Tripper Travel Guide

El Lago de Chapala
Guadalajara, Jalisco, México.


El lago de Chapala es un embalse natural de México localizado principalmente en el estado de Jalisco. Este lago, el más grande de la República Mexicana, es la principal fuente de abastecimiento de agua potable de la Zona Metropolitana de Guadalajara, porque aporta el 60% del agua que llega a la ciudad. Es el más grande del país al contar con 1112 km².En febrero de 2009 el lago ha sido declarado sitio Ramsar (Humedal de Importancia Internacional).

El clima de la laguna es templado con lluvias en verano. Las lluvias se presentan entre los meses de junio y octubre. Los períodos más fríos son de diciembre a febrero. Su temperatura media es de 19,9 °C, con oscilaciones de entre 35 °C y 0 °C, según la temporada.

El Lago de Chapala no es adecuado para nadar, pero puedes realizar otras actividades como paseos en lancha, comer en los restaurantes ubicados alrededor de este, hacer caminatas en su malecon o visitar una de sus dos islas, Isla Escorpión e Isla Mezcala, a la cual en ocasiones se le llama Isla del Presidio.

Galería del Lago de Chapala