Tripper Travel Guide

Museos
Guadalajara, Jalisco, México.

 

No deje pasar la oportunidad de visitar alguno de sus muchos museos disponibles, dentro de los cuales podrá admirar increíbles pinturas en exhibición, artesanías, esculturas plásticas, fotografías y más. Guadalajara le da prioridad al marco cultural, para mantenerse  como potencia artística de Latinoamérica.

 


Instituto Cultural Cabañas

Este museo por su historia, su imponente arquitectura y el gran valor del arte mural que tiene bajo custodia, fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1997. El Instituto Cultural Cabañas se dedica a la difusión de las artes, destacando entre sus acervos culturales los murales al fresco pintados por José Clemente Orozco, de los cuales el más importante es el conocido como "El Hombre de Fuego".


Ver Más ...


Museo de la Ciudad

El museo de la Ciudad de Guadalajara se ubica en una finca del siglo XVIII, la que formó parte del convento de las religiosas Capuchinas, establecidas en Guadalajara en el año de 1761.El edificio se destinó a diversos usos hasta el año de 1991; año en que fue comprado por el Ayuntamiento de Guadalajara presidido por el Alcalde Gabriel Covarrubias Ibarra. 



Ver Más ...


Museo Regional de Guadalajara

Instalado en lo que fue el segundo seminario de San José, fue inaugurado en 1758 por Fray Francisco de Buenventura Díaz. La casona colonial es por si sola un atractivo turístico y cultural con su fachada barroca y nichos decorados con relieves en forma de vegetales. Durante la guerra de Independencia fue cuartel militar.




Ver Más ...


Trompo Mágico Museo Interactivo

El Museo Interactivo Trompo Mágico es un lugar creado para que te diviertas con toda tu familia, hables de lo que piensas y descubras nuevos conocimientos.En este espacio, hecho y apoyado por el Gobierno del Estado de Jalisco, encuentras cosas que son únicas en México y en América Latina; por eso, el Trompo Mágico es un museo infantil de cuarta generación, la clasificación más alta que existe en el mundo.


Ver Más ...

 

 

Globo, Museo del Niño.

Espacio donde los niños entienden por qué suceden las cosas, al hacerlas suceder a través de la acción directa y concreta sobre los elementos a su alcance y eso les permite conocer, explicar, experimentar, sentir, cuestionar y como resultado Aprender. 




Ver Más ...


 

Museo de Arte Huichol Wixarica (sala de exposición y venta)

Si te apasiona la historia y las culturas prehispánicas, el museo de arte huichol wixarica se encuentra ubicado en el costado norte de la Basílica de Zapopan, ofrece al visitante una muestra permanente de artesanías hechas por este grupo étnico. 




Ver Más ...



Museo de Cera y de Lo Increíble. (Ripley)

Visite dos museos en uno.El Museo de Cera es un centro de entretenimiento familiar en donde además de aprender, niños y adultos se divierten. En el Museo de Ripley podrá conocer y experimentar los misterios, hechos y fenómenos más asombrosos.




Ver Más ...