los eventos incluyen fiestas, conciertos, subastas y carreras de veleros, chile cocinero y ferias callejeras. Con el apoyo de la comunidad y fundaciones, el evento logro recaudar $1,109,575 pesos en 2014  en beneficios a los niños y escuelas.

Festival Internacional de Guitarra
Otro festival es el Festival Internacional de Guitarra de Zihuatanejo  que se lleva a cabo en marzo. Durante una semana artists de todo genero tocan en eventos en varios lugares cada noche.  También habrá espectáculos gratuitos para niños.  Este festival se inició en 2004 y ha sido un gran éxito para los locales y turistas y seguramente estará presente para muchos años mas.  

Vida nocturna

Además de los típicos bares para pasar el rato, Ixtapa tiene restaurantes-bar cerca de la playa, muy cómodos y agradables para los turistas. La gente aquí es muy animada, así que en cualquier lugar ya sean discotecas, bar o un bar deportivo te hará sentir como uno más de la ciudad.

Algunos de éstos bares se encuentran en hoteles,  los cuales se pueden aprovechar si se alojan en algunos de ellos.